miércoles, 30 de noviembre de 2011

la semana del fútbol femenino, al detalle


Mari Paz Vilas. Foto: RCD Espanyol
El fútbol femenino gallego también gozó de un protagonismo estelar en el partido estrella de la jornada de Primera División. Mari Paz Vilas marcó dos goles en el triunfo del Espanyol sobre el Rayo Vallecano (4-0), el actual campeón de la competición en las ,ultimas temporadas.

La arousana anotó el tercer y el cuarto tanto del equipo perico en un duelo que se ha convertido en clásico en las últimas campañas. No en vano, blanquiazules y franjirrojas han sido las grandes dominadoras de todas las competiciones, hasta la irrupción esta campaña del Barcelona. La victoria permite a las catalanas asentarse en la tercera posición con 26 puntos, a cinco del Athletic de Bilbao y a siete del líder Barça.

Esta gran actuación se suma al espectacular inicio de temporada de Mari Paz, que con los de ayer acumula quince tantos en la presente competición de Liga en 11 jornadas. Estadística que le permite recuperar la primera posición de la tabla de realizadoras, ya que la barcelonista Sonia Bermúdez (14 dianas) no consiguió marcar en el triunfo sobre el Estartit (0-3)

En el equipo gerundense juega la otra futbolista gallega en la diáspora, Vanesa Hermida. La de Xeve es una defensora aguerrida que ha conseguido hacerse una habitual en su equipo, que marcha decimocuarto, y lucha por evitar el descenso.


VALENCIA – EL OLIVO (3-1)

Sagreras; Nuria, Ivana, Torrentí, Peña; Pau (Gemma, min. 46), Salo, Congui (Punxa, min. 46), Trueno (Xata, min. 77); Anita (Creu, min. 61) y Arantxa.

Durán; Albita (Lore, min. 62), Cuchi, Desi, Vicky; Sara Tui, Sara Martínez (Lucía, min. 62), Karen (Pichel, min. 74), Clo (Crisa, min. 78); Ana Buceta y Lombi.

Goles: 1-0, min. 3: Trueno. 2-0, min. 58: Anita. 3-0, min. 67: Trueno. 3-1, min.89: Lombi.

Árbitro: Ruiz García (colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Torrentí, Salo e Ivana por las locales y a Sara Tui y Pichel por El Olivo.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Beniferri.



AROUSANA - FRIOL (2-2)

Beli, Raquel, Lu (Inés, min 83), Paula, Marta, Carolina, María Arufe (Sheila, min 61), Anita (Zaira, min 80), Sheila Márquez, Míriam y Nati.

Sara, Bibi, Estefanía (Mabel, min 46), Covi (Nerea, min 66), Anita, Tatiana, Mónica, Andrea, Nuria, Carla y Sheila

Goles: 1-0, min 38: Míriam. 1-1, min 63: Andrea. 1-2, min 81: Carla. 2-2, min 85: Nati.

Árbitro: Antonio Loira Rodríguez, auxiliado en las bandas por Ramos Nogueira y Báez Bustillo. Sin tarjetas.


COMPOSTELA – NUESTRA SEÑORA BELÉN (0-1)

Según reza una escueta nota en la página web de la SD Compostela, las santiaguesas perdieron por 0-1 en la única llegada a puerta de las burgalesas. Testigos presenciales afirman que el juego de las gallegos no fue el de las mejores tardes, pero tuvieron muy mala suerte en este duelo.


ERIZANA – ORZÁN (1-2)

Ana; Sara, Davi, Sandra,Laura (Eva, min 71), Tania (Ceci, min 63), Pachi, Carol (Ana, min 76), Silvia (Lara, min 46), Sam y Cecilia.

Lucia; Patri, Raquel (Cambeiro, min 82), Cule, Lupe (Guaja, min 46), Cata, Peque, Alba, Spi, Barca (Eva, min 58) y Hue.

Goles: 1-0, min 34: Ceciclia; 1-1, min 54: Barca; 1-2, min 92: Patri.

Árbitro: Daniel Arias Celestino. Tarjetas amarillas: Laura, del Erizana.

Campo del Aral, de Baiona. Octava jornada de la Segunda División femenina.


PONFERRADA – VICTORIA (8-0)

Estela; Erica (Eli 55), Raisa (Pincho 89), Yeni, Durán (María José 70); Pana ©, Nuria; Lucía Rodríguez (Sátur 64), María, Dana; Eva.

Angy (Daniela 45); Puchi, Oli (Lucía 76), Celia, Ana; Lupe © (Carmen 66), Eva, María; Alba (Pau 45); Rosado, Cris.

Goles: Eva logró hasta cinco de ellos, por dos de Dana y uno de Nuria,

Árbitro: Jorge Ateca Yáñez (El Bierzo); Santiago Robles Fernández y Borja Rodil Igón.

Incidencias: 80 espectadores.




PREFERENTE

Bértola (primero con 30 puntos) y Barbadás (cuarto con 27) empataron a un gol en el partido estrella de la decimotercera jornada de la Preferente Autonómica. El Sárdoma (segundo con 27, pero un partido menos jugado) tampoco pudo pasar de la igualada a un tanto en el feudo del Xuventú Aguiño.

Esto ha sido aprovechado por el O Val (tercero con 27), el Atlético Arousana B (quinto con 25) y el Orzán B (sexto con 24) para recortar distancias con la cabeza. Las naronesas derrotaron al San Meteo (3.1), las vilagarcianas al Choco (1-2) y las coruñesas al Boiro (0-7).



SEGUNDA AUTONÓMICA

En el grupo primero, el Dubra sigue líder (33 puntos) gracias a su espectacular goleada sobre el Chantada (1-9). Milagrosa y Villestro le siguen a tres puntos, aunque con uno y dos partidos más jugados respectivamente. Las lucenses derrotaron al Rúa (6-0) y las santiaguesas al Atlético Melide (2-1). Resultados

En el grupo segundo, el Valladares (31 puntos) sigue demostrando una gran solvencia al frente de la clasificación. En la última jornada goleó al Vila de Corpus (1-7) y supera en cinco puntos al filial del El Olivo, que a su vez se deshizo del Independiente (0-8). Resultados

Por último, en el grupo tercero, el Boiro sigue imparable (30 puntos de 30 posibles) gracias a su solvente goleada sobre el Mondariz (5-0). Ponteareas (27) y Vilalonga (27)  siguen a su estela. Las primeras ganaron al Portonovo (2-7) mientras que las celestes cayeron con el Beluso (3-2). Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario