sábado, 12 de noviembre de 2011

Así llega la Segunda B a la jornada trece


CELTA B – REAL MADRID CASTILLA (sábado, 16 horas)

La Voz de Galicia
El Celta B (decimoquinto, con 13 puntos) quiere seguir adelante en su lucha por la permanencia, y lo hará con un complicado encuentro en Barreiro ante el Real Madrid Castilla (segundos con 24 puntos, a tres del líder Lugo). El filial blanco se mostrado como uno de los mejores equipos de la Segunda División B.

LOS DATOS: El Celta B atraviesa por un momento dulce, ya que solo ha perdido dos partidos (ante el Albacete y el Coruxo) de los últimos ocho disputados (12 puntos de 24 posibles). El Castilla, por su banda, también llega en un gran momento, después de ganar cuatro de sus últimos duelos (solo perdió ante el rayo b por 1-0).

NOMBRES PROPIOS: El asturiano Camochu es uno de los jugadores más en forma del Celta B (seis tantos en Liga). Así lo pudo comprobar el Montañeros, quien recibió dos goles del mediapunta el pasado fin de semana. En el Castilla, cabe destacar a Joselu, que vuelve a Vigo con la vitola de ser uno de los máximo realizadores de la competición (7 dianas).

PREVISIÓN: El favoritismo y la responsabilidad del resultado es de los visitantes. Aunque la irregularidad de los filiales siempre es un obstáculo para las apuestas.


LUGO – MONTAÑEROS (domingo, 17 horas)

Pita, abrazado por la afición el partido contra el Alcoyano.
Autor de la imagen: óscar cela (La Voz)
 El líder de a Segunda División B, el Club Deportivo Lugo (27 puntos, tres sobre el segundo y nueve sobre el quinto) intentará regresar al buen camino después del tropiezo del miércoles ante el Coruxo (0-2), en el partido aplazado por el virus gastrointestinal que en su día afectó a casi toda la plantilla. Enfrente tendrá al Montañeros (colista con nueve puntos), un equipo al que la clasificación empieza a apretar con fuerza.

LOS DATOS: El Club Deportivo Lugo encajó el miércoles su primera derrota de la temporada. Los rojiblancos estuvieron imbatidos doce partidos. El Montañeros, por su parte, solo ha ganado un encuentro en toda la Liga (al Rayo B por 2-1). Fuera de casa sus números son un completo desastre (un punto de dieciocho posibles). Solo consiguió arañar un empate, y lo hizo in extremis en La Roda (1-1).

NOMBRES PROPIOS: El futbolista del Lugo Carlos Pita, es uno de los jugadores más talentosos de su equipo. Es coruñés, amigo de buena parte de la plantilla del Montañeros, e incluso sonó durante varios veranos seguidos como presumible refuerzo del conjunto blanco. En los visitantes, habrá que estar atento a la posición que ocupa el africano Tetteh, habitual mediocentro que la pasada semana rindió a un gran nivel como central.

PREVISIÓN: Las estadísticas apuntan hacia una victoria clara de los lucenses. Aunque algún día tendrá que reaccionar el Montañeros…


REAL OVIEDO – CORUXO (domingo, 17 horas)

Yago está haciendo una gran temporada.
Autor de la imagen: GUSTAVO RIVAS (La Voz)
El Coruxo ha salida de la zona baja de la tabla y navega por aguas tranquilas gracias a un esprint en las últimas jornadas que quisieran para sí los grandes de la categoría. Los vigueses son 17 puntos, a dos de la fase de ascenso. No lo tendrá fácil porque los verdes deben visitar al Real Oviedo (quintos, con 18), un equipo también ha reaccionado en las últimas fechas.

LOS DATOS: El Real Oviedo solo ha perdido un partido (ante el Alcalá por 1-0) de los últimos ocho. En ese período de tiempo ha obtenido 17 puntos de 24 posibles. Pero más espectaculares son los números del Coruxo, que ha sumado 13 puntos de los últimos 15 en juego. Los vigueses no encajan un gol desde el 2 de octubre (5 partidos), cuando perdió contra el Sanse (4-1).

NOMBRES PROPIOS: El ex extremo del Pontevedra Manu Busto es el futbolista más en forma del Real Oviedo. Es el autor de seis tantos del conjunto asturiano. En el Coruxo, cabe destacar que Yago Yao regresa al Carlos Tartiere, campo en el que defendió los colores de su equipo en la temporada 2002-2003.

PREVISIÓN: Partido con pronóstico incierto, entre dos equipos que atraviesan por su mejor momento.


EL RESTO DE LA JORNADA

Completan la decimotercera jornada los siguientes partidos: Vecindario – Sporting de Gijón B y Toledo – Tenerife (12 horas); Alcalá – Conquense, Marino – Albacete y La Rosa – Sanse (17 horas); y Leganés – Rayo Vallecano B (19 horas).







No hay comentarios:

Publicar un comentario