miércoles, 19 de octubre de 2011

La semana del fútbol femenino gallego (16 octubre)

La arousana Mary Paz, ante el Reocín el pasado domingo
 El fútbol femenino gallego sigue con la misma vitalidad que siempre. Este pasado fin de semana volvió a disputarse una jornada en todas sus categorías. Con buenas noticias principalmente, aunque también con alguna decepción como la del El olivo, el Orzán y la del Erizana, únicos derrotados del fin de semana.

La gran protagonista volvió a ser la delantera arousana Mary paz Vilas. La jugadora del Espanyol firmó un hat trick con su equipo ante el Reocín cántabro (10-1), con lo que eleva a nueve su cuenta goleadora. Cifras que la vuelven a colocar en la cima de artilleras de la Liga, empatada con Natalia del Rayo Vallecano. Peor fortuna corrió el Olivo, que cayó en Málaga (5-2) pese a jugar un buen partido, y se complica aún más en la clasificación. Las viguesas son penúltimas, con 1 punto, a cinco de la salvación.

En la Segunda División, el Friol es líder en solitario gracias al triunfo en León (0-1). Las lucenses aventajan en un punto al Oviedo Moderno, que a su vez se deshizo del Ponferrada en el partido estrella de la Liga. El Atlético Arousana, por su parte, sumó su tercer triunfo consecutivo y ya es tercero con 9. Todo lo contrario que el Erizana, que sigue sin ganar después de su derrota con el Mareo (2-0).

Otra de las buenas noticias de la jornada la dio el Victoria, que saboreó por primera vez las mieles del triunfo en Zamora (1-2). Lo mismo le ocurrió al Compostela, que superó al Orzán (3-1) en un partido resuelto en el primer cuarto de hora. Las coruñesas recuperarán a partir de la próxima jornada a seis futbolistas que no podían jugar hasta ahora por una extraña norma.

Este fin de semana no habrá fútbol femenino en categoría nacional. Es el momento de que la selección española juegue partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa de Suecia 2013. En el combinado nacional estará representando a Galicia la compostelana Verónica Boquete.



MÁLAGA – EL OLIVO (5-2) ver crónica

Las jugadoras del Málaga celebran el tanto de Esther
Málaga: Chelsea, Maria Jesus (Sandra m.45), Alicia,Rocio, Patricia, Sara(Maria Jose m.56), Ana Maria, Esther, Marta (Lorena m.56), Thais

El Olivo: Any, Cris (Karen m.38), Cuchi, Clo (Vicky m.82), Sara, Buceta( Marta m.82), Tuy, Lore( Camison m.45), Desi, Lombi y Pichel.

Goles: 1-0 Anita m. 27, 2-0 Esther m.37, 3-0 Thais m.55, 3-1 Tuy m.64, 3-2 Lombi m.65, 4-2 Alicia m.73, 5-2 Thais m.75

Árbitro: Aitor Lopez Lopez del Comité Andaluz Amonestación a la jugadora nº9 Esther, amonestación a la jugadora nº11 Thais por parte del Malaga.Jugadora nº4 Vicky por parte de El Olivo.


AROUSANA – LLANERA (2-0) ver crónica

Atl. Arousana: Beli, Raquel, Lu, Paula, Equis, Carol, Arufe, Anita, Lucía (Inés, min. 84), Miri (Sheila, min. 75) y Nati.

Llanera: Cubi, Lena (Paola, min. 67), Alba, Tania, Susana, María, Rocío, Sofía, Aida, Marlene (Cintia, min. 60) y Peque.

Goles: 1-0 Nati (min. 45); 2-0 Alba (p.p., min. 64).

Árbitro: José Antonio García Parada, del Colegio Gallego. Amonestó a Equis por parte de las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Nacional femenina jugado en el campo de A Lomba.


COMPOSTELA – ORZÁN (3-1) ver crónica

Compostela: Irea, Candela, Pati, Carballo, Laura, Miri, Nati (85' Yessi), Leti, tere (66' Merchi), Ceci (58' Nerea), Boiro (82' Loreto).

Orzán: Lucía, Patri, Paula, Sara, Guaja, culé, Lupe (46' Cris), Alba, Peke, Cambeiro (77' Soto), Spi.

Goles: 1 – 0 min 3 Nati, 2 – 0 min 9 Laura, 3 – 0 min 12 Leti’, 3 – 1 min 56 Culé

Árbitro: Martínez Santos (Santiago).


AMIGOS DEL DUERO – VICTORIA (1-2) ver crónica


Zara, Verónica, Ana, Cristina, María, Isabel (Bueno, min 54), Saritilla, Cintia, Laura (Raquel, min 72), Nerea, Blanca (María, min 74)


Angy, Alba, Celia, Rosado, Vir (Alba Rodríguez, min 84), Susú (María, min 65), Oli, Ana Pampín, Cris (Carmen, min 89), Eva y Lupe.


Goles: 0-1, min 53: Rosado. 1-1, min 60: Saritilla. 1-2, min 74: Rosado.



 LEÓN - FRIOL (0-1) ver crónica

Sin ficha del partido. Si dispones de ella puedes dejarla abajo como comentario.


MAREO - ERIZANA (2-0)

Mareo: Roci, Estela (Laurina), Vero, Lore, Tania, Su (Anahis), Aymara, Ana, Isa, Cris Gutierrez (Pau) y Candy (Cris Busto). 

Erizana: Faltan datos. Si dispones de ella puedes dejarla abajo como comentario.

Goles: 1-0, min 25: Isa. 2-0, min 81: Candi.


PREFERENTE
En la imagen, un partido del Xuventú Aguiño
Autor de la imagen: s. bALVÍS (La Voz)

Sárdoma, O Val y Bértola siguen al frente de la clasificación de Preferente Autonómica. El Pasado fin de semana volvieron a mostrar su autoridad ganando, de forma respectiva, al Portosín (1-2), Choco (3-0) y Val do Ulla (6-0). Las viguesas siguen como líderes con 19 puntos de 21 posibles, a uno están las de Ferrolterra y a tres las pontevedresas.

Sigue perdiendo fuelle el Barbadás (13 puntos), que empató en el campo del Unión Guardesa (1-1), mientras que el Orzán B cayó sorprendentemente goleado en el feudo del San Mateo (4-0). Por el contrario, el otro filial de la Liga, el Atlético Arousana B, sigue dando pasos adelante tras vencer en Coruxo (1-4) y asaltar la cuarta plaza con 13 puntos. El resto de marcadores fueron: Casablanca – Lavadores (1-3), Boiro – Xuventú Aguiño (0-9).


SEGUNDA AUTONÓMICA

EL Dubra sigue líder del grupo primero. Y eso que disponen de dos partidos menos disputados que sus más inmediatos perseguidores. La victoria ante el San tirso (6-1) le permite mantener el pleno de victorias y, con 18 puntos, aventaja en uno al Atlético de Melide (perdió en casa con el Rúa por 2-3) y en dos al Pastoriza (cayó goleado en Villestro 6-0). Completaron la jornada: As Pontes – Silleda (4-0), Orzán C – Tordoia (2-4) y Chantada – Milagrosa (0-2).

Más igualdad existe en el grupo segundo. El Valladares mantiene el liderato con 13 puntos, después de superar al Racing Vilariño (2-5). Con un punto menos está el Tomiño, que a su vez se deshizo con muchas más dificultades del Gondomar (2-1). Tercero, con 10, es el Atlántida Matamá, que también derrotó al Racing Castrelos (1-2). Otros resultados: Independiente – Vila de Corpus (2-3), El Olivo B – Goián (22-0) y Tide – Rápido Pereiro (1-4).

Otro líder sólido es el del grupo tercero. El Boiro también lleva pleno de puntos (15) gracias a su victoria sobre el Atlético Arousana C (1-7). Ponteareas y Vilalonga le siguen en la tabla con 12 puntos. Las primeras sumaron los tres puntos ante el excluído Mondariz, mientras que las celestes derrotaron al Umia (1-5). Otros resultados: Portonovo – Beluso (0-3), Unión Dena – Unión O Grove (5-2) y Salcedo – Bueu (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario