sábado, 5 de noviembre de 2011

Así llega la Segunda B a la J.12

GETAFE B – LUGO (16 horas)

Autor de la imagen: Óscar Cela (La Voz)
El Lugo regresa a la competición después de la suspensión del último partido por un virus que afectó a prácticamente la totalidad de la plantilla. Pese a ese partido menos, el que deberán jugar en el Ángel Carro ante el Coruxo, los rojiblancos siguen siendo líderes con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid Castilla y el Tenerife, y seis sobre la quinta plaza.

Su rival de este domingo será el Getafe B, cómodamente situado en la décima plaza con 15 puntos, cinco sobre la zona de peligro.

LOS DATOS: El Getafe B lleva tres semanas sin ganar. Además, los tres únicos partidos que ha ganado en casa (Montañeros, Tenerife y Sanse) los ha vencido por la mínima, En cambio, el Lugo solo ha cedido dos empates a domicilio (Sporting B y Albacete). Fuera del Ángel Carro tiene un balance de diez goles a favor por cuatro en contra, 11 puntos. Números dignos de alabanza.

NOMBRES PROPIOS: El Getafe B solo ha sufrido una expulsión en lo que va de Liga. Fue su defensa Arroyo. Diego Rivas, tercer portero menos goleado de la Liga (8 encajados en 10 partidos) no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ninguno de los siete triunfos del Lugo. Cuando ha conseguido terminar ‘virgen’, su equipo ha empatado (Marino y Albacete).

PREVISIÓN: Pese a la gran irregularidad mostrada por el Getafe B, capaz de ganar a todo un Tenerife, el favoritismo recae en el Lugo. Los lucenses podrían ganar por una diferencia de uno o dos goles.


CORUXO – ATLÉTICO MADRID B (17 horas)

La Voz de Galicia
El Coruxo quiere prolongar su gran momento de resultados, con un nuevo triunfo que lo aleje todavía más de la zona de descenso. El cuadro vigués es decimotercero, con 13 puntos, tres sobre el descenso pese a contar con un partido menos disputado (el aplazado la última jornada ante el Lugo) Su rival, el Atlético de Madrid B, es sexto con 16 puntos, a tres de la fase de ascenso a Segunda A.

LOS DATOS:  El Coruxo ha ganado sus tres últimos partidos disputados, en los que además no ha encajado ningún gol. Rentabilidad absoluta: cuatro tantos anotados, nueve puntos. También presenta buenas estadísticas el Atlético B, que lleva seis semanas sin perder (tres victorias y tres empates).

NOMBRES PROPIOS: En el Coruxo el peligro de gol llega desde la segunda línea. Uno de sus jugadores más en forma es Marcos Álvarez, autor de tres dianas en la presente Liga. Milinko Pantic pondrá la nota glamorosa en el Atlético de Madrid B. El héro del doblete es el técnico del filial colchonero.

PREVISIÓN: El que marque primero tiene todas las papeletas para llevarse el partido, pero me inclino por una igualada.


MONTAÑEROS – CELTA B (17 horas)

Javi Otero, con el balón, puede ser otra de los que aproveche 
las ausencias.Autor de la imagen: eduardo pérez (La Voz)
Dos equipos en apuros se miden este domingo en Elviña en un apasionante derbi. El Montañeros, antepenúltimo con ocho puntos, se enfrenta al decimoquinto, Celta B, que tiene cuatro más. Los vigueses son el primer equipo que se salvaría del descenso en el grupo primero de Segunda B. Por lo demás, la semana estuvo marcada por las reuniones en el Montañeros, con una ratificación absoluta de José Ramón en el cargo. Seguirá hasta que el quiera, y se sienta con capacidad para sacar el barco a flote.

LOS DATOS: El Montañeros solo ha ganado un partido (ante el Rayo B) en doce jornadas. Sin embargo, no ha perdido en casa (cuatro empates). El Celta B, por su parte, solo ha sumado cuatro puntos fuera de casa (victoria ante el vecindario y empate en Cuenca).

NOMBRES PROPIOS: El Montañeros ha anunciado esta semana el fichaje del ex deportivista Iván Pérez. El coruñés ha entrado además en la convocatoria y podría debutar este domingo, dadas las bajas de futbolistas como Iago Iglesias, Herbert o Jimmy. El Celta B, por su parte cuenta con el pichichi de la Liga, Jota, autor de ocho dianas.

PREVISIÓN: El Celta B podría pagar los platos rotos del mal arranque liguero del Montañeros.

Pulsa aquí para saber la convocatoria del Montañeros

Pulsa aquí para conocer la convocatoria del Celta B


EL RESTO DE LA JORNADA

El sábado hay dos partidos: Real Madrid Castilla – Toledo (18 horas) y Rayo Vallecano B – San Sebastián de los Reyes (19 horas). Para el domingo quedan: Vecindario – L Roda, Sporting de Gijón B – Alcalá y Conquense – Marino (12 horas); Tenerife – Leganés (13 horas); y Albacete Balompié – Real Oviedo (17 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario