lunes, 31 de octubre de 2011

Así llega la Tercera a la duodécima jornada


RACING VILALBÉS – SANXENXO (16.15 horas)

El Sanxenxo viene de perder con el Racing de Ferrol.
Autor de la imagen: capotillo (La Voz)
CÓMO LLEGAN: El Vilalbés es líder con 27 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Pontevedra, Cerceda y Ourense. El Sanxenxo, decimosétimo, con ocho puntos, a dos de la salvación.

LOS DATOS: El Racing Vilalbés tiene su principal talón de Aquiles en casa, en donde ha perdido sus seis únicos puntos de la Liga. El Sanxenxo, por el contrario, lleva cinco semanas sin ganar y 270 minutos sin marcar un gol.

NOMBRES PROPIOS: Erni viene de marcar con el Vilalbés dos goles, que elevan así su cuenta realizadora a cuatro. En el Sanxenxo, el jugador más en forma parece ser Cuchi, a quien el sábado le anularon un gol y además estrellón un balón en el palo ante el Racing de Ferrol.

PREVISIÓN: Claro favoritismo del Racing Viilalbés. Podríamos estar delante de un triunfo por varios goles de diferencia.


AS PONTES – OURENSE (16.30 horas)

CÓMO LLEGAN: El As Pontes es decimocuarto, con 12 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso. El Ourense, por su parte, es cuarto con 23 puntos, los mismos que el segundo (Pontevedra) y el tercer clasificado (Cerceda), con tres de ventaja sobre la quinta plaza.

LOS DATOS: Solo el Dorneda, el Betanzos y el Estradense han conseguido impedir al As Pontes acabar un partido marcando al menos un gol. En los últimos seis partidos, el Ourense solo ha encajado cuatro goles, dos de ellos los hizo un mismo equipo (el Alondras).

NOMBRES PROPIOS: Hugo Soto es el sólido pichichi de la Liga con ocho tantos. Además llega a la cita en un gran momento porque ha marcado en los últimos partidos del As Pontes. El ourensanista Yebra estrenó el domingo su cuenta goleadora, y además lo hizo por partido doble.

PREVISIÓN: Partido con muchas interrogantes, porque el As Pontes es un equipo capaz de ganar y perder con cualquiera. Ligero favoritismo visitante.


ORDES – CULTURAL AREAS (16.30 horas)

CÓMO LLEGAN: El Ordes es noveno con 15 puntos, siete sobre el descenso y a ocho de la fase de ascenso. El Cultural Areas es penúltimo con 7, a tres de la salvación.

LOS DATOS: El Ordes lleva dos victorias consecutivas, en las que además no ha encajado ningún tanto. El Areas lleva ocho partidos sin ganar, de los que seis acabaron en derrota.

NOMBRES PROPIOS: Ángel se convirtió el sábado en el máximo goleador del Ordes. Ante el Lalín marcó su tercer tanto de la Liga. En el Areas, Carlos parece la única garantía de gol de cara al arco contrario. Lleva cuatro tantos, casi la mitad de los del equipo.

PREVISIÓN: Victoria local por la mínima.


ALONDRAS – CERCEDA (17 horas)

El cercedense Gonzalo, que realizó un buen partido, 
presionado por el herculino Juan Carlos.
Autor de la imagen: ana garcía (La Voz)
CÓMO LLEGAN: El Alondras es quinto con 20 puntos, a tres de la fase de ascenso que en estos momentos ocupa el Cerceda, tercero, con 23. Es el partido estrella de la duodécima jornada.

LOS DATOS: El Alondras ha ganado todos sus partidos en casa a excepción de los empates cosechados con dos aspirantes al ascenso como el Fabril y el Ourense.

NOMBRES PROPIOS: Será un partido entre dos equipos con delanteros en racha. Porque Santi Domínguez (Alondras) marcó el sábado su quinto tanto en Liga y Joselu (Cerceda) el sexto de su cuenta realizadora.

PREVISIÓN: Pronosticar un empate no parece ninguna locura ante estos dos equipos sólidos y rocosos.


RÁPIDO DE BOUZAS – LALÍN (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Rápido de Bouzas es el séptimo equipo clasificado, con 19 puntos, a cuatro de la fase de ascenso. El Lalín, en cambio, es colista con 6, a cuatro del primer equipo que se salvaría en estos momentos.

LOS DATOS: El Rápido de Bouzas solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos. Si bien es cierto que lleva seis partidos sin perder. El Lalín lleva seis jornadas sin ganar, cuatro derrotas consecutivas.

NOMBRES PROPIOS; Nacho Franco, llamado a ser el gran referente ofensivo del Rápido, parece estar empezando a recuperar su olfato. El sábado marcó su segundo tanto de la Liga. Su equipo necesita más de él. En el Lalín, Toño y Matelo siguen siendo los autores de los dos únicos tantos del equipo en la Liga

PREVISIÓN: Claro favoritismo local, aunque el Lalín tendrá que despertar algún día…


VILALONGA – NEGREIRA (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Vilalonga es decimotercero con 13 puntos, cinco sobre el descenso. El Negreira es duodécimo, con el mismo rendimiento.

LOS DATOS: El Vilalonga es el equipo de los contrastes. Solo ha lograd un empate en toda la Liga, y fue en la primera jornada. El Negreira está sufriendo problemas defensivos. Solo ha dejado su portería a cero en un partido.

NOMBRES PROPIOS: Roberto Pazos ha jugado todos los partidos como portero titular del Vilalonga. Solo ha encajado trece goles, pese a que es un equipo de la zona baja. En el Negreira al fin se estrenó Nacho. Y a undécima jornada llegó la hora de marcar su primer gol.

PREVISIÓN: El Negreira tiene grandes opciones de ganar este partido.


RACING DE FERROL – SOMOZAS (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Racing de Ferrol es octavo con 16 puntos, a siete de la fase de ascenso y a once de la primera posición. Su rival de este martes, el Somozas, es decimoquinto con 12 puntos, cuatro sobre las posiciones de descenso.

LOS DATOS: Con Aira en el banquillo, el Rácing de Ferrol ha sumado siete puntos de nueve posibles. Stili, el anterior entrenador, consiguió nueve de veinticuatro. El Somozas solo ha conseguido marcar más de un gol en dos de los once partidos jugados hasta el momento.

NOMBRES PROPIOS; Antonio, el único jugador departamental que ha jugado todos los minutos en la presente Liga, se estrenó el sábado como goleador. También marcó su primer gol con el Somozas José Luis, un delantero llamado a ver puerta con mayor facilidad.

PREVISIÓN: Favoritismo local, con un Somozas peleado con el gol.


FABRIL – BETANZOS (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Fabril es sexto con 20 puntos, a tres de la segunda, tercera y cuarta plaza. El Betanzos es antepenúltimo con ocho, a dos de la permanencia.

LOS DATOS: Solo un equipo ha sido capaz de puntuar en Abegondo. Fue el Racing de Ferrol gracias a un empate con un gol en el tiempo añadido. El Betanzos, en cambio, lleva seis jornadas seguidas sin ganar, los últimos tres partidos terminando además en derrota.

NOMBRES PROPIOS: El central juvenil Insua se ha convertido en indiscutible para el entrenador del Fabril Tito Ramallo. En el Betanzos, Pose intentará recomponer un equipo maltrecho en lo anímico. El técnico quiere resarcirse de su desafortunado debut (derrota en casa por 0-4 con el Racing Vilalbés).

PREVISIÓN: Claro favoritismo local, con victoria del Fabril por más de un gol.


ESTRADENSE – DORNEDA (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Estradense es decimosexto con diez puntos, dos sobre la zona de descenso. El Dorneda es décimo, con 14, con seis sobre las posiciones de peligro.

LOS DATOS: El Estradense solo ha ganado un partido en casa esta temporada. El Dorneda, por el contrario, se caractriza por los empates a domicilio (4, por solo una derrota).

NOMBRES PROPIOS: Changui (5), Unai (3) y Adao (2) son los tres delanteros del Estradense. Han marcado diez de los once goles del equipo. En el Dorneda, Cheki festejó el sábado su 28 cumpleaños marcando dos goles al Bergantiños.


BERGANTIÑOS – PONTEVEDRA (18 horas)

CÓMO LLEGAN: El Bergantiños es undécimo con 14 puntos, seis más que los equipos que componen el descenso. El Pontevedra es segundo, con 23, a cuatro del líder Racing Vilalbés y tres sobre la quinta plaza.

LOS DATOS: El Bergantiños solo ha encajado un gol en As Eiroas.  Fue el que marcó el líder Vilalbés en su victoria por 0-1. El Pontevedra lleva dos partidos sin ganar (derrota en Ordes y empate el sábado con el Rápido en Pasarón).

NOMBRES PROPIOS: El meta del Bergantiños Julián disputó el sábado en Dorneda (cayeron 4-0) su primer partido en Tercera División. En el Pontevedra, destaca que su delantero Maikel todavía no ha marcado esta temporada. Bien es verdad que no suele ser titular, pero tampoco está aprovechando los minutos de los que goza. 




Recuerda pulsando aquí lo que pasó el sábado y el domingo en la undécima jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario