martes, 11 de octubre de 2011

Así llega la Tercera División a la octava jornada


RACING FERROL – RACING VILALBÉS (12 horas)

El perparador cedeirés Stili da instrucciones a Kamate.
Autor de la imagen: jorge sarmiento (La Voz)
Nueve puntos separan al líder Racing Vilalbés del Racing de Ferrol. Por eso, el encuentro se presenta como una final demasiado prematura para un conjunto departamental que necesita recuperar crédito lo antes posible. Además, el técnico local Stili empieza a estar muy cuestionado, por lo que un nuevo tropiezo de los verdes puede ser letal para su continuidad en el cargo.

LOS DATOS: El Vilalbés ha ganado todos sus partidos fuera de casa (Vilalonga, Ordes y Bergantiños) y sus cuatro últimos de forma consecutiva, El Racing de Ferrol, por el contrario, no ha ganado en casa, sus dos únicas victorias de la Liga han llegado fuera de casa (As Pontes y Estradense).

NOMBRES PROPIOS; El central Antonio es el único jugador departamental que ha jugado todos los minutos de juego en Liga. Rafita, del Vilalbés, llega al encuentro pletórico después de marcar tres goles el sábado contra el Estradense.

PREVISIÓN: Partido de pocos goles. El meta chairego José Ángel solo ha encajado tres goles en toda la Liga. El punto débil de los departamentales hasta el momento es el gol, porque pese a que no llegan los resultados se mantienen firmes atrás (solo 6 encajados).


ALONDRAS – LALÍN (17 horas)

Después de dar la vuelta a las televisiones de toda España por el gol ‘birlado’ en Pasarón, el Alondras debe volver a la realidad ante un Lalín muy necesitado de puntos. Los de O Morrazo son quintos con 13 puntos, a tres de la cuarta plaza que da derecho a final de temporada a jugar la fase de ascenso. Los dezanos son antepenúltimos con seis, pero a solo uno de la duodécima plaza.

LOS DATOS: El Alondras ha marcado ocho goles en sus dos últimos partidos como local (4-1 al Dorneda y 4-0 al Snxenxo), No ha perdido en casa (dos victorias y un empate), El Lalín, en cambio, no ha ganado fuera. De hecho solo ha marcado un gol lejos del Manuel Anxo Cortizo (Somozas).

NOMBRES PROPIOS: El portero del Alondras Nando solo ha encajado dos goles en 450 minutos de juego. Solo Matelo y Toño han visto puerta con el Lalín esta temporada.

PREVISIÓN: Los números hablan de un partido de claro favoritismo local, pero en el fútbol no hay nada escrito y menos en estas jornadas de miércoles, tan propicias para las sorpresas.


ESTRADENSE – FABRIL (17 horas)

La salida de balón desde la defensa es una de las mejores virtudes de Insua
Autor de la imagen: | CÉSAR QUIAN (La Voz)
La clasificación empieza a agrietarse a los pies de la cuarta plaza, y el Fabril es uno de esos equipos que necesitan enlazar varias victorias consecutivas para dar caza al cuarteto de cabeza. Los coruñeses son quintos, con trece puntos, y visitan a un Estradense, con seis, que está en puestos en de descenso.

LOS DTOS: El Fabril ha ganado todos sus partidos como local, pero como visitante solo ha sumado 1 de 9. De hecho, los coruñeses no han marcado ningún gol de jugada fuera de casa. El único, hasta ahora, ha sido del juvenil Luis, de libre directo, en el campo del Alondras. El Estradense todavía no ha empatado en esta Liga.

NOMBRES PROPIOS: El Estradense tiene a Changui (4), uno de los máximos goleadores de la Liga, pero también a Pajarillo, el meta más batido (15). El Fabril es el equipo que está jugando con más juveniles (en el último partido Insua e Uxío de inicio, y Beceiro y Queijeiro desde el banquillo).

PREVISIÓN: Partido con goles, en el que los visitantes parten como favoritos por clasificación y por mayor profundidad de banquillo (tres partidos en una semana obligan a rotaciones).


NEGREIRA – CULTURAL AREAS (17.30 horas)

Negreira y Cultural Areas son dos claros ejemplos de la igualdad que impera en esta Liga de Tercera División por la parte baja de la tabla. Solo tres puntos separan a los nicrarienses (undécimos) de los pontearesanos (últimos).

LOS DATOS: El Negreira ha perdido dos de sus tres partidos en casa (cayó con el Betanzos y el Pontevedra y ganó al Somozas). El Cultural Areas ha perdido sus cuatro últimos partidos, en los que además solo ha marcado un gol (Pontevedra, Cerceda y Ourense se llevaron los tres puntos de A Lombra, y derrota en Lalín).

NOMBRES PROPIOS: Nacho, el jugador más desequilíbrate del Negreira, todavía no ha visto puerta esta temporada. Vitas y Samu se han repartido los minutos en la portería del Cultural Areas.

PREVISIÓN: Partido igualado, con ligero favoritismo local. Aunque el Cultural Areas es el colista, se desenvuelve siempre en marcadores ajustados.


VILALONGA – PONTEVEDRA (17.30 horas)

Milo Abelleira, del Pontevedra.
Autor de la imagen: ramón leiro (la voz)
El Pontevedra quiere seguir creciendo como equipo. En esta ocasión visita al Vilalonga, otro de los equipos que conforman el pelotón de la zona media-baja de la tabla. Los de San Pedro son decimocuartos, con siete puntos, y los lerezanos segundos, con 16, a solo dos del líder Vilalbés que además tiene un difícil partido en A Malata.

LOS DATOS: El Vilalonga solo ha marcado gol en dos de los siete partidos de esta temporada. Además, no hay demasiados goles en sus partidos, solo dos como máximo. El Pontevedra lleva cinco victorias consecutivas,

NOMBRES PROPIOS: El potero del Pontevedra Lorenzo lleva 542 minutos sin encajar un gol. Y eso que a principio de temporada partía con la vitola de meta del filial. Seis jugadores del Vilalonga (Roberto Pazos, Adrián Gómez, Leo, Nelo, Saúl y Machu) han jugado más de 622 minutos (de 630 posibles).

PREVISIÓN: Si el fútbol fuera una ciencia exacta, el Pontevedra ganaría 0-1 o 0-2. Pero no lo es.


ÓRDENES – SOMOZAS (17.30)

Míchel Alonso cambió este verano el Órdenes por el Somozas.
Autor de la imagen: JOSÉ PARDO (La Voz)
Partido interesante el que se va a disputar en Vista Alegre, entre dos equipos en apuros clasificatorios, que parecen haber mejorado en las últimas jornadas. El Órdenes, aunque es noveno, solo tiene dos puntos más que el Somozas.

LOS DATOS: Seis de los ocho puntos que tiene el Órdenes en su casillero los ha obtenido en su campo (victorias ante Betanzos y Estradense y derrota con el Racing Vilalbés). El Somozas ha obtenido el doble de puntos fuera (4) que en casa (2).

NOMBRES PROPIOS: Pablo Antas, del Órdenes, es el goleador más rentable de la Liga (dos tantos en 84 minutos). El Somozas recupera s su mejor hombre, David Franch, después de su sanción.

PREVISIÓN: Partido impredecible. Los dos equipos están en construcción y se han mostrado poco fiables hasta ahora.


RÁPIDO DE BOUZAS – SANXENXO (17.30)

El Rápido de Bouzas intentará recuperar el terreno perdido con la cuarta plaza, que ya está a una renta de tres puntos. Enfrente tendrá a un Sanxenxo que ya parece adaptado a la categoría después de un nefasto arranque. Los visitantes están en descenso, con seis puntos en su casillero.

LOS DATOS: Todos los partidos disputados en el Baltasar Pujales esta temporada han concluido con el mismo marcador: 1-0 para el Rápido de Bouzas (9 puntos de 9 posibles). El Sanxenxo ha encajado doce goles en los últimos cuatro partidos (una media de tres).

NOMBRES PROPIOS: Benja, con tres goles, es el máximo goleador del Rápido de Bouzas. Entre Nel (3) y Cuchi (2) han marcado más de la mitad de los tantos del Sanxenxo (8).

PREVISIÓN: Victoria local, pero el Rápido podría encajar el primer gol del año en el Baltasar Pujales.


OURENSE – CERCEDA (18 horas)

El Pasado año el Cercedaperdió en O Couto.
Foto: La Voz
Es el partido de la jornada. Juegan tercero contra cuatro, ambos empatados a 16 puntos. Dos equipos que, de resultar ganadores, podrían dar el asalto al liderato si el Racing Vilalbés pincha en A Malata. Dos aspirantes al título de Tercera División.

LOS DATOS: Las cinco victorias del Ourense esta temporada han llegado por la mínima (en cuatro ocasiones 1-0, y la otra 1-2). El Cerceda ha visto puerta en todos los partidos, pero solo en dos marcó más de un gol (0-4 al Lalín y 2-2 con el Pontevedra).

NOMBRES PROPIOS: El delantero vasco del Ourense Eder ha sido el artífice de cinco de los siete tantos de su equipo. Joselu (4 tantos) se ha convertido en la referencia del Cerceda, pero los dos goles en 250 minutos de Emanuel tienen mucho mérito.

PREVISIÓN: Partido con pocos goles. El que marque primero tendrá mucho ganado.


AS PONTES – DORNEDA (18 horas)

Partido muy interesante entre dos equipos de la zona media-baja de la clasificación. El As Pontes es decimotercero con siete puntos, y el Dorneda décimo con uno más. El que gane el partido obtendrá mucho oxígeno para afrontar las próximas jornadas de competición.

LOS DATOS: Las dos únicas victorias del As Pontes han llegado contra favoritos al título (1-2 al Racing Vilalbés y 2-0 al Fabril). En cambio, flojea con los equipos más modestos. El Dorneda todavía no sabe lo que es ganar fuera (empates en Lalín y Ourense y derrota con el Alondras).

NOMBRES PROPIOS: Con cinco goles, Hugo Soto, del As Pontes, parece haber recuperado el nivel que le llevó a ser pichichi de Tercera hace tres años. El portero del Dorneda Manu regresa al equipo después de su sanción. Ha brillado en las primeras jornadas por sus grandes intervenciones (5 goles encajados en 465 minutos)

PREVISIÓN: Partido de IX2 dada la irregularidad del As Pontes. Lo que sí parece es que va a haber goles.


BERGANTIÑOS – BETANZOS (18 horas)

Brgantiños y Betanzos jugaron en pretemporada.
Foto: La Voz de Galicia
Pese a los siete puntos, el Bergantiños ha dejado muy buenas sensaciones en el inicio de campeonato. Ha pagado en exceso la dureza de un calendario que ya le ha emparejado con cuatro de los aspirantes a la fase de ascenso. Enfrente tendrá un Betanzos que tiene en su casillero los mismos puntos que los de Carballo.

LOS DATOS: Las dos victorias del Bergantiños esta temporada han llegado en su feudo de As Eiroas. El Betanzos ha perdido en sus dos últimas visitas por un tanteador de 2-0.

NOMBRES PROPIOS: Marcos se ha mostrado como el jugador más acertado del Bergantiños de cara al arco rival (3 goles). En el Betanzos, es cuestión de tiempo que Felipe Rodríguez marque su primer tanto. El ex del Lalín, Cerceda y Racing de Ferrol está entrando en juego poco a poco después de una lesión que le apartó de los terrenos de juego en el arranque de la competición. 

PrEVISIÓN: Si el fútbol es poco científico, un derbi menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario