jueves, 24 de noviembre de 2011

Así llega la Tercera División a la jornada 16


AS PONTES – CERCEDA (sábado, 19 horas)

El Cerceda (cuarto con 30 puntos, tres sobre la quinta plaza) visita As Pontes (decimoséptimo con 12, a dos de la permanencia) con la obligación de ganar para seguir en las posiciones de fase de ascenso a Segunda División B.

LOS DATOS: El As Pontes ha encajado cuatro derrotas seguidas (tres de ellas por 2-1). Los ponteses solo han ganado un partido (al Lalín por 4-0) de los últimos once. De las nueve victorias del Cerceda de esta temporada, siete han sido por el mismo marcador (1-0).

NOMBRES PROPIOS: Moncho es el tercer jugador del As Pontes con más minutos de juego (1.199). Se pierde este partido por sanción. El meta del Cerceda Cristopher lleva 284 minutos sin encajar un gol.

PREVISIÓN: Todo apunta hacia una victoria visitante por la mínima (0-1 o 1-2).

PRECEDENTES: El As Pontes nunca ha ganado al Cerceda en O Poboado. De los seis partidos disputados, cinco han concluido con empate y uno con victoria visitante (0-2 en la temporada 98/99). A continuación el vídeo-resumen de la pasada temporada.





RACING VILALBÉS – LALÍN (domingo, 16.15 horas)

El líder Racing Vilalbés (34 puntos, dos sobre la segunda plaza y siete sobre la quinta) quiere regresar al buen camino después de su última derrota, y para ello intentará regresar al buen camino derrotando a un Lalín (último con 8 puntos, a seis de la salvación), con aires renovados tras la llegada al banquillo de Javier Oreiro.

LOS DATOS: El Racing Vilalbés solo ha sumado 4 puntos de los último 9 posibles. Un pequeño bache que ha hecho que se acorten las distancias con sus perseguidores. El Lalín, por su parte, no gana desde hace 10 partidos. Eso sí, ha empatado los dos últimos (Estradense y Racing de Ferrol).

NOMBRES PROPIOS: Roberto Prieto es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con el Racing Vilalbés (1.316), sin embargo se pierde este partido por sanción. Su hermano Borja se encuentra en capilla. El delantero David Soares todavía no ha marcado ningún gol con el Lalín pese a ser uno de los jugadores más usados (1.105).

PREVISIÓN: Claro favoritismo local, aunque no hay que subestimar los indicios de reacción dezanos.

PRECEDENTES: En ocho ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en A Magdalena: cuatro empates y cuatro victorias locales. Los dos últimos duelos concluyeron con igualada (09/10 y 02/03).


ORDES – VILALONGA (domingo, 16.15 horas)

Duelo en la zona tranquila en el campo de Vista Alegre. El Ordes (noveno con 21 puntos, a nueve del ascenso y del descenso) recibe al Vilalonga (décimo con 20).

LOS DATOS: De los siete partidos por el Ordes en su campo, ha ganado cinco y perdido únicamente dos (ante el Racing Vilalbés y el Somozas). Estadística completamente opuesta a la del Estradense, que solo ha sumado siete puntos como visitante en toda la competición.

NOMBRES PROPIOS: Uno de los capitanes del Ordes, Álex Castro (1.136 minutos de juego), se perderá este partido por sanción.  En El Vilalonga, cabe destacar las buenas actuaciones de Jesu (908 minutos y 3 goles). Pero debe tener cuidado porque está apercibido de sanción.

PREVISIÓN: El Ordes está muy fuerte en su feudo, por lo que las apuestas están con él en su duelo contra el Vilalonga.

PRECEDENTES: De los 11 partidos que estos dos equipos han disputado en los últimos 21 años en Vista Alegre, ocho han terminado con victoria local y dos visitante (1-2 en las campañas 06/07 y 89/90). A continuación, el vídeo del Vilalonga-Ordes celebrado en el mes de marzo.





BETANZOS – DORNEDA (domingo, 16.15 horas)

Derbi coruñés en el García Hermanos entre el Betanzos (antepenúltimo con 12 puntos, a dos de la salvación) recibe la visita del Dorneda (duodécimo con 19, siete sobre el descenso. Un partido entre los dos equipos que este verano dieron el salto desde la Preferente Norte.

LOS DATOS: El Betanzos solo ha sumado 6 puntos de los últimos 30 en juego. El Dorneda, por su parte, no conoce la victoria a domicilio. Eso sí, solo ha perdido en Cangas (4-1) y en Vilalba (2-0).

NOMBRES PROPIOS: En la pasada jornada debutó con el Betanzos Cardelle, un zaguero experimentado que viene a suplir la marcha del capitán Poncela. En el Dorneda, hay que estar muy atentos a los movimientos del extremo Chequi, autor de cuatro tantos en la presente temporada.

PREVISIÓN: El Dorneda tiene una clara tendencia hacia el empate jugando a domicilio, y tratándose de un derbi este no sería un resultado muy descabellado.

PRECEDENTES: Aunque las últimas temporadas coincidieron en Preferente, es la primera vez que se enfrentan en liga nacional.


SANXENXO – SOMOZAS (domingo, 16.30 horas)

Duelo directo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso a final de temporada. Un recién ascendido como el Sanxenxo (penúltimo con 8 puntos, a seis de la permanencia) se mide a un equipo al alza como el Somozas (undécimo con 19 puntos, siete sobre la zona de descenso)

LOS DATOS: El Sanxenxo solo ha cosechado 1 punto de los últimos 21 en juego. Solo ha ganado un partido y fue hace nueve jornadas. Todo lo contrario que el Somozas, que de sus 19 puntos, 10 los ha conseguido en las cinco últimas jornadas.

NOMBRES PROPIOS: Velay sigue afianzándose en la portería del Sanxenxo (203 minutos, 3 goles encajados). El Somozas es un equipo que reparte muy bien sus tantos. Hasta diez jugadores diferentes han visto puerta. Los últimos en sumarse a esta lista fueron Emilio y Rubén González.

PREVISIÓN: El Somozas llega en un buen momento y el Sanxenxo en uno malo. Los de Ferrolterra presentan además mejores números a domicilio, por lo que son favoritos en este choque.

PRECEDENTES: Desde 1999 no se enfrentan estos dos equipos. Los dos precedentes en Sanxenxo concluyeron con una victoria para cada equipo.


ESTRADENSE – OURENSE (domingo, 16.30 horas)

El Club Deportivo Ourense (tercero con 32 puntos, cinco sobre la quinta plaza y a solo dos de la primera plaza) intentará seguir por el buen camino y para ello intentará derrotar a domicilio al Estradense (decimoquinto con 15 puntos, tres sobre el descenso).

LOS DATOS: El Estradense solo ha perdido dos partidos de los últimos siete disputados. El Ourense, por su parte, ha ganado siete de los últimos diez encuentros jugados.

NOMBRES PROPIOS: El Estradense echa de menos los goles de la segunda línea del equipo. Solo Manu Rodríguez (1) y Marcos (1) marcaron juntando a defensas y centrocampistas. El Ourense deberá tener cuidado ya que Mouriño (1.260 minutos, 1 gol) está apercibido de sanción.

PREVISIÓN: El Ourense se mueve con suma facilidad en marcadores cortos, por lo que a nadie extrañaría una victoria visitante por 0-1 o 1-2.

PRECEDENTES: Solo una vez han jugado estos dos equipos  y fue la temporada pasada. El marcador 1-2 para los visitantes.


RÁPIDO DE BOUZAS – ALONDRAS (domingo, 16.30 horas)

Derbi por todo lo alto en el Baltasar Pujales entre dos equipos que se han colado en la fiesta de los grandes de la Liga, y que se resisten a abandonar esta pelea por el ascenso. El Rápido de Bouzas (séptimo con 25 puntos, a cuatro de la fase de ascenso) recibe la visita del Alondras (segundo con 32, cinco sobre la quinta plaza y a solo dos del liderato).

LOS DATOS: El Rápido de Bouzas todavía no ha perdido en su campo. De hecho solo ha cedido dos empates (Sanxenxo y Dorneda). El Alondras, por su parte, ha ganado sus cuatro últimos partidos.

NOMBRES PROPIOS: En el Rápido de Bouzas destaca la poca aportación de un futbolista como Édgar (148 minutos, 1 gol), con experiencia en superior categoría. El Alondras, por su parte, cuenta con el delantero en mejor forma de la categoría ya que Santi  Domínguez es desde esta semana máximo goleador de la categoría (9 dianas).

PREVISIÓN: Es un derbi y como tal el empate cuenta con muchas opciones de producirse.

PRECEDENTES: De las catorce visitas del Alondras a Bouzas en Tercera División, en diez ha conseguido puntuar. Eso sí, tres de los últimos cuatro duelos en el Baltasar Pujales han concluido con victoria local. A continuación, el vídeo del último precedente.





FABRIL – PONTEVEDRA (domingo, 17 horas)

Un partido que la pasada temporada se jugaba en Segunda División B, pero que por el descenso de ambos en el presente campeonato debe jugarse en Tercera. El Fabril (quinto con 27 puntos, a tres de la fase de ascenso) recibe en Abegondo al Pontevedra (sexto con la misma puntuación peor con peor golaveraje general).

LOS DATOS: El Fabril no conoce la derrota en su campo. Solo dos equipos han conseguido puntuar: el Racing de Ferrol 81-1) y el Betanzos (1-1). El Pontevedra no gana lejos de Pasarón desde el 12 de octubre.

NOMBRES PROPIOS: El portero del Fabril Marc Martínez (1.350 minutos, 11 tantos encajados) se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la categoría. Enfrente tendrá esta jornada a un goleador como Manu Barreiro (7 tantos) que se reencontró con el gol ante el Racing Vilalbés después de unas semanas de sequía.

PREVISIÓN: Partido de 1X2 entre dos equipos con muchísimo potencial. Ligero favoritismo local por el factor campo.

PRECEDENTES: En 34 ocasiones se han enfrentado estos dos equipos a lo largo de su historia: 18 en Segunda B y 16 en Tercera. De los 17 enfrentamientos con el Fabril como local, 9 victorias han sido para los de casa y 5 para el Pontevedra.  A continuación, el vídeo del último triunfo granate en Abegondo, que data del año 2009.





RACING DE FERROL – CULTURAL AREAS (domingo, 17 horas)

El Racing de Ferrol (octavo con 21 puntos, a los mismos 9 puntos de la fase de ascenso que del descenso directo) quiere darle otra alegría a su afición y para ello intentará doblegar a un Cultural de Areas al alza (decimosexto con 14 puntos, dos sobre el descenso directo).

LOS DATOS: En los siete partidos de la era Aira, el Racing de Ferrol solo ha perdido un partido (en casa con el Somozas por 0-1). Los de Ponteareas, por su parte, han logrado 7 puntos de los últimos 10 en juego.

NOMBRES POIPOS: En el Racing ya han marcado doce futbolistas diferentes. El segundo máximo goleador del equipo es Elvis (4 tantos en 795 minutos de juego). En el Cultural Areas cabe destacar el reencuentro de Sanromán (998 minutos, 1 gol) con A Malata a sus 40 años.

PREVISIÓN: Aunque no acaba de arrancar y el Areas llega en su mejor forma, el Racing es favorito para hacerse con este duelo.

PRECEDENTES: El partido de la temporada pasada (3-1) es el único precedente de estos dos equipos en A Malata. A continuación el vídeo de aquel partido.





BERGANTIÑOS – NEGREIRA (domingo, 17.30 horas)

Duelo entre dos equipos diseñados para navegar en aguas tranquilas, por lo que quieren dejar encarrilada la permanencia lo antes posible. El Bergantiños (decimocuarto con 19 puntos, siete sobre la zona de descenso) recibe la visita del Negreira (decimoquinto con el mismo balance),

LOS DATOS: Solo el Racing Vilalbés ha conseguido ganar en el campo del Bergantiños en la presente temporada. El Negreira, por su parte, no ha conseguido marcar en sus cuatro últimos desplazamientos.

NOMBRES PROPIOS: El Bergantiños acaba de conocer que Competición ha sancionado con dos partidos de suspensión a su futbolista con más minutos de juego, el xaguero Álex Canedo (1.345). En el Negreira cabe destacar la gran temporada que está haciendo el central Munín, autor ya de cuatro tantos.

PREVISIÓN: As Eiroas es uno de los campos más complejos para sacar algo positivo, por ello el Bergantiños es favorito para ganar el partido

PRECEDENTES: De los seis partidos que estos dos equipos han jugado en As Eiroas en Tercera División, en solo uno el Negreira ha conseguido ganar. Tres triunfos locales y dos empates completan el historial. A continuación el vídeo del partido de la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario