viernes, 14 de octubre de 2011

Marta Brañas inicia la conquista de Europa

La Voz de Galicia
Marta Brañas afronta desde este domingo y hasta el próximo día 23 el Campeonato de Europa de boxeo olímpico, que se va a celebrar en la ciudad holandesa de Róterdam. La púgil de Arteixo aún competirá en la categoría de menos de 54 kilos, posponiendo así la bajada a la de 51 prevista para los próximos meses.

La coruñesa ha sido una de las cuatro boxeadoras de la selección española citadas para este torneo. Con ella viajarán a los Países Bajos Tamara García (-75 kilos), Jennifer Miranda (-60) y la capitana Yasmina Musa (-51). No estarán en Róterdam a las órdenes de José Gutiérrez Alonso, María del Carmen Romero (-57) ni la viguesa Judith Barbosa (-64), también integrantes del equipo español.

Toda una proeza para la Potrilla de Arteixo, sobrenombre con el que se le conoce, ya que hasta hace unos meses no sabía ni si podría volver a boxear debido a una grave lesión de muñeca. «Por eso, además de Arriaza, que fue el doctor que hizo que pudiera estar aquí, me gustaría también agradecer a la Federación española de boxeo y al seleccionador la nueva oportunidad dada porque sin ellos tampoco sería posible esto», muestra su gratitud la protagonista.

En su regreso, las sensaciones han sido inmejorables. En Ucrania disputó un torneo internacional y vendió muy cara su piel ante Rusia, la actual campeona de Europa y del Mundo. Hace poco más de una semana, derrotó a Francia en otro torneo amistoso de preparación para el Europeo, en esta ocasión celebrado en Torremolinos. «La verdad es que para llevar solo dos meses a pleno rendimiento me encuentro súper bien», añade.

Marta llega al Campeonato de Europa pletórica de moral. Después de haberse visto con su sueño olímpico truncado y al borde de la retirada, ha emergido con las opciones intactas para llegar a Londres y hacer un buen papel en el torneo continental. «Dependerá del sorteo. Esperemos que no me toque en primera ronda la campeona del mundo, como me pasó en Ucrania hace poco», destaca con humor.

De menos a más 
La buena noticia para Brañas es que hasta el mes de mayo, fecha en la que se disputará el Mundial de China, no se repartirán las plazas olímpicas. El Europeo no será decisivo. Únicamente contará para determinar las cabezas de serie del Campeonato del Mundo. «Me fastidia el poco tiempo que queda de aquí al mundial. Ojalá pudiera tener un añito más para prepararme. Pero estoy en el buen camino. Además noto que cada día voy mejorando un poco más y que todavía puedo seguir evolucionando. Que no me he quedado estancada», añade.

El boxeo será olímpico por primera vez en Londres en categoría femenina. Por eso, solo habrá tres pesos (-51, -60 y -75). Lograrán la clasificación para los Juegos las ocho primeras clasificadas de cada categoría en el próximo campeonato del mundo.

A ontinuación os dejo este vídeo de Marta Brañas para que veais cómo pega con su zurda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario