viernes, 14 de octubre de 2011

Así llegan los gallegos a la J.9 de Segunda B


SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES – MONTAÑEROS (DOM. 12 HORAS)

Rubén Rivera fue el protagonista del último partido.
Autor de la imagen: césar quián (La Voz)
El Montañeros afronta este domingo un partido vital en sus aspiraciones de permanencia. El equipo ha obtenido oxígeno con la victoria ante el Rayo B, aunque quizás haya renunciado en parte a su seña de identidad de fútbol combinativo. Filosofía de precaución que mantendrán hasta que la situación mejore, ya que siete puntos en ocho partidos no es el bagaje esperado por el cuadro coruñés (1 victoria, 4 empates y 3 derrotas).

La visita a Matapiñoneras será una buena oportunidad para salir del pozo. El San Sebastián de los Reyes ha vivido una semana convulsa, con anuncio de convocatoria de huelga incluida, y posterior desconvocatoria. La raíz del problema estriba en la delicada situación económica por la que atraviesa el club, generada, según la entidad, por el impago del ayuntamiento de las subvenciones y las primas del último ascenso.

LOS DATOS: Siete de los nueve puntos que ostenta el Sanse los ha logrado en su feudo de Matapiñoneras. En casa solo ha perdido con el Marino de Luanco (2-3) en la jornada inaugural. Ya le ha ganado al Coruxo (4-1) y al Vecindario (4-1), y ha empatado con el Conquense (0-0). El Montañeros, por su parte, todavía no ha ganado fuera de casa. De hecho solo ha sumado un punto (La Roda, 1-1) de doce posibles (derrotas con el Tenerife 3-0, Getafe B 1-0 y  Albacete 4-2).

NOMBRES PROPIOS: Rubén Rivera ha generado todos los goles (4) del Montañeros en las cinco últimas jornadas. Marcó tres y dio la asistencia de otro a Quique Cubas. El ex canterano del Real Madrid y Rayo Vallecano Carlos Gazapo será el principal hombre a seguir por la zaga coruñesa. Es uno de los máximos goleadores de la Liga después de firmar cuatro dianas (la tercera parte de los anotados por su equipo).

PREVISIÓN: Los números indican que los locales son favoritos a hacerse con el triunfo. Pero el Montañeros atesora una mayor experiencia y el Sanse llega a la cita después de una semana complicada.


CELTA B – ALBACETE BALOMPIÉ (12 HORAS)

La Voz de Galicia
El histórico ‘Queso Mecánico’ que en su día hizo célebre Benito Floro visita Vigo para medirse a un filial celeste al alza. Los olívicos intentarán dar la sorpresa desde el aspecto físico, ya que los manchegos pueden notar la fatiga del compromiso de Copa de este miércoles, que además finalizó con victoria gracias a un gol de Antonio Calle.

El filial celeste intentará confirmar su mejoría, después de un arranque titubeante que hacía presagiar una complicada temporada. Es duodécimo con 9 puntos, a cinco de la zona noble y solo dos por encima del descenso. El Albacete es quinto con 14.

LOS DATOS: El Albacete solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa). El tanto encajado fue además infructuoso, pues que fue en la victoria de los manchegos en Leganés (1-3). Ocho de los nueve puntos que tiene el Celta B en su casillero los ha obtenido en los cuatro últimos partidos. Eso sí, ha marcado y ha encajado goles en ese tramo de campeonato.

NOMBRES PROPIOS: El céltico Jota es el pichichi de la Segunda B con 6 tantos, y eso que no pudo estar presente en el último partido disputado en Cuenca (1-1). Con el Albacete regresa a Vigo Fran Noguerol, ex canterano de Celta y ex jugador del primer equipo. También estará el coruñés David Añón.

PREVISIÓN: Partido con goles, pero de resultado incierto. Los dos equipos llegan en el mejor momento.


LUGO – CONQUENSE (17 HORAS)

Berodia, con el Lugo. La Voz de Galicia
El intratable líder del grupo primero de Segunda División B recibe al Conquense, un conjunto completamente renovado con respecto al que la pasada temporada logró la salvación en la última jornada de campeonato (el que cayó al pozo de Tercera fue el Fabril). Sin embargo, los manchegos les está costando arrancar. Quizás fueron demasiados cambios, en un equipo que está demostrando falta de acoplamiento en el arranque (penúltimos con seis puntos).

En Lugo también hubo cambios significativos, pero fueron más inteligentes a la hora de mantener un armazón en que la piedra angular es Quique Setién, un técnico que no a muy tardar estará en el fútbol profesional, si hay justicia en esto del balompié. Los rojiblancos son primeros, no conocen la derrota, y aventajan en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el Club Deportivo Tenerife.

LOS DATOS: El Lugo no ha perdido aún en esta Liga. Solo ha cedido dos empates y curiosamente fueron ante los representantes asturianos: Marino en casa (0-0) y Sporting B fuera (1-1). El Conquense, por su parte, es el rey del empate. No conoce la victoria. Ha igualado seis partidos y ha perdido dos (ambos en casa ante el Castilla y el Rayo B). Todavía no ha caído derrotado lejos de la Fuensanta.

NOMRES PROPIOS: Gerardo Berodia, del Lugo, se enfrenta a su ex equipo y lo hace con cinco goles en su haber, pese a no ser un delantero centro. El partido también será especial para Diego Rivas (Lugo) y Dani Rodríguez (Conquense). Ambos compartieron vestuario las últimas temporadas defendiendo los colores del Fabril.

PREVISIÓN: Victoria local, pero no con demasiada diferencia de goles. El Conquense es uno de los equipos más correosos de la Liga pese a lo que indica su clasificación.


TOLEDO – CORUXO (17 HORAS)

El capitán del Coruxo en primer término.
Autor de la imagen: X. C. GIL (La Voz)
Partido clave para el Coruxo para salir de los puestos de descenso. Los vigueses son antepenúltimos, con 7 puntos, pero la igualdad imperante en la categoría hace que con una victoria pueda subir muchos puestos en la tabla. Su rival es el Club Deportivo Toledo, un equipo que solo tiene cuatro puntos más y está situado con comodidad en la zona media de la clasificación.

A la conclusión de este partido, los vigueses deberán afrontar la final gallega de la Copa Federación de fútbol. Ya hay fecha y escenario. Será el próximo miércoles en el José García Calvo de Negreira. Su rival, el Racing de Ferrol, verdugo del Montañeros en las semifinales. Esta competición reparte generosos dividendos entre los ganadores autonómicos, y da opción a disputar la fase nacional.

LOS DATOS:  El Toledo ha empatado sus cuatro disputados como local esta temporada: Atlético de Madrid B y Marino de Luanco (0-0); Vecindario (1-1) y Conquense (3-3). El Coruxo solo ha sumado un punto de doce posibles fuera de casa: empató con el Montañeros (2-2) y perdió con el La Roda (4-0), Tenerife 81-0) y Sanse (4-1).

NOMBRES PROPIOS: Dani Alonso es el gran referente ofensivo del Toledo. Ha marcado la mitad de los goles de su equipo esta temporada (4 de 8). En cambio, el éxito del Coruxo pasará por dos nombres propios; que Alberto Domínguez vuelva a mantener su portería a cero y que Jonathan Antúnez vuelva a hacer de las suyas. Este último es posiblemente uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga.

PREVISIÓN: Todo parece inclinarse hacia un empate. O por lo menos eso ha sido lo único que han visto los seguidores toledanos esta temporada.


EL RESTO DE LA JORNADA
 
La Roda – Tenerife (11 horas); Oviedo – Vecindario y Atlético B – Sporting B (12); Marino – Alcalá y Leganés – Getafe B; y Castilla – Rayo B (19 horas, Marca TV)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario