sábado, 8 de octubre de 2011

Liñares sigue sin convencer

Ferrol mantiene la huelga pese a la reunión con Liñares
El presidente Liñares se reunió ayer con los clubes de Ferrol.
Autor de la imagen: C. TOIMIL (LA VOZ DE GALICIA)
Sigue el incendio en el fútbol gallego por el conflicto de la unificación del recibo arbitral. El presidente de la Federación, José García Liñares, se reunió en los dos últimos días con los clubes de Ferrol y de Pontevedra, pero con sus explicaciones y promesas no logró evitar las convocatorias de huelga.

El máximo dirigente del fútbol gallego se reunió ayer con los clubes de la AFACO (Asociación de Fútbol Aficionado Comarcal) y les ofreció la posibilidad de que todos los partidos de Segunda y Tercera Autonómica se celebraran a partir de ahora sin árbitros asistentes, para abaratar así los costes.

Sin embargo, los clubes de Ferrol consideraron insuficiente esta medida, y anunciaron que mantienen la convocatoria de huelga. Solo habrá un partido: el Valdoviño-Cedeira, ya que estos últimos optaron por desmarcarse de la decisión tomada por la AFACO.

Desde Ferrol insisten que el único recibo arbitral unificado que aceptarían sería si fuese por delegaciones. No están dispuestos a pagar el desplazamiento arbitral de otras delegaciones con mayor distancia entre las localidades.

División en Pontevedra 

La división plantea un horizonte repleto de dudas en el fútbol pontevedrés. Tras la reunión con Liñares del pasado jueves, los clubes que conforman la asociación se reunieron en la noche de ayer con el objetivo de analizar si continuaba la huelga este fin de semana. Ganó el sí al paro por 26 votos a 21, pero fueron varios los equipos que dijeron que iban a presentarse de todas formas, ante el temor a la expulsión por la segunda incomparecencia. «No se respeta la mayoría, así que no sé realmente qué va a pasar el domingo», comentó José Iglesias, miembro de la asociación. 

Los clubes de Vigo, por su parte, han decidido que por el momento no van a ir a la huelga. Eso sí, rechazan la medida federativa del recibo unificado y, por ello, piden una reunión conjunta de todos las asociaciones de clubes de Galicia.

Noticia publicada hoy en La Voz de Galicia

Artículo de opinión de interés: Equipos al límite en tiempos de crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario