viernes, 4 de noviembre de 2011

Así llega la J.13 de la Tercera División


SOMOZAS – RACING VILALBÉS (16 horas)

Charly, entrenador del Racing Vilalbés: Foto: La Voz
Después de lograr la machada de A Malata, el Somozas (duodécimo con quince puntos) reta al intratable líder de la categoría. El Racing Vilalbés (30 puntos, cuatro sobre el segundo, el Ourense) parece haber olvidado el traspié de hace unas semanas con el Fabril (0-4) gracias a sus dos últimas goleadas (Betanzos y Sanxenxo)

LOS DATOS: Las cuatro victorias que ostenta el Somozas en su casillero han llegado en las siete últimas jornadas. Llegan, por lo tanto, en un gran momento de forma. El Racing Vilalbés, por su parte, ha ganado todos sus partidos a domicilio. Solo dejó escapar seis puntos en toda la Liga, y estos se fueron de A Magdalena con derrotas ante el As Pontes (1-2) y el Fabril (0-4.

NOMBRES PROPIOS: Pese a que el Somozas estaba hasta hace bien poco en puestos de descenso, destacan los buenos números de su portero Abraham. Ha jugado todos los partidos (1.080 minutos) y solo ha encajado doce goles. De hecho, ha dejado su puerta a cero en los dos últimos partidos. En el Vilalbés, Álex es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos (1.080).

PREVISIÓN: Los dos equipos llegan en un gran momento, por lo que se prevé un partido muy interesante, Pero el cartel de favorito lo ostenta el líder, que debería de ganar por un par de goles de diferencia.
 

NEGREIRA – AS PONTES (16.30 horas)

Negreira y As Pontes, dos equipos destinados a navegar por aguas tranquilas, se enfrentan este domingo en el Jesús García Calvo. Aunque su objetivo compartido es ese, las cosas no les están saliendo bien del todo, puesto que los nicrarienses son decimocuartos con trece puntos, y los ponteses decimoquintos con doce. Teniendo en cuenta que el descenso está en nueve, toca remar para salir de esta complicada situación.

LOS DATOS: El Negreira solo ha ganado un partido (al Alondras por 2-1 el pasado sábado) de sus últimos siete disputados. Un registro que supera en un partido el  As Pontes (1 en 8), puesto que los de O poboado solo fueron capaces de ganar al colista Lalín (4-0) en este periodo de tiempo.

NOMBRES PROPIOS: Rendo y diez más. Así empiezan todas las alineaciones del Negreira esta temporada. El defensa es el único que ha jugado todos los minutos (1.080).En el As Pontes cabe destacar la escasa aportación de un delantero de clase como Sergio Arias, con amplia experiencia en Segunda B. El ariete de Portomarín solo ha marcado un gol en toda la Liga.

PREVISIÓN: Partido de difícil pronóstico por la irregularidad de ambos. Capaces de sorprender a un grande pero también de perder con cualquiera.


OURENSE – ÓRDENES (16.30 horas)

Sanginés charla con Noguerol en presencia de Lucho.
Autor de la imagen: pablo araújo (La Voz)
El Ourense parece haberse recuperado ya del bajón de resultados sufrido hace unas semanas. Después del gran inicio y del posterior bajón, los de As Burgas han recuperado la segunda posición. Con 26 puntos están a cuatro del líder Vilalbés, y tres sobre el primer equipo que no jugaría la fase de ascenso. Enfrente estará el Órdenes, uno de los equipos más en forma, que marcha octavo con 18 puntos.

LOS DATOS: El Ourense ha sumado diez de los doce últimos puntos en juego. El Órdenes, por su banda, ha ganado sus tres últimos partidos, período en el que además solo ha encajado un gol. Dos equipos que saborean un gran momento.

NOMBRES PROPIOS: En las dos últimas jornadas, todos los goleadores del Ourense se estrenaron en su cuenta realizadora. El equipo ya tiene nueve goleadores diferentes. Los últimos en sumarse fueron Sanginés y Jaime Noguerol, dos futbolistas con experiencia en Segunda B. En el Órdenes, buena parte de culpa en su reacción la tiene Padín, que en esta jornada regresa a O Couto, donde brilló como futbolista.

PREVISIÓN: Victoria del Ourense aunque sufrida. El Órdenes amenaza con vender muy cara su piel.


CULTURAL AREAS – RÁPIDO DE BOUZAS (16.30 horas)

Derbi en A Lomba entre dos equipos que atraviesan por momentos de forma contradictorios. El Cultural Areas es penúltimo con siete puntos, a cuatro de la salvación, mientras que el Rápido de Bouzas es sexro con veintidós, a solo uno de la fase de ascenso a Segunda División B.

LOS DATOS: El Areas solo ha sido capaz de sumar 2 puntos (empató con el As Pontes y el Negreira) de los últimos 27 en juego. El Rápido, en cambio, lleva siete semanas sin perder, de las que tres concluyeron en victoria y cuatro en empate.

NOMBRES PROPIOS: El martes se estrenó en la titularidad del Areas Diego Blanco, un cambio más para intentar revertir la delicada situación por la que se encuentran. En el Rápido de Bouzas, el doblete de Benja del martes ante el Lalín le permite alcanzar el liderato de máximos realizadores de la Liga con ocho dianas.

PREVISIÓN: Victoria visitante del Rápido en Ponteareas, o como mal menor un empate. El triunfo local se cotiza muy alto en las apuestas.


DORNEDA – RACING DE FERROL (16.30 horas)

Imagen del Dorneda-Ordes de esta temporada en el
campo Eugenio Pardo Conchado de Oleiros.
Autor de la imagen: C. quian (La Voz)
El Racing de Ferrol (noveno, con dieciséis puntos, a siete de la fase de ascenso) rinde visita a la ratonera del fútbol gallego famosa por sus escuetas dimensiones (91 por 51). Tendrá que enfrentarse al correoso Dorneda (undécimo con quince puntos, seis sobre el descenso), un equipo que ha sorprendido a propios y extraños durante esta Liga.

LOS DATOS: El Dorneda acumula seis jornadas sin perder, de los que cuatro partidos concluyeron en empate. Una racha que su rival de esta jornada no ha sido todavía capaz de igualar, ya que el martes vio cortada su progresión de siete puntos de nueve posibles, con Aira como nuevo inquilino del banquillo.

NOMBRES PROPIOS: El Portero del Dorneda Manu, ex del Montañeros, está realizando una gran temporada. Solo ha encajado nueve goles en 916 minutos de juego. En el Racing de Ferrol podría volver al once titular Juan Martínez, ya que Céspedes vio el martes su quinta cartulina amarilla y es baja.

PREVISIÓN: En pretemporada hablaríamos de goleada visitante, pero tal y como están las cosas en la presente Liga no sería descabellado hablar de un empate, la especialidad de la casa (seis lleva el Dorneda, el rey de la igualada en Tercera).


SANXENXO – FABRIL (16.45 horas)

El Fabril (séptimo clasificado con 21 puntos, a dos de la zona de fase de ascenso) intentará regresar al camino de la victoria ganando en el feudo de todo un recién ascendido como el Xuventú Sanxenxo (antepenúltimo con ocho puntos, a tres de las posiciones de permanencia),

LOS DATOS: El Sanxenxo solo ha sido capaz de ganar un partido en toda la Liga y fue a domicilio, en el campo del As Pontes (2-4). En su campo de O Baltar han empatado tres partidos y perdido otros tres. El Fabril solo ha sumado cinco puntos de los últimos doce (victoria en Vilalba, derrota en Cerceda y empates en casa con el Racing de Ferrol y Betanzos).

NOMBRES PROPIOS: El veterano delantero Nel anotó el martes con el Sanxenxo su cuarto tanto en Liga, y será uno de los jugadores a seguir por la zaga deportivista. En el Fabril, habrá que ver si el técnico sigue confiando en central serbio Stefan Deak, sustituido en el descanso de los dos últimos partidos de su equipo, en el del martes después de regalarle a Felipe el gol del Betanzos.

PREVISIÓN: Victoria deportivista, o como mucho un empate del Xuventú Sanxenxo. Será esencial adelantarse en el marcador.


ALONDRAS – VILALONGA (17 horas)

El Alondras (cuarta clasificado con 23 puntos, uno los mismos que el quinto) intentará mantener su fortín de O Morrazo ante un titubeante Vilalonga (décimo con 16 puntos, a siete de la cuarta plaza y siete sobre el descenso), capaz de lo mejor y lo peor. Sin ir más lejos, el domingo recibió cuatro goles en O Couto y el martes se los metió el al Negreira. Las dos caras de una misma moneda.

LOS DATOS: El Alondras solo ha cedido dos empates como local en toda la temporada, y en ambos casos vio cómo le empataban al final: ante el Fabril (1-1) y ante el Ourense (2-2). El Vilalonga ya ha ganado dos partidos fuera de casa, en Lalín (0-1) y en Sanxenxo (0-2).

NOBRES PROPIOS: Otro viejo rockero como Santi Domínguez sigue en racha. Ya lleva con el Alondras siete dianas. Mucho más repartido está el gol en el Alondras, que tiene a Saúl como principal referente con tres dianas.

PREVISIÓN: Victoria local por varios goles de diferencia. Es muy difícil sorprender al Alondras en su campo de O Morrazo.


LALÍN – BERGANTIÑOS (17 horas)

El Lalín (colista con seis puntos, a cinco de la salvación) inetnta salir a flote después de una semana convulsa, en el que su técnico Peluso presentó la dimisión y la directiva intentó convencerle para que continuase en el cargo. Los dezanos reciben al Bergantiños (decimotercero con quince puntos, seis sobre el descenso), un equipo al que le cuesta encontrar la regularidad,

LOS DATOS: El Lalín acumula cinco derrotas consecutivas. Además no gana desde hace ocho partidos. Solo ha marcado cuatro goles en toda la Liga. El Bergantiños, por su parte, no encuentra la fórmula para jugar fuera de casa, en donde solo ha ganado un encuentro en todo el campeonato (al Sanxenxo).

NOMBRES PROPIOS: El portero del Lalín Pedro ya ha encajado catorce tantos, pese a haber jugado únicamente 497 minutos. Todo lo contrario que el meta David Yáñez, que con el Bergantiños ha encajado siete en 990.

PREVISIÓN: Un empate es el resultado más lógico entre estos dos equipos que no atraviesan por su mejor momento.


PONTEVEDRA – ESTRADENSE (17 horas)

Changui, en una acción con el Estradense.
Autor de la imagen: marcos míguez (La Voz)
El Pontevedra (tercer clasificado con 24 puntos, uno sobre el quinto) quiere regresar al buen camino después de tres semanas sin conocer la victoria. Enfrente tendrá al Estradense (decimosexto con once, dos sobre el descenso), un equipo en apuros que necesita los puntos para huir de la parte baja de la tabla.

LOS DATOS: El Pontevedra solo ha dejado escapar dos empates de Pasarón: ante el Cerceda (2-2) y el pasado sábado contra el Rápido de Bouzas (1-1). El Estradense, en cambio, solo ha ganado un partido de los últimos siete: en el García Hermanos de Betanzos (1-2).

NOMBRES PROPIOS: El portero granate Lorenzo solo ha encajado cinco goles en 900 minutos de juego. Unos números impresionantes. En el Estradense, su gran referencia es Changui, autor de cinco tantos en la presente competición liguera.

PREVISIÓN: Victoria del Pontevedra, y por varios goles de diferencia. Parece el día indicado para romper la mala racha.


CERCEDA – BETANZOS (17 horas)

El derbi de O Roxo empareja a dos equipos en una situación muy diferente. Por una parte, el Cerceda es quinto con 23 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, intentando no despegarse de las posiciones de fase de ascenso. Y por la otra el Betanzos, decimosétimo con nueve, a dos de la permanencia.

LOS DATOS: El Cerceda solo ha sumado 4 puntos de los 12 últimos posibles. El Betanzos, por su lado, lleva siete partidos seguidos sin ganar. Pero ojo, en sus dos últimas visitas ha dado mucha guerra (Racing de Ferrol 2-1 y Fabril 1-1).

NOMBRES PROPIOS: Joselu está firmando una gran temporada de cara a la meta rival. Lleva con el Cerceda siete tantos en 791 minutos de juego. En el Betanzos, el central César es el único indispensable para los entrenadores. Ha jugado los 1.080 minutos de Liga.

PREVISIÓN: Victoria local, pero muy sufrida. El Betanzos se cierra muy bien atrás, con las líneas juntas, y es complicado hacerle gol fuera de casa.



Consulta los datos de la duodécima jornada aquí

Cosulta los datos de la undécima jornada aquí

Cosulta los datos de la décima jornada aquí

Cosulta los datos de la novena jornada aquí

Consulta los datos de la octava jornada aquí

Consulta los datos de la séptima jornada aquí


VIDEPRECEDENTES DE LOS PARTIDOS DE ESTA JORNADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario