lunes, 24 de octubre de 2011

Verónica Boquete tira del carro de España

Verónica Boquete sigue siendo la chica de moda del fútbol internacional. La jugadora gallega volvió a ser ayer decisiva al marcar el gol de la victoria de la selección española en su partido ante Suiza (3-2). Vero conectó un certero cabezazo en el minuto 72, en un partido clave para la clasificación para la Eurocopa de Suecia 2013.

Y eso que el de ayer no fue el mejor partido de la santiaguesa. Estuvo muy marcada, con dos jugadoras suizas siempre encima, y además el juego de su equipo tampoco ayudó. Pese a que las futbolistas de Ignacio Quereda se marcharon al descanso ganando 2-0 (ambos tantos de Adriana Martín), el equipo estaba muy precipitado en defensa, y apenas era capaz de jugar por bajo, en donde Boquete o Sonia Bermúdez podían sacar a relucir todo su talento.

Suiza empató en la segunda mitad y. cuando peor estaban las cosas, apareció la cabeza de la jugadora santiaguesa para declinar la balanza. Fue en los últimos compases, cuando Suiza dejó espacios, el momento en el que se pudo ver la mejor versión de la jugadora gallega, que rondó el gol en otras dos ocasiones.

España logró así la segunda victoria en su segundo partido clasificatorio para Suecia. Suiza se presume como el principal rival para las de Quereda, para al menos asegurar la segunda plaza que da opción a la repesca. La gran favorita a la primera plaza es Alemania.
A continuación os dejo el vídeo con los goles del España-Suiza, con atención especial al último


No hay comentarios:

Publicar un comentario