jueves, 17 de noviembre de 2011

Así llega la Preferente Norte a la jornada 13


BERTAMIRÁNS – COMPOSTELA (domingo, 16.15 horas)

La Voz de Galicia
La decimotercera jornada de Liga de Tercera División depara un derbi en la capital de Galicia. La Sociedad Deportiva Compostela defiende liderato (30 puntos, tres sobre el segundo clasificado y nueve sobre el tercero) y lo hará en el campo de un Bertamiráns (noveno con 17) que ha despertado en el último mes de campeonato y que se presenta como una amenaza muy seria para la imbatibilidad blanquiazul.

LOS DATOS: El Bertamiráns ha sumado más puntos en las tres últimas jornadas (9 de 9) que en las nueve anteriores (8). Los tres únicos empates del Compostela en la Liga han llegado en las cinco últimas jornadas (Grixoa y Narón en casa y Laracha fuera).

NOMBRES PROPIOS: Buena parte de la culpa de la reacción del Bertamiráns en las últimas jornadas la ha tenido Sergio Leis, incorporado en las últimas fechas. El delantero ha marcado la nada despreciable cifra de 4 tantos en 358 minutos de juego (uno por partido, de media). En el Compostela destacan los dos goles de Bautista en 1.061 minutos de juego, un jugador que en su pasado en el Cerceda no se prodigaba en estas lides realizadores.

PREVISIÓN: La lógica habla de una victoria visitante, pero el fútbol carece de esa virtud y el Bertamiráns promete ponerlo muy difícil.




NARÓN – BOIRO (domingo, 16.30 horas)

El partido estrella de la jornada será el que disputen este domingo en Río Seco el Narón Balompé Piñeiros (segundo con 27 puntos) y el Boiro (quinto con 20). Los del Berbanza no pueden perder si no quieren alejarse demasiado de la zona de ascenso directo a Tercera División.

LOS DATOS: El Narón ha sumado 17 de los últimos 21 puntos juego. Cinco victorias y solo dos empates ante el Compostela y el Ribadeo. Además, el Narón ha ganado todos los partidos disputados en Río Seco. El Boiro, en cambio, solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos disputados (derrotas contra Santa Comba y Soneira y empatados ante Laracha y Grixoa).

NOMBRES PROPIOS: Koki, uno de los jugadores revelación la pasada temporada con el Narón en Tercera, solo ha jugado 19 minutos del presente campeonato. Los porteros del Boiro Javi y David han jugado el mismo número de minutos (540) y han encajado los mismos goles (7).

PREVISIÓN: El Narón está demasiado fuerte en su campo, por lo que todo apunta hacia una victoria local.


SANTA COMBA – FOZ (domingo, 16.15 horas)

El Santa Comba (tercero con 21 puntos, a seis del ascenso) no puede ceder más terreno con la cabeza de la tabla de Preferente y por ello está obligado a sumar la victoria ante el Foz (penúltimo con seis, a cinco de la permanencia).

LOS DATOS: El Santa Comba solo ha sumado un punto de los seis últimos en juego. Por su parte, el Foz rompió la pasada jornada ante el Viveiro (victoria por 1-0) una racha negativa de diez derrotas consecutivas.

NOMBRES PROPIOS: Roberto Amoedo es el futbolista que más minutos ha jugado en el Santa Comba (1.049 minutos). No hay nadie que lo haya jugado todo. En el Foz destaca Luis Varela, autor de 4 tantos de los 9 que ha marcado todo el equipo.

PREVISIÓN: Claro favoritismo local. El partido propicio para que el Santa Comba alce el vuelo.


LARACHA – UNIÓN (sábado, 16.30 horas)

Tampoco puede dejar escapar mucho más terreno el Laracha (cuartos con 21 puntos), después de dos semanas en las que tuvo que lidiar contra equipos grandes como el Compostela y el Boiro. Ahora deberán hacer frente al Unión (decimotercero con 15 puntos), un equipo que ha estado rindiendo a un nivel más alto de lo esperado.

LOS DATOS: El Laracha solo ha perdido un partido un todo el campeonato (ante el Ribadeo por 0-2). Pero ha empatado los cuatro últimos y eso ha hecho que se escape la cabeza de la tabla. El Unión acumula tres triunfos seguidos.

NOMBRES PROPIOS: Sito, del Laracha es el máximo goleador si juntamos la Tercera y los dos grupos de Preferente. La pasada jornada alcanzó los nueve tantos. En el unión  también destaca en esta faceta Óscar Rial, autor de siete dianas, aunque en su caso gracias a jugadas a balón parado (faltas y penaltis).

PREVISIÓN: Una buena ocasión para que el Laracha reencuentre el camino del triunfo.


EL RESTO DE LA JORNADA

Ribadeo – Dumbría (sábado, 16.15 horas). Decimoctavo (18 puntos) contra decimocuarto (13). Los mariñaos no saben lo que es ganar en su casa. Los blancos, por su parte, han encajado trece goles en seis partidos.

Galicia de Mugardos – O Val (sábado, 16.15 horas). Decimoquinto (13 puntos) contra decimoséptimo (11). Dos rivales directos por evitar el descenso. Los verdes llevan cinco encuentros sin ganar, mientras que los franjirrojos llevan tres.

Xove Lago – Xallas (domingo, 16.30 horas). Último (6 puntos) contra decimosegundo (16). Los mariñanos solo han obtenido 3 de los últimos 30 puntos en juego.  Los xalleiros solo han ganado 2 de los últimos 9 partidos.

Grixoa – Chantada (domingo, 16.30 horas). Octavo (18 puntos) contra sexto (16). Dos equipos en una situación desahogada con ganas de seguir agradando, Los santiagueses solo han perdido un partido de los últimos nueve disputados. Los chantadinos han sumado 9 de los últimos 12 puntos.

Santiago de Compostela – Viveiro (domingo, 16.30 horas). Undécimo (16 puntos) contra décimo (17). Los santiagueses han ganado los dos últimos partidos jugados, mientras que los mariñanos han ganado tres partidos de los últimos cinco jugados.

Soneira – Dubra (domingo, 17 horas). Decimosexto (12 puntos) contra séptimo (20). Los de Vimianzo solo han conseguido 3 puntos de los últimos 15 en juego. El Dubra lleva tres semanas sin ganar (1 punto de 12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario