sábado, 22 de octubre de 2011

Así llegan los gallegos de Segunda B a la décima jornada


La Segunda B superará el primer cuarto de campeonato con la llegada de la Segunda División B. Los cuatro representantes gallegos llegan a este punto con sabores de boca muy diferentes. El mejor de ellos, el que nos deja un Club Deportivo Lugo arrollador, con siete victorias y dos empates, superando en seis puntos  a sus más inmediatos perseguidores: el Albacete y el Tenerife.

Los otros tres equipos gallegos se encuentran peleando en la parte baja de la tabla. El Coruxo (decimocuarto con diez puntos) es el que llega en mejor momento después de enlazar dos victorias seguidas, mientras que el Celta B (decimosexto con nueve) necesita regresar al buen camino después de que la última derrota en casa con el Albacete lo haya mandado a la posición de promoción de permanencia.

El caso más preocupante es el del Montañeros (decimoctavo, con siete puntos). Solo tiene por debajo al Vecindario (tres) y al Conquense (seis) y lo peor es que está dejando la sensación de que parece que va a tocar sufrir este año. Solo ha ganado un partido de nueve disputados.


ALBACETE – LUGO (17 horas)

Diego Rivas, del Lugo
Foto: Óscar Cela (La Voz)
El partido de la jornada. Un histórico del fútbol español frente al actual líder y actual campeón de la competición. El equipo de Quique Setién sabe que el objetivo es seguir siendo invicto después de la visita al Carlos Belmonte. Es la ventaja de haber firmado un arranque espectacular de la Liga. Tiene un colchón de dos partidos con sus perseguidores. Conoce la historia curiosa de la semana.

LOS DATOS: El Albacete no pierde desde hace un mes, cuando cayó en el campo del Rayo Vallecano B (2-1). Del Belmonte, ya se llevaron puntos el Tenerife (1-2) y el Toledo (0-0). Solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. El Lugo, por el contrario, solo ha cedido dos empates en todo el campeonato (ante los asturianos Sporting B y Marino). Ha marcado gol en ocho de los nueve partidos disputados.

NOMBRES PROPIOS: David Añón (Albacete) y Diego Rivas (Lugo) se verán las caras el domingo después de haber sido compañeros las últimas temporadas en el Fabril. El portero lo ha jugado todo hasta el momento, pero el extremo no goza de la confianza de su entrenador. David Torres y Adriá, con 4 goles cada uno, y Calle, con tres, son las nombres propios a seguir en Albacete.

PREVISIÓN: Partido muy igualado que va a resolverse por los pequeños detalles. El empate es la opción menos descabellada.


CORUXO – CELTA B (17 horas, TVG 2)

La Voz
El derbi vigués llega en el ecuador de la primera vuelta del campeonato, con la sensación de que ambos necesitan los puntos para reafirmarse en su aspiración de salvación. No pasar apuros es esencial en ambas entidades, por lo que cuanto antes acumulen los 46 necesarios, mucho mejor. Más información de la previa

LOS DATOS: El Coruxo solo ha ganado dos partidos, y curiosamente han sido los dos últimos. Siempre que los verdes han dejado su portería a cero han obtenido la victoria. El Celta B, por el contrario, no gana desde el 25 de septiembre (Vecindario, 1-2).Eso sí, ha conseguido marcar en siete de los nueve partidos de esta Liga.

NOMBRES PROPIOS: Jonathan Antúnez es el máximo goleador del Coruxo con tres dianas. Pero su equipo solo gana cuando Alberto Domínguez, el héroe de Toledo, deja su portería a cero. En el Celta B, parece existir una Jotadependencia, ya que ha marcado casi la mitad de los goles del equipo (seis de trece).

PREVISIÓN: En un derbi todo puede pasar, aunque este tipo de partidos suelen tender al empate.


MONTAÑEROS – LEGANÉS (17.30 horas)

La Voz
Hace quince días los coruñeses sumaron su primera victoria en Liga ante el Rayo B (2-1), pero la derrota ante el Sanse (2-0) impide al Montañeros avanzar hacia la tranquilidad. Por ello, urge una nueva victoria ante un Leganés que tampoco atraviesa por una buena situación (con nueve puntos, caerá a zona de descenso si pierde en Elviña). José Ramón tiene las bajas de los lesionados Jimmy, Iago Iglesias y Herbert, además del sancionado Lozano. Lee el tirón de orejas del presidente Fausto Vázquez a los jugadores esta semana.

LOS DATOS: El Montañeros se ha quedado sin marcar en casi la mitad de sus partidos disputados (4 de 9). Eso sí, pese a los malos resultados, ningún equipo foráneo ha conseguido sacar los tres puntos del caucho de Elviña (una victoria y tres empates). El Leganés, por el contrario, no gana un partido desde que lo hiciera en la primera jornada (al Oviedo por 3-2). Es el rey del empate (seis en nueve partidos). Fuera de casa solo ha perdido en Coruxo (1-0).

NOMBRES PROPIOS: Rubén Rivera sigue ostentando el honor de haber participado en todos los tantos de los coruñeses en los últimos seis partidos (de los 4 goles, marcó 3 y dio una asistencia). Al Leganés le cuesta marcar (10 dianas), pero los de José Ramón deberán estar atentos a Víctor (autor de 4 goles).

PREVISIÓN: Partido de pocos goles, entre dos equipos prolíficos en empates (4 los locales y 6 los visitantes en 9 partidos).


EL RESTO DE LA JORNADA

Alcalá – La Roda y Vecindario - Marino (12 horas); Tenerife – Rayo B (13 horas); Sporting B – Oviedo, Conquense – Atlético B, Getafe B – Toledo y Real Madrid Castilla – Sanse (17 horas). Este último será retransmitido por Marca TV en directo desde Valdebebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario