viernes, 18 de noviembre de 2011

Así llega la Segunda B a la J.14

MONTAÑEROS – ATLÉTICO B (sábado, 17 horas)

El mediapunta de Malpica Romay ha perdido la titularidad.
Autor de la imagen: Eduardo prez (La Voz)
Montañeros: último con 9 puntos. A tres de la promoción de permanencia y a cuatro de la salvación. Atlético de Madrid B: octavo con 18, a tres de la fase de ascenso y seis sobre el descenso.

LOS DATOS: El Montañeros todavía no ha perdido en casa (una victoria y cinco empates). Además, ha encajado gol en los doce últimos partidos. Solo en el debut ante el Conquense dejó su puerta a cero. El Atlético B, por su parte, lleva ocho jornadas sin perder (tres victorias y cinco empates).

NOMBRES PROPIOS: El portero del Montañeros Rafa Martínez no ha estado afortunado en los dos últimos partidos. Pudo hacer más en el gol del empate del Celta B (2-2) y en el 1-0 de la pasada semana ante el Lugo (3-1). Más fortuna está teniendo el meta del Atlético B Iago Herrerín, uno de los menos batidos de la Liga (15 tantos encajados en 13 duelos).

PREVISIÓN: Dos equipos a los que el empate no les resulta extraño. El 1-1 sería un marcador lógico.

PRECEDENTES: Solo uno en Elviña. El empate a un gol de la pasada temporada, que a continuación puede verse en el siguiente vídeo.




 TENERIFE – CELTA B (domingo, 13 horas)

Tenerife: Tercero con 25 puntos, a cinco de la primera posición que ostenta el Lugo y cinco sobre el quinto. Celta B: decimoquinto con 13 puntos, uno sobre la promoción de permanencia y dos sobre el descenso directo,

LOS DATOS: El Tenerife tiene el Heliodoro Rodríguez un auténtico fortín. Allí no ha perdido. Ha ganado cinco duelos y solo ha cedido un empate (Conquense). El Celta B, en cambio, solo ha ganado un partido (al Getafe B por 3-0) de los siete últimos disputados.

NOMBRES PROPIOS: El portero del Tenerife Sergio Aragoneses es el Zamora de la categoría. Solo ha encajado siete tantos en trece partidos. El Celta B, por su parte, aporta al Pichichi de la Liga: Jota, con ocho dianas.

PREVISIÓN: Todo parece inclinarse hacia un triunfo local, que además podría producirse por varios goles de diferencia.

PRECEDENTES: Es la primera vez que se van a enfrentar estos dos equipos en categoría nacional.


CORUXO – MARINO (domingo, 17 horas)

Coruxo: noveno con 17 puntos, a cuatro de la fase de ascenso y cinco sobre la promoción de permanencia. Marino: decimocuarto con 14 puntos, dos sobre la promoción y tres sobre el descenso directo.

LOS DATOS: El Coruxo no sabe lo que es perder en su campo (2 victorias y 4 empates). El Marino ha perdido 5 de los 8 últimos partidos jugados (el resto fueron 2 empates y 1 victoria).

NOMBRES PROPIOS: David Campos y Josu Villar, ambos del Coruxo, se encuentran con cuatro tarjetas apercibidos de sanción. Rafa Ponzo, portero del Marino, solo ha encajado 14 tantos en 13 partidos. Es uno de los menos batidos de la Liga.

PREVISIÓN: Todo apunta a que el Coruxo puede reencontrarse con la victoria con el triunfo después de que el Oviedo le cortara la racha el pasado domingo.

PRECEDENTES: Estos dos equipos nunca se enfrentaron en categoría nacional.


REAL MADRID CASTILLA – LUGO (domingo, 18 horas)

Real Madrid Castilla: segundo con 27 puntos, a tres del líder y siete sobre la quinta plaza.. Lugo: líder con 30, tres sobre el segundo clasificado y diez sobre el primer equipo que no jugaría la promoción de ascenso.

LOS DATOS: El Castilla ha ganado sus cuatro últimos compromisos de Liga. El Lugo no sabe lo que es perder a domicilio. Solo ha cedido dos empates (Sporting de Gijón b y Albacete Balompié.

NOMBRES PROPIOS: El excéltico Joselu se presenta como la principal amenaza del Real Madrid Castilla. El delantero lleva siete goles en el presente campeonato de Liga. En el Lugo volverá Belencoso después de cumplir un partido de sanción. El punta acumula cinco dianas en el campeonato.

PREVISIÓN: El empate es un resultado factible, dado la fortalez de ambos equipos.

PRECEDENTES: El Lugo solo ha ganado una vez en el feudo del Castilla (victoria por 1-2 en la 07/08). Cuatro triunfos blancos y tres empates completan el historial. A Continuación puede verse el vídeo del partido.






EL RESTO DE LA JORNADA

Completan la jornada 14 del grupo 1 de Segunda División B: Sporting de Gijón B – La Rosa, Conquense – Vecindario, Getafe B – Oviedo, Rayo Vallecano B – Toledo y Sanse – Leganés (12 horas); y Albacete – Alcalá (17 horas). Todos ellos se disputarán en la jornada dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario