sábado, 29 de octubre de 2011

Así llegan los gallegos de 2ªB a la jornada once

CELTA B – GETAFE B (12 horas)

La imagen recoge el momento en que Camochu 
transforma el penalti para el Celta B.
Autor de la imagen: SAÚL GARCÍA (La Voz)
El Celta B (decimosétimo, con nueve puntos, a uno de la salvación) necesita regresar al buen camino que parecía haber encontrado hace poco más de un mes. Por ello, no puede dejar escapar la oportunidad de conseguir los tres puntos ante el Getafe B (octavo, con quince puntos, a tres de la promoción de ascenso).

LOS DATOS:  El Celta B no gana desde que lo hiciera el 25 de septiembre al Vecindario (1-2). Su otro triunfo de la Liga había sido una semana antes en Barreiro ante el Alcalá (5-3). El Getafe B, por el contrario, no pierde desde el 18 de septiembre (4-1 contra el Castilla). Sufre fuera de casa. Solo ganó un partido a domicilio (al Rayo B por 1-3).

NOMBRES PROPIOS: El céltico Jota lleva tres semanas seguidas sin marcar. Pese a ello, con seis goles, es uno de los pichichis de la Liga. Más repartido está el gol en el Getafe B, que tiene como principal referente a Hugo, con tres dianas.

PREVISIÓN: Llegó la hora de la reacción celeste, aunque los fríos números apostarían por un empate con goles.


LUGO – CORUXO (17 horas)

Luismi, con los brazos en alto,
celebra un gol para los rojiblancos.
Autor de la imagen: óscar cela (La Voz)
Derbi gallego e el Ángel Carro. Los dos representantes de la comunidad más en forma de la categoría miden sus fuerzas, con un previsible ambientazo en las gradas. El Lugo (líder con 24 puntos, cuatro más que el segundo, el Tenerife, y ocho sobre la quinta plaza) sigue pasando la apisonadora en el grupo. El Coruxo (noveno, con trece puntos), en cambio, llega en su mejor momento.

LOS DATOS: El Lugo ha ganado todos los partidos en el Anxo Carro a excepción de uno, el del Marino (0-0), el único además en el que no ha encajado gol. El Coruxo ha ganado sus tres últimos partidos, dejando además su portería a cero.

NOMBRES PROPIOS: Entre Berodia (5), Belencoso (4) y Luismi (4) han marcado más goles con el Lugo que su rival de esta jornada, y otros diez equipos más de la categoría. El Coruxo se está caracterizando por los goles desde su segunda línea. Marcos Álvarez decidió la pasada semana el derbi ante el Celta B, elevando su cuenta a tres tantos, los mismos que Antúnez. Los vigueses son los reyes de las jugadas a balón parado.

PREVISIÓN: Aunque es favorito, no va a ser un partido fácil para el Lugo. Partido con pocos goles y emoción hasta el final.


TOLEDO – MONTAÑEROS (17 horas)

Imagen de la última derrota del Montañeros
Autor de la imagen: Benito Ordóñez (La Voz)
El Montañeros (antepenúltimo, con ocho puntos) está tocado. Solo ha ganado un partido esta temporada, y para colmo de infortunio acaba de conocer que su máxima estrella, Iago Iglesias, debe pasar por el quirófano para corregir sus problemas de menisco. Su rival de esta jornada es el Toledo (duodécima con doce puntos). Un recién ascendido con mucho nombre que tampoco pasa por su mejor momento. Conoce las claves del bache de resultados del Montañeros.

LOS DATOS: EL Club Deportivo Toledo no gana desde el 11 de septiembre. Desde entonces ha encadenado cuatro puntos y dos derrotas. Además, no sabe lo que es ganar en el Salto del Caballo (4 empates y 1 derrota). El Montañeros, por su parte, no sabe lo que es ganar fuera (4 derrotas y un empate).

NOMBRES PROPIOS: Saavedra, meta del Toledo, es uno de los porteros menos batidos de la Liga. Solo ha encajado ocho tantos en diez partidos. En el Montañeros, cabe destacar la aportación goleadora de Jorge Cano, tres dianas. El coruñés es uno de los jugadores más en forma del equipo.

PREVISIÓN: Empate sin goles o victoria local por la mínima. Se prevé un partido feo, difícil de ver para el espectador.


EL RESTO DE LA JORNADA

La undécima del grupo primero de Segunda B la completan los siguientes partidos: Alcalá – Vecindario, Atlético B, Albacete y Sanse – Tenerife (12 horas); Marino – Sporting B, Oviedo – Conquense y La Roda – Rayo B (17 horas); y Leganés – Real Madrid Castilla (19 horas, Marca TV). Todos ellos se disputan el domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario