jueves, 20 de octubre de 2011

Verónica Boquete dispuesta a volver a hacer magia, ahora con España


Vero, a la derecha, con su compañera de selección,
la madrileña Sonia Bermúdez
 Este domingo no habrá Liga en las categorías nacionales del fútbol femenino. Juega la selección. La futbolista santiaguesa Verónica Boquete aparca su aventura rusa  para jugar con España el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia 2013. Después de golear a Turquía (1-10), la rival será una Suíza que se presentará en Las Rozas como rival directa, al menos, por la segunda plaza de grupo. Para el campeonato se clasifica el primer clasificado de cada grupo, el mejor segundo, y los demás subcampeones disputarán la temida repesca.

Todo el mundo sitúa a Alemania en un nivel superior, por lo que España no puede permitirse el lujo de fallar en ningún partido hasta que llegue el doble enfrentamiento ante las teutonas. Sin embargo, el combinado nacional intentará apoyarse en la calidad de la gallega Verónica Boquete, una de las futbolistas en mejor forma de todo el planeta. No en vano la compostelana fue nombrada mejor jugadora en la última edición de la WPS (competición de Estados Unidos, la mejor del mundo), firmó un hat trick con España en Turquía y fue decisiva con su equipo ruso (FC Energya) en la primera eliminatoria de champions League (un gol, una asistencia y un penalti provocado).

Este será el primer partido que Vero juegue en España desde el mes de mayo, entonces vistiendo la camiseta del Espanyol en la final de la Superliga.

Así hace magia Verónica Boquete: ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario