miércoles, 16 de noviembre de 2011

La semana del fútbol femenino, al detalle

EL OLIVO - ESTARTIT (1-1) ver crónica

La Voz de Galicia
Ani, Cris (Albita, min 65), Vicky (Clo, min 80), Cuchi, Karen, desi, Marta (Pichel, min 65), Ana Buceta, Sara Tui (Lu, min 71), Lucía Camisón (Sara Cangas, min 73) y Lombi.

Esther, Vane, Raquel, Reche, Silvia (Victoria, min 90), Mery, Steffy, Tania, Mónica, carolina y Reka (Patri, min 78).

Goles: 0-1, min 52: Carolina. 1-1, min 86: Ana Buceta.

Árbitro: González Sobrado. Amonestó a las locales Cris y Sara Tui y a las visitantes Mery y Mónica.

Incidencias: Unos 400 aficionados en la grada del campo de Navia. Partido de la décima jornada de la Superliga femenina de fútbol.


Resultados, clasificación y prósima jornada de Primera División aquí




FRIOL - PONFERRADA (2-1)

Sara; Sheila, Bibí, Andrea Mirón, Tati, Covi, Nuria, Anita, Nere, Tomi yh Fanny Varela. También jugó Fanny.

Jessi; Laura, Sonny, Iria, Yoli, Mika, Mini, Inma, Emm, Tamara y Yésica. También jugaron Marta, Melodi, Luchi, Helena y Ana.

Goles: Andrea Mirón y Fanny Varela por el Friol y Eva por el Ponferrada.

Árbitro: Óscar Carballo.

Incidencias: Campo de A Reigosa.


 NUESTRA SEÑORA BELÉN - ATLÉTICO AROUSANA (2-2) ver crónica

Alba, María Martínez, Naiara, Patricia, Olivenza (Andrea, min 47), Lara (Rábanos, min 54), María Calzada (Clara, min 60), Estefanía, Tania, Sara y María Álvarez (Adriana, min 75).

Beli (Patricia Cobas, min 89), Raquel, Lu, Paula (Zaira, min 79), María Arufe, Carolina, Sheila (Inés, min 68), Ana, Xeila, Míriam Señoráns y Nati.

Goles: 0-1, min 13: Nati. 0-2, min 49: Nati. 1-2, min 54: Marta Álvarez. 2-2, min 68: Tania.

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla, do Colexio de Castela e León, auxiliado nas bandas por Juan José Jáuregui e Miguel Blanco. Amonestou a xogadora local Clara, e as visitantes Raquel, Bele, María Arufe, Lu e Carolina.


 LEÓN - COMPOSTELA (2-1)

 Sin datos del partido




VICTORIA - ERIZANA (2-3) ver crónica


Angy, Alba Meilán (Puchy, min 67), Cris, Pau (Alba Rodríguez, min 77), Celia, María, Oly, Pampin (Susú, min 75), Rosado, Eva y Lupe (Vir, min 61).

Ana, Sara (Tania, min 46), Davinia, Sandra, Lara, Laura (Carolina, min 60), Patri, Ana María (Cecilia Chamorro, min 62), Silvia, Alejandra y Cecilia Puga (Eva, min 75).

Goles: 0-1, min 20: Cecilia; 1-1, min 58: Eva; 1-2, min 61: Sara; 1-3, min 67: Alejandra; 2-3, min 89: Rosado.

Árbitro: Espasandin Cores (Gallego). Amarillas a Ana Pampín, Eva, Ana María, Sara y Alejandra.


 ORZÁN - ESCUELA DE MAREO (0-0) ver crónica


La delantera pucelana del Orzán Culé trata
de rematar un balón ante la defensa del Mareo.
Autor de la imagen: césar quian (La Voz)
Lucía; Cata, Húe, Peke, Soto; Evita (Barca Toba, min 58), Sara, Guaja (Albita, min 46): Patri (Cris, min 58), Culé y Spi.

Rocío; Estela, Anaís, Isa, Lorena: Belén (Cristina, min 77), Ana, Elena, Alba (Laura, min 66); Verónica y Susana.

Árbitro: López Fernández (A Coruña). Muy protestado por la grada. Expulsó a la lateral izquierdo del Orzán Soto en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró cartulina amarilla a las locales Culé y Cata; así como a la jugadora visitante Ayma.


Incidencias: Duelo perteneciente a la séptima jornada de Liga del grupo 1 de Segunda División nacional, disputado en el campo de La Torre ante 200 espectadores.




Resultados, clasificación y prósima jornada de Segunda División aquí





PREFERENTE AUTONÓMICA


Emoción. Mucha emoción. Eso es lo que va a deparar la Preferente Autonómica en la presente temporada. Cada vez está más cerca el ecuador de la Liga, y este año parece claro que ningún equipo se va a pasear en la categoría. Hasta cinco clubes pelen por el título, en un estrecho margen de cinco puntos.


El O Val perdió el pasado domingo el liderato de la clategoría tras perder con el Orzán B por 1-2. Las franjirrojas son ahora segundas, con 24 puntos, a dos de la primera plaza, mientras que las jóvenes jugadoras de Diego Fernández se quedan en la quinta plaza con 21.


El nuevo líder es el Bértola (26 puntos).Las pontevedreses ganaron otro de los duelos directos por el ascenso al Sárdoma (1-0), en un partido táctico y de mucho control. Las viguesas se quedan terceras en la clasificación con 23, pero mucho ojo porque todavía tienen un partido pendiente (en casa ante el Casablanca) y de ganarlo podrían alcanzar la cabeza.

El otro aspirante es el Barbadás, equipo para el que muchos expertos es el gran rival a batir de la Liga, por su pasado reciente en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Las ourenses mostraron su solidez para ganar en la simple difícil cancha del Coruxo (0-1). Por detrás del quinteto de cabeza se situúa ya más alejado el Choco. Las redondelanos alcanzaron los 17 puntos tras deshacerse del Val do Ulla (2-4)

En la parte baja de la tabla, CD Boiro (1) y Casablanca (2) siguen sin conocer la victoria, y se muestran como claros candidatos al descenso. Las primeras cayeron goleadas en casa con el Lavadores (1-6), mientras que las segundas empataron ante un rival directo como el San Mateo (4-4). Por lo demás, Unión Guardesa y Portosín empataron (1-1) y el Atlético Arousana B venció a domicilio en el feudo del Xuventú Aguiño (1-4).

Resultados, clasificaciones y róxima jornada aquí


 SEGUNDA AUTONÓMICA


Más decidido parece el grupo primero de Segunda, dado que el Dubra parece dispuesto a sentenciar el ascenso a muchas jornadas del final. Líderes con 30 puntos de 33 posibles, golearon al Atlético Melide (1-6). Seis puntos por detrás se sitúan sus perseguidores. Un trío de equipos con 24 formado por el Villestro, Milagrosa y Pastoriza, y una pareja con 23 (Monte Forte y Atlético de Melide). Ellos y el Tordoia, que tiene 21, parecen encaminados a disputar las dos fases de ascenso, si el el Dubra no sufre ningún descalabro. (Resultados, clasificación y próxima jornada aquí)


En el grupo segundo, el Valladares mantiene su condición de líder gracias a su cómoda goleada sobre el Rápidod e Pereiro 80-1). Son primeras con tres puntos de ventaja sobre el Atlántida Matamá, que superó al Tyde (0-4) tambiéna  domicilio. Más rezagado, a seis puntos de la primera plaza, se encuentra al Racing de Castrelos, que también venció este fin de semana al Independiente (0-3). (Resultados, clasificación y próxima jornada aquí)


Por último, en el grupo tercero, el Vilalonga superó a las jóvenes cachorras del Atlético Arousana C (0-4) en el partido estrella de la jornada. Las celestes alcanzan los 24 puntos e igualan en la clasificación al líder ACRD Boiro, que tuvo que aplazar su partido con el Beluso. Por detrás, el Ponteares se acerca a tres puntos de la cabeza gracias a su triunfo sobre el Salcedo (1-2). (Resultados, clasificación y próxima jornada aquí).




Por último, y aunque este partido ya fue hace dos semanas, os dejo el vídeo resumen del partido Orzán-Amigos del Duero (3-0) de Segunda División femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario