miércoles, 2 de noviembre de 2011

La semana del fútbol femenino, al detalle


La semana del fútbol femenino gallego ha confirmado el buen momento que atraviesan los equipos de la Segunda División. Friol, Atlético Arousana, Compostela y Orzán se encuentran entre los siete primeros clasificados. Solo el Erizana y el Victoria se encuentran más rezagados. Y eso que las de Baiona ganaron dos puntos en los despachos a la SD, por una reclamación de alineación indebida en la primera jornada.

En lo que respecta a la primera categoría, cabe destacar el importante gol anotado por Mary Paz Vilas en la victoria del Espanyol en el campo del Sporting Huelva (1-3). El equipo revelación de la categoría. El Olivo estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Praínsa y Verónica Boquete se dispone a jugar este jueves a jugar su tercer partido de Champions con las rusas del FC Energya.


EL OLIVO – PRAÍNSA ZARAGOZA (1-2) ver crónica

Las viguesas no aprovecharon sus claras oportunidades.
Autor de la imagen: X. C. G. (La Voz)
Meli, Cristina Lago (Lu, min 73), Cuchi, Sara (Clo, min 46), Ana Buceta, Sara Tui, Loreto, Albita (Vicky, min 86), Karen (Pichel, min 73), Desi y Anair Lombi.

Cristina, Nely, Sandra (Bárbara, min 63), Edite, Mariela, Claudia, Laura, Sira, Ana (Sara, min 89), Nuria (Lara, min 79) y María León.

Goles: 0-1, min 23: Ana Marques. 1-1, min 52: Lombi. 1-2, min 65: Edite.

Árbitro: Daniel Arias. Amonestó a las locales Ana Buceta y Cuchi, y a la visitante Marta.

Incidencias: Partido de la octava jornada en la Superliga femenina disputado en el campo de Navia.


FRIOL – ERIZANA (3-1)

El Concello de Friol sigue como líder en Segunda Nacional tras derrotar al Erizana (3-1) en casa. El cuadro amarillo conservó la posesión de balón ante el rival pontevedrés. Tomi marcó tras un rechace en el área antes del descanso.
A los 5 minutos de la reanudación, llegó el empate (1-1) obra de Cecilia tras disparo lejano. Fanny Varela provocó un penalti nada más entrar en el campo en su partido de regreso al equipo. Anita fue la encargada de materializarlo. Y a 5 minutos del final llegó la sentencia (1-3). Fanny marcó un gol de bella factura desde fuera del área tras tocar el larguero. El Friol se desplaza el domingo a Burgos para medirse a Nuestra Señora de Belén, a las 11.30 horas.



GIJÓN – AATLÉTICO AROUSANA (1-2) ver crónica

Vanesa, Estefanía, María, Lorena, Elisabeth, Montse, Marina (Tamara, min 79), Julia, Inés (Jéssica, min 55), Raquel y Rosa (Nuria, min 68)

Beli, Raquel, Luisa, Paula, Marta Cortés, Carolina, María Arufe (Inés, min 89), Xeila, Míriam Domínguez (Lucía, min 83), Míriam Señoráns y Nati (Anita, min 88)

Goles: 1-0, min 34: Lorena. 1-1, min 39: Míriam Señoráns. 1-2, min 75: Nati.

Árbitro: David Martínez Omedo, de Asturias. Amonestou a xogadora visitante Raquel.


LLANERA – COMPOSTELA (2-4) ver criónica

Peke, ante la meta del Compos Irea (Oviedo Moderno)
Cubi, Lena, Alba, Tania, Susana (59´ Paula); Sofía, Rocío, María, Cynthia (36´ Peke), Marlén y Aida.

Irea, Miriam, Pati, Carballo, Tere (73´ Lara), Boiro (51´ Merche), Leti (90´ Carol), Laura, Candela, Nere, Cecilia (51´ Nati).

Goles: 1-0 (38´) Peke, 1-1 (45´) Laura, 1-2 (56´) Leti, 2-2 (77´) Marlén, 2-3 (92´) Nati, 2-4 (94´) Nati.
 
Árbitro: Leandro Carvajales López del colegio asturiano, mostró tarjetas amarillas a la local Peke y a las visitantes Carballo, Leti y Merche y roja a Candela.



ORZÁN – AMIGOS DEL DUERO (3-0) ver crónica

Barca jugó ayer su primer partido de la Liga.
Autor de la imagen: CESAR QUIAN (La Voz)
Lucía; Cata (Anita, min 57), Hue (Paula, min 78), Peke, Soto; Eva (Guaja, min 64), Sara; Spi, Barca Toba (Lupe, min 77), Patricia Carballo; y Culé

Sara; Blanca, Cris, Isabel, Cinthya; Ana (Sara, min 74), Vero; Laura (María Quintas, min 46), Sarita, María Cepeda; y Nere (Noelia, min 85).

Goles: 1-0, min 31: Spi, de penalti; 2-0, min 40: Patri. 3-0, min 58 Culé.

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a la jugadora visitante Cris.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo primero de la Segunda División nacional celebrado en el campo de La Torre ante 200 espectadores. El partido empezó con un retraso de quince minutos.


VICTORIA – OVIEDO MODERNO (0-5) ver crónica

Dani, Puchi, Vir (Fátima, min 45), Oli, Celia, Ana (María, min 72), Meilán, Eva, Lupe (Lupe, min 78), Susú (Cris, min 45), Rosado.

María Rodríguez, Durán, María Suárez (Nerea, min 65), Sheila, Irene del Río, Yolanda, Paula (Iris, min 60), María Sánchez, Julia (Saray, min 60), Isabel (Lorena, min 60), Alba.

Goles: 0-1, min 3: Sheila; 0-2, min 39: Irene; 0-3, min 44: Isabel; 0-4, min 62: Yolanda; 0-5, min 66: Lorena.

Árbitro: Adrián García (A Coruña).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Segunda División disputado en el campo de la Leyma.



El O Val (24 puntos) es más líder que nunca dentro de la Preferente Autonómica. Las futbolistas de Ferrolterra superaron al Lavadores (2-0) después de un partido muy serio en el que las visitantes se mostraron como un equipo sólido al que va a costar enfrentarse esta temporada. Las franjirrojas aventajan en cuatro puntos al Bértola, que superó al Atlético Arousana B (4-2), y al Sárdoma, que pinchó el domingo en el derbi ante el Coruxo (1-1). Si bien estas últimas aún disponen de un partido por disputar.

Por detrás ya aparece el Orzán B. Las jóvenes chicas de Diego Fernández están realizando un gran debut en la competición, y ya son cuartas con 17 puntos. Las aurinegras derrotaron el domingo al Casablanca (1-3), e igualan en la tabla al Barbadás, que sufrió un traspié en Portosín (0-0). Más rezagado aparece ya el Xuventú Aguiño (sextas con 14 puntos), que se deshizo con facilidad del Val do Ulla (5-1).

Completaron la novena jornada los siguientes resultados: Boiro – Choco (1-8) y Unión Guardesa – San Mateo (4-2).


SEGUNDA AUTONÓMICA

En el grupo primero hubo Liga este martes, alcanzando así la décima jornada. El Dubra encajó la primera derrota de la competición en Monforte (1-0), pero aún así mantiene la primera plaza con 24 puntos de 27 posibles. El Milagrosa se acerca a un punto, con 23, gracias a su última victoria sobre el Silleda (2-0). Villestro, Atlético Melide y Pastoriza se quedan ya con 20 puntos. Ver resultados, clasificación y próxima jornada

En el grupo segundo, el Valladares es más líder gracias a su victoria sobre el Tomiño (2-0), que era el segundo clasificado. Las primeras aventajan ya en cuatro puntos a su rival del domingo así como al Gondomar, que a su vez se deshizo del Pereiro (1-2). Ver resultados, clasificación y próxima jornada.

Por último, en el grupo tercero, el Boiro sigue demostrando que es un equipo de otra categoría. Lleva 21 puntos de 21 posibles, con 52 goles a favor y solo 4 en contra. Su última víctima fue el Beluso (0-4). Segundo es el Vilalonga, con 18, que también goleó al Unión Dena (2-6). Ver resultados, clasificación y próxima jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario