miércoles, 9 de noviembre de 2011

La semana del fútbol femenino gallego, al detalle



OLIVENZA – EL OLIVO (3-1) ver crónica

Cristina Prieto, Marta Parralejo, Idaira, Lucía, Belén (Nerea, 81'), Marina, Conchi, Martita, Lourdes (Desy, 84'), Amanda (Bea, 85') y Lali (Luky, 45').

Carlota (Ana II, 66'), Alba (Cristian m.80), Victoria, Ana Buceta, Sara, Claudia, Karen, Desiré, Anaís, Marta y Lucía (Ana, 60').

Goles: 1-0, min.15: Lourdes. 1-1, min.30: Anaís. 2-1, min.44: Amanda. 3-1, min.77: Belén.

Árbitro: Sánchez Porro. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Martita, Lucía y Amanda y a las visitantes Karen y Cristina.

Incidencias: Ciudad Deportiva Olivenza. 300 espectadores aproximadamente.


NUESTRA SEÑORA BELÉN – FRIOL (1-3) ver crónica

Alba, Andrea (Lide, min. 63), María Martínez, Patri, Naiara, Lara (Adriana, min. 74), María Calzada, Estefanía, Güemes, Sara y Martita (Lucía, min. 59).

Sara, Sheila, Viviana, Estefanía, Covi, Nerea (Mabel, min. 76), Anita (Vicky, min. 89), Tomi (Andrea Mirón, min. 64), Tati, Mónica y Nuria.

Goles: 0-1, min. 2: Nerea; 1-1, min. 16: María Calzada; 1-2, min. 51: Estefanía y 1-3, min. 87: Estefanía.

Árbitro: Pérez Martín (colegio burgalés). Mostró amarilla a la local Güemes; y a la visitante Anita. Además, expulsó por doble amonestación a la visitante Mónica (min. 56).


ATLÉTICO AROUSANA – LEÓN (1-1)

El Atlético Arousana logró un valioso punto ante un rival muy complicado como es el León y sigue con su racha positiva ya que lleva cinco partidos seguidos puntuando. El partido comenzó de la peor manera para los intereses locales ya que en la primera ocasión clara que tuvieron las leonesas llegó el gol. Tras un disparo que Beli resolvió con una buena parada, el balón se fue a córner. Tras el saque, la superioridad aérea del rival se hizo patente y Marta remató sin mucha dificultad y puso el 1-0 en el marcador.

A pesar de este mal inicio, el Arousana trató de jugar el fútbol de toque que le está caracterizando en este inicio de temporada, pero el León se mostró muy serio en defensa y bien posicionado en el campo, con una presión a la salida del balón local que provocó varios errores en el conjunto local. Aún así,el Arousana gozó de numerosas ocasiones para empatar el partido. El León tuvo varias oportunidades antes del tiempo de descanso, pero la defensa local se encargó de rechazarlos.

En el último cuarto de hora las de Plácido Cortés pudieron empatar, ya que disfrutaron de buenas ocasiones en las botas de Carol, Nati o Arufe, pero al descanso se llegó con el 0-1.

Tras la reanudación el conjunto local salió decidido a por el empate, y en el primer cuarto de hora acosó la meta rival. Adelantó las líneas y presionaba a su rival en la línea defensiva, pero el empate no llegaba y su oponente realizaba contras muy peligrosas que podían cerrar el encuentro en cualquier momento, pero no estuvo acertado en ataque.

El empate llegó en el 88, Carol recibió el balón en el centro del campo, y tras conducir el esférico logró el espacio suficiente para dar un gran pase a la espalda de la defensa rival que fue recogido por Nati, que se adentró en el área rival, para, casi sin ángulo cruzar el balón de forma que María no pudiese hacer nada para detener el disparo e impedir el empate. El Arousana onsiguió un punto más que tiene sabor a victoria y lo mantiene en la tercera posición de la tabla, a 3 puntos del líder.



COMPOSTELA – GIJÓN (2-2)

Goles: Tere y Leti. Un partido un tanto raro en el que pudimos haber ganado y perdido. Al final un puntito más. Menos es nada.
Convocadas para el partido frente al Gijón: Irea, Pati, Miri, Boiro, Carba, Ceci, Tere, Laura, Nati, Leti, Loreto, Merchi, Lara, Carol, Nere y Jessi.

Fuente: Página oficial facebook de la SD Compostela femenino


OVIEDO MODERNO – ORZÁN (9-0) ver crónica

Oviedo Moderno

Maru; Gevo (María, m. 59), Señas, Iris (Saray, m. 62), Yaiza, Mogo (Paula, m. 59), Ille, Lole, Yoli (Mery, m. 62), Julia y Gordi.

Lucía (Vila, m. 45); Soto, Sara, Raquel (Anita, m. 45), Cule, Lupe (Guaja, m. 45), Alba, Peke, Spi, Eva y Hue (Paula, m. 45).

Árbitro: Mata Areces (asturiano). No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Ille (m. 7). 2-0, Señas (m. 15). 3-0, Ille (m. 23). 4-0, Señas (m. 63). 5-0, Paula (m. 65). 6-0, Paula (m. 71). 7-0, Gordi (p.) (m. 73). 8-0, Señas (m. 79). 9-0, Paula (m. 88).


MAREO – VICTORIA (2-0) ver crónica

Rocío, Susana, Anahí, Verónica, Lorena, Aymara, Ana Belén (Cristina Gutiérrez, min 56), Ana Gamundi, Candelaria (Paloma, min 76), Isabel, Laura Fernández.

Ángela, Alba, Cristina, Alba Rodríguez (María Jesús, min 51), Celia, Eva, Olaya, Ana Pampín, Rosado, María (María González, min 68), Guadalupe.

Goles: 1-0, min 32: Laura Fernández: 2-0, min 86: Susana Fernández.

Árbitro: Germán Iglesias Hortal (comité asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Segunda División femenina, del grupo primero, disputado en el campo de la escuela de fútbol de Mareo, 7.


ERIZANA – PONFERRADA (2-1) ver crónica

Anita; Pachi, Sara, Davi, Queca; Eva (Lada 45), San, Sandra, Tania (Laura 87 A); Cecilia (Nair 45), Ceci.

 Vélez; Eli A, Raisa A, Yeni A, Durán A (Erica 64); Rocío (Lucía Rodríguez 89), Nuria (Sátur 63); Pincho ©, Dana (María 55), Barreiros; Eva.

Árbitro: Manuel Rodríguez Barreira (Galicia).

Goles: 0-1 Barreiros 21, 1-1 Davi 46, 2-1 San 69.

Incidencias: Aral Fontiñas. 85 espectadores. Jornada 06 de Liga en el Grupo I de Segunda División Femenina. Domingo 06 de noviembre del 2011. 12:00 horas. El CD Ponferrada vistió de blanco. El colegiado prolongó ocho minutos en la segunda parte. El colegiado le apuntó a la visitante Durán la tarjeta mostrada a María.


PREFERENTE

La emoción aumenta con el paso de las jornadas en la tercera categoría del fútbol femenino. Tres equipos en únicamente un punto. Esa es la clasificación después de la décima jornada, en la que destacó por encima de todos la derrota del líder O Val (24 puntos) en el feudo del Sárdoma (23) por 1-0. Clasificación a la que le queda por contabilizar un partido aplazado al equipo vigués, y que de ganar, podría auparle a la primera posición de la tabla. A la fiesta del ascenso también se suma el Bértola. Las pontevedresas se aúpan a la segunda plaza (23 puntos) gracias a su cómoda victoria en Vigo ante el Lavadores (0-3).

También recorta distancias con la cabeza uno de los equipos que partía con la vitola de favorito a principio de temporada. El Barbadás es cuarto con 20 puntos, gracias a su triunfo solvente sobre el Casablanca (3-0). Con 18 le sigue el Orzán B, que no pudo pasar del empate en casa con el Coruxo (0-0). Además, el Choco superó al Xuventú Aguiñoo (3-0) en un duelo entre dos equipos empatados a puntos (14), mientras que el Val do Ulla sigue antepenúltimo tras perder en casa con el Unión Guardesa (2-3).

Esta jornada se suspendieron dos duelos: Arousana B – Boiro y San Mateo – Portosín, este último por el fallecimiento de un directivo del equipo local. Por ello, desde este blog nos sumamos al dolor de la familia del San Mateo.


SEGUNDA AUTONÓMICA

En el grupo primero, el Dubra se ha repuesto de su único tropiezo en la Liga y goleó al Orzán C (8-2), manteniendo así su primera plaza con 27 puntos, y un partido menos. Le sigue con 24 el Milagrosa, que pinchó en casa con el Pastoriza (21). El Villestro (23) goleó al Tordoia (4-1) y el Monte Forte (22) al Chantada. El Melide (23) descansó.

En el grupo segundo, El Valladares se exhibió ante el tyde (10-0) y sigue como líder sólido de la Liga con 22 puntos.  El Atlántida Matamá, segundo con 19, sigue a su estela después de golear también al Tomiño (5-1). El Olivo B y Gondomar pierden fuelle después de su empatar el partido que les enfrentaba el pasado domingo (2-2).

Por último, en el grupo tercero, el Boiro mantiene su pleno (24 puntos de 24 posibles) después de golear sin piedad al Umia (8-0). El Vilalonga mantiene su ritmo, y sigue a solo tres puntos gracias a su victoria sobre el Salcedo (3-1). Más rezagado queda el Ponteareas (18), que también goleó al Unión Dena (8-1).


Resultados y clasificación de Primera División aquí

Resultados y clasificación de Segunda División aquí

Resultados y clasificación de Preferente aquí

Resultados y clasificación de Segunda Autonómica Grupo 1 aquí

Resultados y clasificación de Segunda Autonómica Grupo 2 aquí

Resultados y clasificación de Segunda Autonómica Grupo 3 aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario