lunes, 10 de octubre de 2011

El fútbol femenino, al detalle

Las jugadoras de El Olivo saltando al campo.
Foto: José Luis González
El fútbol femenino gallego sigue demostrando que está muy vivo. Este fin de semana se ha disputado otra jornada de Liga, con poca fortuna eso sí para nuestros representantes en categoría nacional. El Olivo cayó goleado ante el Atlético, pero lo bueno es que queda mucha Liga por delante y sus rivales directas tampoco han sumado.

Para muchos puede ser decepcionante ver lo que le pasa al Olivo, sobretodo fuera de casa, pero quizás estas personas deberían comprender el mérito que tiene sacar un proyecto en la élite con gente de casa. Aprender, mejorar y tener paciencia. Esa es la receta para seguir adelante y esperar los compromisos en los que las viguesas se jugarán la permanencia. De momento, este miércoles tendremos otro duelo para disfrutar: en esta ocasión toca recibir al Barça.

Tampoco tuvieron suerte nuestras dos representantes en la diáspora. Mary paz Vilas no pudo marcar en esta ocasión con el Espanyol, que además cayó con el Athletic (4-1). Es el primer partido de la Liga en el que la arousana no marca. El Estartit de Vane Hermida también cayó derrotado con el Collarense (0-1).

En la Segunda División, este fin de semana tuve el placer de disfrutar del derbi provincial Victoria-Compostela. Fueron 103 minutos de pura emoción, en el que las coruñesas desperdiciaron un 3-0 para acabar cediendo el empate en el 94, en una jugada controvertida. Libre indirecto dentro del área local, las blanquinegras se duermen en los laureles y el Compostela lo aprovecha para sacar rápido y marcar a puerta vacía.

Por cierto, esta semana quiero apuntar un nombre propio. El de Leticia Carballal, del Compos. La ex jugadora del Praínsa Zaragoza y del Huelva (ambos en Superliga) es una de las jugadoras más desequilibrantes de la Liga. El domingo dejó constatada su clase, con recursos técnicos que están al lcance de muy pocas. Sin duda, una jugadora de superior categoría-

ATLÉTICO DE MADRID – EL OLIVO (7-1)

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leti, Paula López, Vane, Marta Carro (Nagore, 75’); Vilanova, Marti, Pisco (Paula Serrano, 72’); Priscila (Constanza, 65’); Amanda (Laurita, 58’); y Adriana.

FVPR El Olivo: Ani; Crisa, Albita, Cuchi, Sara, Ana Buceta (Joa, 65’); Tuy, Clo (Vicky, 75’); Karen (Alex, 45’); Dessi y Lombi.

GOLES: 1-0 min 22. Marti; 2-0 min 28. Marti; 3-0 min 31. Priscila; 4-0 min 45. Pisco; 5-0 min 59. Adriana; 6-0 min 69. Gol en propia puerta; 6-1 min 71. Sara Tui; 7-1 min 74. Adriana.

Árbitro: Luís Alonso Campos (Colegiado Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro alrededor de 200 personas.


VICTORIA – COMPOSTELA (3-3)

Victoria-Compostela. Foto: Gustavo Rivas (La Voz)
Helena (Angy, min 56; Claudia, min 100); Ana (Alba, min 72), Oli, Meilán, Vir; Eva, Lupe; Cristina, Fátima (Susú, min 50), María (Carmen, min 86); y Rosado

Irea; Boiro (Nerea, min 54), Pati, Carballo, Miriam, Ceci, Laura, Leti, Tere, Merchi (Jessy, min 61) y Nati

Goles: 1-0, min 5: Fátima. 2-0, min 23: Eva. 3-0, min 26: Rosado. 3-1, min 31: Boiro. 3-2, min 34: Leti. 3-3, min 94: Leti

Árbitro: Suárez Fuentes (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a las visitantes Carballo y Laura


ORZÁN – AROUSANA (1-2)

Lucía; Cambeiro, Paula, Peke, Alba (Soto, min 62); Sara, Guaja, Lupe (Alicia, min 79); Patri, Culé y  Spi.

Coba: Raquel, Paula, Marta, Lu; Caro, Ekis (Rocío, min 92); Arufe (Inés, min 88), Miri (Sheila, min 82), Nati; y Lucía (Anita, min 79).

Goles: 1-0, min 9: Culé. 1-1, min 25: Nati. 1-2, min 55: Nati.

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a las visitantes Lucía y Caro.


ERIZANA – OVIEDO (0-3)

Erizana: Anita, Eva, Sara (min.90, Lim), Kavi, Sandra; Laurita, Tania; Naif (min. 54, Lara), Queca, San (min. 75, Cecilia); Ceci.

Oviedo Moderno: Maru, Gévora, Gordi, Iris, María; Yoli, Julia (min. 70, Lole), Yaiza (min. 77, Silvia), Irene, Paula (min. 75, Nerea); Señas (min. 77, Mogoyu)

Goles: 0-1 Irene (min. 37), 0-2 Irene (min. 65), 0-3 Lole (min. 76)

Árbitro: Rey Simons, del colegio gallego, que mostró tarjeta amarilla a las locales Queca y San, y a las visitantes Gévora y Paula


FRIOL . MAREO (1-1)

Sin datos sobre  este partido, que ha supuesto la pérdida de los primeros dos puntos del Friol en toda la temporada.

PREFERENTE

Sárdoma y O Val mantienen su pulso al frente de la Preferente Autonómica gallega. Las viguesas pasaron el rodillo y golearon al San Mateo (8-0), mientras que el O Val tiro de oficio para superar al Val do Ulla (0-1) en el partido trasnochador de la jornada (arrancó a las 20.15 horas). El Bértola  cede terreno después de empatar en el campo del Xuventú Aguiño (3-3), en un partido espectacular, de los que hacen afición.

También parece perder fuelle el Barbadás, que se llevó de A Coruña la segunda derrota (consecutiva) de la temporada ante un Orzán B (11) que promete dar muchos sustos esta temporada. Las coruñesas ganaron 2-0. El Coruxo (12), por su parte, superó al Choco (1-3) en el derbi. Completaron la jornada: Lavadores – Portosín (0-3), Arousana B – Casablanca (6-1) y Boiro – Unión Guardesa (1-4).

Clasificación: Sárdoma (16); O Val (15); Bértola (13); Coruxo y Barbadás (12); Orzán B y Portosín (11); Arousana B (10); Aguiño (8); Choco y Unión Guardesa (7); San Mateo (5); Lavadores (4); Val do Ulla (3); Casablanca y Boiro (1).


SEGUNDA AUTONÓMICA

En el grupo primero, el Dubra asaltó el liderato de la Liga después de imponerse al Pastoriza (4-2) en el duelo de gallitos de la jornada. Con 15 puntos de 15 posibles, aventaja en uno al Atlético Melide, que a su vez sufrió para deshacerse del Milagrosa (1-0). Otros resultados: Monte Forte – Rúa (4-2), Orzán C – San Tirso (5-0), Chantada – Silleda (4-2) y Villestro – As Pontes (1-1).

En el grupo segundo, los equipos de cabeza  no fallaron y sumaron tres puntos en sus respectivos duelos. El Valladares, con 10, superó al Racing Castrelos (3-0); el Olivo B, con 9, hizo lo propio con el Tyde (4-6); mientras que el Gondomar, también con 9, venció al Independiente (3-0). Otros resultados: Atlántida Matamá – Coián (26-0), Vila de Corpus – Vilariño (5-2) y Pereiro – Tomiño (1-3).

Por último, en el grupo tercero, el recién fundado Boiro parece haber puesto la directa hacia el ascenso. Las barbanzanas poseen un pleno de puntos (12) después de golear ayer al Salcedo (4-0). El Vilalonga las sigue con nueve, gracias a su goleada en el campo del Mondariz (0-5). Otros resultados: Beluso – Arousana C (1-1), Grove – Ponteareas (1-10), Portonovo – Umia (0-2) y Bueu – Unión Dena (3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario