viernes, 21 de octubre de 2011

Así llega a la décima jornaada la Tercera División


Óscar Gilsanz dimitió en el Betanzos
La Voz
La décima jornada de Tercera División, que se disputará íntegramente este domingo, arranca con el Racing Vilalbés como líder, con 24 puntos, seguido de cerca por el Pontevedra con 22. En la lucha por la fase de ascenso se encuentran Alondras, Cerceda y Alondras con 19, precedidos por Fabril y Rápido de Bouzas con 17.

El Bergantiños comanda la zona media con 11, seguido por el Racing de Ferrol, Dorneda y Vilalonga 10. Con 9 están Somozas, Órdenes, Negreira y Estradense; y con 8 Betanzos y As Pontes. Ya en descenso se encuentran Xuventú Sanxenxo, con 7, y Cultural Areas y Lalín, con 6.



AS PONTES – LALÍN (16.30 horas)

Dos equipos en descenso que necesitan la victoria para salir de la zona candente de la clasificación. Estados delante de dos históricos del fútbol gallego, que entre 1987 y 1992 se enfrentaron durante todas esas temporadas en la Segunda División B del fútbol español.

LOS DATOS: El As Pontes no gana un partido desde el pasado 18 de septiembre, fecha en la que logró su única victoria local ante el Fabril (2-0). El Lalín no ganado fuera, pero seis de sus nueve partidos se han resuelto marcando como máximo un gol. Solo el Cerceda (0-4), el Alondras (2-0) y el Pontevedra (2-0) les ganaron sin sufrir hasta el último minuto.

NOMBRES PROPIOS: Hugo Soto es el hombre a seguir en el As Pontes. Ha marcado seis goles, de los 10 que tiene en total su equipo. El lateral izquierdo del Lalín Rubén Méndez es uno de los futbolistas más regulares de Tercera División. Ha jugado casi todos los minutos desde hace tres años. En el presente campeonato solo se ha perdido 14. Acumula 796 de 810 posibles y es el más usado por su entrenador.

PREVISIÓN: Victoria local por 1-0 o empate sin goles. El Lalín sabe llevar los partidos al límite de la concentración humana, pero está adoleciendo de falta de pegada.


ALONDRAS – OURENSE (17 horas)

Adrián Quintairos, futbolista del Ourense
Partido clave entre dos de los equipos que componen la fase de ascenso a Segunda División B. Ambos llegan a la cita empatados a 19 puntos, por lo que el resultado final es incierto. Los rojillos no pueden dejar escapar muchos más puntos, puesto que por O Couto ya empieza a aparecer alguna voz crítica contra los planteamientos de Pachi Salinas. La presión, inseparable compañera de viaje de los entrenadores.

LOS DATOS:  El Alondras es inexpugnable en casa. De sus cuatro partidos disputados, tres los ha ganado con solvencia: Sanxenxo (4-0), Dorneda (4-1) y Lalín (2-0). Solo el Fabril (1-1) se llevó un punto, gracias a un gol de falta directa de Luis en el ocaso del partido. El Ourense, por el contrario, es un equipo que se desenvuelve en marcadores cortos: seis de sus nueve partidos han finalizado con el marcador de 1-0.

NOMBRES PROPIOS: El Alondras reparte mucho el gol. Hasta cinco jugadores han marcado dos o más tantos. Los máximos realizadores son Fran, Santi Domínguez y Jacobo, son tres. Adrián Quintairos (2 dianas) es el único futbolista gallego que ha marcado esta temporada con el Club Deportivo Ourense.

PREVISIÓN: El que marque primero lo tiene todo de cara para llevarse el partido.


ÓRDENES – PONTEVEDRA (17 horas)

Después de encajar su primer gol en seis partidos y medio, el Pontevedra afronta un nuevo partido de Liga en el campo de Vista Alegre (Órdenes). Los jugadores de Milo Abilleira no lo tendrán fácil, puesto que los verdes son unos de los clásicos de la Tercera gallega, que necesitan reaccionar después de un mal arranque de campeonato.

LOS DATOS: Las únicas dos victorias del Órenes esta temporada han llegado en campo. Sus víctimas fueron el Estradense (2-0) y el Betanzos (2-0). El Pontevedra, por su parte, acumula siete partidos ganados de forma consecutiva. No pierde desde la primera jornada, cuando cayó en el campo del Dorneda (1-0).

NOMBRES PROPIOS: Álvaro y Ángel son los dos únicos jugadores del Órdenes que han jugado todos los minutos de la presente Liga. Entre Manu Barreiro y Yago González suman once tantos. Los mismos que su rival de esta jornada y más que otros once equipos de Tercera División.

PREVISIÓN: Partido con goles, pero con favoritismo visitante.


RÁPIDO DE BOUZAS – DORNEDA (17 horas)

Imagen del gol de Jacobo ante el Sanxenxo.
Foto: Rápido de Bouzas
El Rápido de Bouzas, con su particular apuesta por la cantera, quiere prolongar todo lo que pueda su condición de equipo revelación. Ha sorprendido a propios y extraños con un arranque espectacular, que le ha permitido codearse con los grandes de la categoría. El Dorneda es otra de las sorpresas del inicio. Muchos los daban como víctima propicia, pero los oleirenses están compitiendo de tú a tú con todos los equipos.

LOS DATOS: El Baltasar Pujales un fortín. El Rápido solo ha cedido un empate en casa (Sanxenxo, 3-3). Bergantiños (1-0), Racing de Ferrol (1-0) y Fabril (1-0) ya han perdido en tierras viguesas. El Dorneda, por el contrario, solo ha perdido fuera de casa con el Alondras (4-1). Ha puntuado en Lalín (0-0), Ourense (1-1) y  As Pontes (0-0).

NOMBRES PROPIOS: Benja suma y sigue como futbolista revelación de las primeras jornadas de Liga. El jugador del rápido está empatado en la cabeza de la tabla de artilleros gracias a sus seis tantos. Aunque todavía no ha marcado, atención a las incorporaciones al ataque del central del Dorneda Dani Gómez. La semana pasada le anularon un gol, y no es el primero en esta Liga.

PREVISIÓN: Victoria por la mínima del Rápido, o empate del Dorneda (0-0 o 1-1). No se prevee un partido con muchos goles.


ESTRADENSE – SANXENXO (17 horas)

Partido clave en la parte de la baja. Ambos conjuntos llegan a la cita en un buen momento, por lo que a buen seguro que el que salga vencedor saldrá muy fortalecido. Un encuentro que hace dos temporadas podíamos disfrutarlo en el grupo sur de Preferente Autonómica.

LOS DATOS: El Estradense no sabe lo que es empatar (3 victorias y 6 derrotas). Solo ganó un partido en casa, el inaugural contra el As Pontes (1-0). Rápido (2-3), Racing (1-2) y Fabril (1-2) ya saben lo que es pescar en Baiuca. El Sanxenxo, en cambio, ha sumado más puntos fuera (4) que en casa (3). Sumado sus dos últimas visitas podemos ver que han marcado la friolera de 7 goles. Eso sí, han encajado 5,

NOMBRES PROPIOS: Los viejos rockeros nunca mueren y por eso Changui, delantero del Estradense, es uno de los delanteros más cotizados de la Liga. Acumula ya 5 tantos. Por ello, buena parte de las opciones del Sanxenxo pasarán porque Vladimir mantenga su puerta a cero, algo que todavía no ha conseguido hacer esta temporada.

PREVISIÓN: Partido con goles. No en vano al Estradense le han marcado 18 y al Sanxenxo 17 en el presente campeonato de Liga. Eso sí, lo de la victoria es una ruleta rusa con estos dos equipos tan irregulares.


RACING VILALBÉS – FABRIL (17 horas)

Poratti, del Vilalbés
En dura competencia con el Alondras – Ourense, el Racing Vilalbés – Fabril es el partido estrella de la décima jornada de Liga. La solidez del líder contra la vertiginosa juventud de un Fabril que puede llevar el partido a un ritmo incómodo para los chairegos. Si el partido llega igualado a los últimos compases, mucho ojo a los locales, auténticos especialistas en arañar victorias en el último cuarto de hora.

LOS DATOS: El Racing Vilalbés solo ha perdido tres puntos en el presente campeonato (As Pontes, 1-2). Ha ganado sus seis últimos compromisos ligueros. El Fabril, por el contrario, solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles lejos de Abegondo. Su única victoria foránea fue hace diez días an A Estrada (1-2) gracias a una remontada en la segunda mitad.

NOMBRES PROPIOS: Aunque todavía no ha entrado mucho en juego por una inoportuna lesión ya curada (360 minutos), Mauro Poratti está llamado a ser uno de los jugadores clave de este Racing Vilalbés. Ya fue decisivo en Cerceda marcando un gol. En el Fabril, finalmente estará el mediapunta Juan Carlos Real, gran referencia del filial por juego y goles (4). Oltra lo dejó fuera de la lista de convocados del primer equipo.

PREVISIÓN: Partido igualado, pero con ligero favoritismo local.


NEGREIRA – CERCEDA (17.30 horas)

El Cerceda necesita regresar al buen camino. Tiene que levantarse del duro mazazo dado la pasada semana por el líder Racing Vilalbés en su feudo de O Roxo. No lo tendrá fácil porque enfrente tendrá a un correoso Negreira, que a su juventud siempre muestra mucho desparpajo. Los del García Calvo necesitan sumar de una vez por todas dos victorias consecutivas que lo alejen de la zona de peligro.

LOS DATOS: Al Negreira se le atraganta la portería contraria. Las únicas dos veces que ha marcados dos goles fueron en sus dos victorias. Solo ha anotado un tanto en los últimos 360 minutos de juego. El Cerceda, por su parte, ha ganado todos sus partidos disputados fuera de casa a excepción e uno: el empate de Pasarón ante el Pontevedra (2-2).

NOMBRES PROPIOS: Nueve partidos disputados y la estrella del Negreira Nacho sigue sin marcar. He ahí una de las claves de los malos resultados del arranque liguero. El mediocentro Rodri ha sido el único futbolista del Cerceda que no ha entrado en la política de rotaciones del Cerceda en esta temporada.

PREVISIÓN: Victoria visitante en el derbi. Pero por un estrecho margen de goles. Quizás un 1-2.


VILALONGA – CULTURAL AREAS (17.30 horas)

Machu marcó trece goles en la pasada temporada
y fue pieza clave en la permanenciadel Vilalonga.
Autor de la imagen: mónica irago (La Voz)
Otro de los duelos directos en la zona candente de la clasificación. Dos equipos que afrontan la previa del partido muy igualados, y prueba de ello son los dos precedentes de las dos últimas temporadas: empate en los dos partidos celebrados en el campo de San Pedro. Los visitantes quieren cortar la racha negativa de solo un punto ganado de los últimos dieciocho.

LOS DATOS: El Vilalonga solo ha ganado un partido en San Pedro esta temporada (al Betanzos 2-0). Vilalbés (0-2), Somozas (0-1) y Pontevedra (0-3) han salido victoriosos del feudo del Vilalonga. El Cultural Areas, por el contra, saca más puntos fuera (5) que en casa (1). De hecho solo perdió un partido, el de Lalín (1-0).

NOMBRES PROPIOS; Con todos los problemas de gol que está teniendo el Vilalonga en el presente campeonato, que Machu se haya estrenado como goleador la pasada semana es una gran noticia. Él y Saúl son están llamados a ser las referencias celestes. Lo mismo sucede en el Areas con el veterano Sanromán, que acaba de cumplir 40 años y que la pasada semana se estrenó como goleador.

PREVISIÓN: Ganará el que marque primero. O al menos eso ha pasado en todos los partidos disputados por el Vilalonga esta temporada.


BERGANTIÑOS – SOMOZAS (18 horas)

El Bergantiños busca ante el Somozas otra victoria que les permita navegar hacia la tranquilidad. Los jugadores de Michel Alonso, por el contrario, quieren reafirmar su mejoría y así salir también de la zona fangosa de la clasificación.

LOS DATOS: El Bergantiños solo ha encajado un gol en su campo de As Eiroas (4 partidos). El afortunado fue el Racing Vilalbés, que además acabó ganando ese partido (0-1). El Somozas, en cambio, ha sacado más puntos fuera (7) que en casa (2). De hecho, sus dos únicas victorias han llegado lejos de Pardiñas en sus dos últimas visitas (Vilalonga y Órdenes).

NOMBRES PROPIOS: El potero del Bergantiños David Yáñez  se ha mostrado muy sólido en el arranque del campeonato. Solo ha encajado siete goles en 810 minutos disputados. El ex juvenil del Racing de Ferrol Kiko se ha asentado en la defensa del Somozas. Toda una apuesta de futuro después de su debut hace diez días.

PREVISIÓN: Las estadísticas son confusas. Cualquier resultado puede ser posible entre estos equipos acostumbrados a mostrar dos caras.


RACING DE FERROL – BETANZOS (18 horas)

En la imagen -de izquierda a derecha-, Elvis , Kamate y 
Ekedi, durante un entrenamiento en A Malata.
Autor de la imagen: CÉSAR TOIMIL (La Voz)
Stili y Óscar Gilsanz iniciaron la temporada en los banquillos de Racing de Ferrol y Betanzos hace menos de dos meses. Ninguno de ellos estará en A Malata. El primero fue cesado hace diez días por los malos resultados y el betanceiro dimitió esta semana por “injerencias” en su trabajo por parte del presidente del club. O al menos así lo mostró en la carta de renuncia presentada en el club. Con él se marchó todo su equipo técnico y su capitán Poncela. Una insólita insurrección de la que podría salir José Manuel Pose (ex O Val y Dorneda) como nuevo entrenador.

LOS DATOS: El Racing todavía no sabe lo que es ganar en A Malata. Vilalonga, Órdenes y Bergantiños han rascado un empate, y el líder Racing Vilalbés se llevó los tres puntos. El Betanzos, por el contrario, solo ha marcado lejos del García Hermanos en un encuentro: el que ganó en Negreira (0-2).

NOMBRE PROPIO: Pablo Rey, Elvis y Céspedes son los máximos goleadores del Racing de Ferrol en la presente temporada. Los tres han marcado dos goles. Más problemas de definición tiene el Betanzos. Solo ha marcado cinco, entre los que destacan los dos de Xoel. El ex racinguista Felipe Rodríguez, por ejemplo, todavía no ha marcado.

PREVISIÓN: Jornada propicia para que A Malata vea la primera victoria de su equipo. El Betanzos llega con un ambiente enrarecido por la renuncia de su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario