viernes, 28 de octubre de 2011

Así llega la Tercera División a la undécima jornada


BETANZOS – RACING VILALBÉS (sábado, 17 horas)

Poncela, del Betanzos, en un partido contra el Laracha.
Autor de la imagen: José Manuel ferreiro (La Voz)
El ex técnico del Dorneda y del O val José Manuel Pose debuta en el banquillo de Betanzos (decimoséptimo con ocho puntos). Y lo hará en su campo, en el García Hermanos, ante el líder de la categoría, el Racing Vilalbés (24 puntos). Con los brigantinos también vuelve José Luis Poncela. El capitán había anunciado su marcha después de la dimisión de Óscar Gilsanz por “injerencias” del presidente, pero este jueves ha decidido regresar al seno rojillo.

LOS DATOS: El Betanzos llega a la cita en un mal momento. No ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos. Además, solo ha conseguido marcar tres goles en sus cinco partidos del García Hermanos. El Racing Vilalbés, por el contrario, ha conseguido ganar todos sus partidos a domicilio. Sus dos únicas derrotas han llegado en A Magdalena.

NOMBRES PROPIOS: El delantero del Betanzos Felipe Rodríguez marcó en A Malata su primer tanto de la temporada. Su equipo necesita sus goles como agua de mayo. En el Racing Vilalbés ya solo quedan dos jugadores que han disputado todos los minutos: el portero José Ángel y Álezx.

PREVISIÓN: Las estadísticas indican una clara victoria visitante aunque ojo, a entrenador nuevo…


DORNEDA – BERGANTIÑOS (sábado, 17 horas)

El Dorneda (decimotercero, con 11 puntos) quiere ampliar la distancia de tres puntos sobre los puestos de descenso. Para ello intentará doblegar a un Bergantiños (octavo con 14) que parece dispuesto  a disfrutar de un año sin sufrimiento.

LOS DATOS: El Dorneda ha dejado su portería a cero en la mitad de partidos jugados (cinco de diez). Además, no ha perdido ninguno de sus cuatro últimos encuentros. El Bergantiños, por el contrario, solo ha marcado dos goles en sus cinco partidos a domicilio. Estos tantos le han valido cuatro puntos (con el Racing de Ferrol 1-1 y con el Sanxenxo 0-1).

NOMBRES PROPIOS: El hispano-albanés Geri Malaj jugó la pasada semana su primer partido como titular con el Dorneda. Rompió la pareja de Élmer y Cristian Paz, que había jugado siempre hasta ese instante. El meta del Bergantiños David Yáñez es uno de los menos batidos de la Liga. Solo ha encajado siete goles en 900 minutos.

PREVISIÓN: El Dorneda ha empatado los tres últimos partidos, por lo que lo más previsible es que se produzca otra igualada.


SOMOZAS – ESTRADENSE (sábado, 17 horas)


Rico es uno de los jugadores rojillos en recuperación.
Autor de la imagen: marcos míguez (La Voz)
Partido muy emocionante entre dos rivales directos por eludir el descenso a final de temporada. El Somozas (decimosexto con 9 puntos) y el Estradense (decimoquinto con 10) son los dos equipos que se encuentran en estos momentos en la frontera del bien y el mal. El que pierda el duelo, tiene muchas papeletas de caer al descenso.

LOS DATOS: El Somozas no ha ganado todavía en casa. Solo ha conseguido dos puntos de quince posibles. Un empate con el As Pontes y otro con el Cultural Areas, es demasiado pobre bagaje. El Estradense, por el contrario, se desenvuelve mejor a domicilio. Dos de sus tres victorias las ha conseguido fuera de casa. Además lleva dos jornadas sin perder.

NOMBRES PROPIOS: El portero Abraham es el único jugador del Somozas que ha jugado todos los minutos de la presente temporada (900). Buena gran parte de la mejoría del Estradense en las últimas jornadas la tiene Pepe Rico. El veterano futbolista se perdió las primeras jornadas, pero recuperó la titularidad en los dos últimos duelos.

PREVISIÓN: Partido de variante en la quiniela. Empate o victoria visitante.


SANXENXO – RACING DE FERROL (sábado, 17 horas)

El meta de Guntín, en su estreno en Mugardos.
Autor de la imagen: ángel manso (La Voz)
Un equipo en apuros como el Sanxenxo (decimoctavo con 8 puntos) ante un grande de la categoría como el Racing de Ferrol (noveno, con 13). Los departamentales vienen de ganar su primer partido como local, pero les urge seguir sumando puntos para recortar el déficit de siete que tienen con la cuarta plaza. El equipo de Aira tiene la primera plaza a tiro de once puntos.

LOS DATOS: Pese a la mala clasificación, el Sanxenxo solo ha perdido un partió de los últimos cinco (ante el Bergantiños 0-1). Sin embargo, tres puntos de quince en Baltar es demasiado poco bagaje para un equipo que quiere salvarse. El Racing, por su parte, no conoce la derrota con Aira como entrenador (un triunfo y un empate). Ojo, los departamentales solo han conseguido marcar más de un gol en cuatro partidos (As Pontes, Estradense, Vilalbés y Betanzos).

NOMBRES PROPIOS: El veterano delantero Nel (3 goles) es una de las bazas más seguras del Sanxenxo en las últimas jornadas. Los porteros del Racing Marcos Valín y Paco han jugado ya el mismo número de minutos (450). El primero, titular en las últimas jornadas, ha encajado siete goles, mientras que el segundo solo cuatro.

PREVISIÓN: Los visitantes han cedido ya demasiados puntos. Son favoritos para hacerse con la victoria.


NEGREIRA – ALONDRAS (sábado, 17.30 horas)

El Negreira (decimocuarto con 10 puntos) intenta salir de los puestos bajos de la clasificación. Una situación para nada prevista por los nicrarienses, que habían apostado por la continuidad del núcleo de su joven plantilla que tan buen papel había realizado en las últimas temporadas. Su rival será el Alondras (tercero con 20 puntos), que quiere seguir con la brillante línea de la presente Liga.

LOS DATOS: El Negreira no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos. Eso sí, de ellos tres han sido empates. El Alondras, por su parte, solo se ha quedado sin marcar en dos partidos: sus dos únicas derrotas ante el Racing Vilalbés (1-0) y el Pontevedra (1-0).

NOMBRES PROPIOS: Óscar Ramos solo ha jugado trece minutos en la presente Liga con el Negreira. Fue el héroe del último partido al lograr el tanto de empate contra el Cerceda. En el Alondras, Santi Domínguez empieza a demostrar que es uno de los mejores delanteros de Tercera. Ante el Ourense marcó su cuarto gol de la temporada.

PREVISIÓN: Partido con alternativas y goles. El empate (1-1 o 2-2) es el más factible según las estadísticas


CULTURAL AREAS – AS PONTES (sábado, 17.30 horas)

Hugo Soto lleva seis goles.
Autor de la imagen: PENA (La Voz)
El Cultural Areas (penúltimo con 6 puntos) necesita levantar cabeza. A los de Ponteareas les está acostando arrancar en la presente temporada, y esta jornada tienen una buena oportunidad para ganar y engancharse a la competición. Su rival será el As Pontes (duodécimo con 11), al que también le falta regularidad.

LOS DATOS: El Cultural Areas solo ha sumado un punto de los últimos veintiuno. De las seis derrotas, cinco han sido por la mínima.  El As Pontes, por su parte, solo ha conseguido cuatro puntos a domicilio.

NOMBRES PROPIOS: Iago Amil debutó el pasado fin de semana en Tercera División con el Cultural Areas. En el As Pontes, otra vez habrá que estar atentos a Hugo Soto, que con siete goles es el pichichi en solitario de la Liga.

PREVISIÓN: Favoritismo visitante, dado el mal momento por el que atraviesa el Cultural Areas.


CERCEDA – FABRIL (sábado, 17.30 horas)

Los jugadores del Fabril abrazan a Juan Carlos (derecha).
Autor de la imagen: manuel marras (La Voz)
El Partido estrella de la jornada se disputa en O Roxo. El Cerceda (quinto, con 20 puntos)) recibe la visita del Fabril (cuarto, también con 20), en un duelo directo entre dos claros aspirantes al ascenso de categoría. Ambos están a cuatro puntos del líder Vilalbés,  a dos del segundo clasificado Pontevedra y empatados con el tercero Alondras y el sexto Alondras.

LOS DATOS: El Cerceda ya ha perdido dos partidos en O Roxo esta temporada. Curiosamente son los dos únicos en toda la Liga: Estradense (1-2) y Racing Vilalbés (1-2). El Fabril, por su parte, ha sumado diez de los últimos doce puntos. Y esos dos únicos puntos que dejó de ganar fue por culpe de un gol de Pablo Rey (Racing de Ferrol) en el tiempo de prolongación.

NOMBRES PROPIOS: Joselu, del Cerceda, volvió a marcar la pasada semana en Negreira. Ya lleva cinco goles esta temporada. En el Fabril, al margen del excepcional olfato realizador de Juan Carlos (6), cabe destacar las últimas actuaciones de Uxío, un central juvenil al que Tito Ramallo ha adaptado a la posición de mediocentro. Su rendimiento está siendo muy bueno y es una de las claves de la mejoría del equipo.

PREVISIÓN: Partido muy igualado, de difícil pronóstico. El que marque primero tendrá mucho ganado.


LALÍN – ÓRDENES (sábado, 18 horas)

Partido muy interesante entre dos históricos de la Tercera gallega, que además son dos rivales directos por la permanencia. El Lalín (último con 6 puntos) recibe al Órdenes (undécimo con 12). El equipo de Vista Alegre llega a la cita pletórico después de su extraordinaria victoria ante el Pontevedra. Enfrente tendrán a un Lalín negado de cara al arco rival. Es el equipo menos goleador de todas las categorías nacionales (2 tantos).

LOS DATOS: El Lalín lleva cinco partidos completos sin marcar un gol. En ese tramo de competición, solo ha podido sumar un punto de quince posibles. Eso sí, cinco de los seis puntos con los que cuenta en su casillero los ha conseguido en casa. El Órdenes, en cambio, todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Ha obtenido tres empates y dos derrotas.

NOMBRES PROPIOS: Pedro ha conseguido ganarse la titularidad en la portería del Lalín. Pero no le van muy bien las cosas (siete tantos encajados en 317 minutos). En el Órdenes, Álex Castro se ha convertido la pasada semana en el noveno jugador que ha conseguido marcar en el presente campeonato de Liga.

PREVISIÓN: El empate parece el resultado más probable, dado el mal momento del Lalín y que el Órdenes tampoco anda fino lejos de Vista Alegre.


PONTEVEDRA – RÁPIDO DE BOUZAS (sábado, 21 horas)

Pacheco. Foto La Voz
Es el otro gran partido de la jornada. El Pontevedra (segundo con 22 puntos) recibe la visita del Rápido de Bouzas (séptimo con 18). El equipo granate intentará reponerse de su último tropiezo en Órdenes, en donde vio cortada una racha de siete victorias seguidas. Los vigueses son una de las grandes sorpresas de la Liga.

LOS DATOS: Solo el Cerceda ha conseguido llevarse un punto de Pasarón (2-2). El resto de equipos han caído derrotados. El Rápido flojea lejos del Baltasar Pujales. Sus dos únicas derrotas han llegado fuera de casa (Cerceda y Vilalba).

NOMBRES PROPIOS: Con los canteranos Pacheco y Curri, que debutaron en las últimas semanas, Milo Abilleira ya ha alineado a 26 futbolistas diferentes en el Pontevedra. En el Rápido, cabe destacar la seguridad de su portero, Lloves. El ex meta del Coruxo ha encajado nueve goles en 900 minutos.

PREVISIÓN: En Pasarón el Pontevedra parece infranqueable. Por ello es claro favorito ante el Rápido de Bouzas.


OURENSE – VILALONGA (domingo, 16.30 horas)

Son los dos únicos valientes que han decidido jugar el domingo, pese a que el martes vuelve a haber Liga. El Ourense (sexto, con 20 puntos) recibe la visita del Vilalonga (décimo, con 13). Partido trampa para la escuadra de As Burgas, porque los celestes van a más con el paso de las jornadas.

LOS DATOS: Solo el Dorneda (1-1) y el Cerceda (0-1) han conseguido sacar algo positivo del fortín de O Couto. El Vilalonga lleva dos victorias consecutivas. Además, ha conseguido más puntos fuera (7) que en casa (6).

NOMBRES PROPIOS: En la última jornada Pachi Salinas sorprendió con la alineación del canterano Tazos en el once inicial. Jugó sus primeros 45 minutos en Tercera. Leo y Nelo son los dos únicos jugadores de campo del Vilalonga que han jugado todos los minutos (900).

PREVISIÓN: Favoritismo local en un partido que ganará el que marque primero. Al menos eso es lo que ha pasado en todos los partidos que ha jugado el Vilalonga en la presente Liga, en sus victorias y en sus derrotas. Huele a 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario