jueves, 3 de noviembre de 2011

Así llega la Preferente Norte a la undécima jornada


LARACHA - COMPOSTELA (domingo 17 horas)

El larachés Adriano lleva un gol en Liga.
Autor de la imagen: manu negreira (La Voz)
Laracha (quinto, con 19 puntos) y Compostela (líder con 28) se enfrentan este domingo en el partido estelar de la undécima jornada del grupo norte de Preferente Autonómica. Los santiagueses llegan a la cita con el impresionante dato estadístico de 28 puntos de 30 posibles, con cinco de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (el Narón) y ocho sobre el primero de los equipos que no ascenderían (el Santa Comba).

LOS DATOS: El Laracha solo ha ganado un partido de sus cinco últimos disputados. Además, no gana en casa desde el 25 de spetiembre. Por su banda, el Compostela ha ganado sus cinco compromisos disputados a domicilio esta temporada. Además no ha encajado gol en sus dos últimos encuentros.

NOMBRES PROPIOS: El portero del Compostela Christian solo ha encajado cuatro tatos en 881 minutos de juego. Un registro espectacular de imbatibilidad. En el Laracha, la gran referencia ofensiva del equipo sigue siendo Sito, con ocho dianas. Héber, que tiene seis, parece haberse atascado en las últimas semanas.

 PREVISIÓN: Victoria visitante, pero ojo porque el Laracha es un buen equipo que puede despertar en cualquier momento.


NARÓN – DUMBRÍA (sábado 17.30 horas)

A la estela del líder se sitúa el Narón, dispuesto a recuperar cuanto antes la categoría que perdió la pasada primavera. Los de Ferrolterra (segundos, con 23 puntos, tres de  colchón sobre la tercera plaza) reciben al Dumbría (novenas, con 13). Los visitantes son uno de los equipos revelación de la Liga.

LOS DATOS: El Narón ha marcado nueve goles en sus dos últimos enfrentamientos. Además, ha ganado todos sus partidos en Río Seco. El Dumbría es un equipo goleador por principio. Ha visto puerta en todos sus compromisos ligueros, a ecepción del de la primera jornada.

NOMBRES PROPIOS: Iñaki comenzó como meta titular del Narón y ahora lo es Marcos Souto. Ambos han jugado los mismos minutos (450), pero el primer encajó cinco tantos y el último solo dos. En el Dumbría el pichichi es Adrián con cuatro goles en 661 minutos de juego.

PREVISIÓN: Victoria local, que además puede llegar con holgura. Al Narón es difícil hacerle sombra en su estadio.


SANTA COMBA – O VAL (16.30 horas)

El Santa Comba, tercero en la Liga con 20 puntos, a tres de las posiciones de ascenso, recibe este domingo al O Val, decimocuarto con 10, solo uno por encima del descenso. Los xalleiros quieren demostrar que los síntomas mostrados de reacción no son ningún espejismo.

LOS DATOS: El Santa Comba llega a la cita después de haber ganado sus tres últimos partidos, en los que además ha sido capaz de marcar once tantos. El O val, por el contrario, vio frenado la pasada jornada (en casa con el Viveiro por 1-2) su racha de cinco semanas sin perder.

NOMBRES PROPIOS: El doblete de Noli el pasado fin de semana le ha situado como máximo goleador del Santa Comba, con seis dianas. En el O Val, cabe destacar la repartición de minutos que ha llevado entre sus jugadores. El que más ha jugado ha sido Botana, con 810.

PREVISIÓN: Victoria local. El Santa Comba es uno de los grandes de la Liga, y atraviesa por un momento dulce de juego


SONEIRA – BOIRO (domingo 17 horas)

El Soneira (decimoséptimo, con nueve puntos, los mismos que el descenso) se enfrenta este domingo al Boiro (cuarto, con diecinueve, a cuatro del ascenso). Los e Vimianzo quieren olvidar todos los problemas extradeportivos de la pasada semana, que los llevaron a cambiar de entrenador.

LOS DATOS: El Soneira lleva cuatro partidos sin ganar, acabando sus tres últimos duelos en derrota. El Boiro sufre fuera de casa, en donde solo ha ganado dos partidos (ha empatado uno y perdido otros dos).

NOMBRES PROPIOS: Fran parece haber recuperado la portería del Soneira. Y eso que los números de Pose son mucho mejores (dos tantos encajados en 290 minutos, por los trece en 610 del actual titular). En el Boiro, resulta curioso ver la efectividad de Calo, un futbolista que ha marcado dos goles pese a solo haber jugado 161 minutos.

PREVISIÓN: Partido de IX2 en Vimianzo. El Soneiro amenaza con despertar ante las dudas mostrados en las últimas jornadas por el favorito Boiro.


GRIXOA – DUBRA (domingo, 16.30 horas)

El Grixoa, undécimo con doce puntos, recibe al Dubra, sexto con diecinueve, a cuatro de las posiciones de ascenso, Los santiagueses necesitan enlazar un par de victorias consecutivas para olvidarse por un tiempo de los agobios clasificatorios.

LOS DATOS: El Grixoa lleva tres semanas sin ganar pero ojo, porque dos de sus tres triunfos han llegado en su casa, donde parece haberse hecho fuerte. El Dubra, en cambio, se encuentra más cómodo a domicilio. Fuera de casa ha ganado ya tres encuentros, los dos últimos sin haber encajado siquiera un gol.

NOMBRES PROPIOS: David (4) y Luis Bragaña (3) son los dos máximos goleadores del Grixoa. En el Dubra esta misión está mucho más repartida ya que hay un total de cinco jugadores que han marcado más de dos tantos. Los pichichis son Iago y Coria, con tres cada uno.

PREVISIÓN: Victoria visitante, aunque sufrida y muy trabajada.


EL RESTO DE LA JORNADA

Bertamiráns y Xallas, dos equipos en la zona media-baja de la tabla, miden sus fuerzas este domingo (16.15 horas). Los locales no saben lo que es ganar en casa.

El Unión, en puestos de descenso, visita también el domingo (16.15 horas) a un Galicia de Mugardos que quiere aumentar su renta sobre la zona de peligro. El de Ferrolterra llevan tres semanas sin ganar, las dos últimas además con derrota.

Más cómodos están Viveiro y Chantada en la zona media-alta de la tabla, que este domingo (16.15 horas) miden sus fuerzas en Cantarrana. Los mariñanos solo han ganado un partido en casa en toda la Liga.

El gran derbi de la jornada será el que disputen este domingo (16.30 horas) Ribadeo y Xove Lago. Un duelo mariñano en las profundidades de la clasificación. Los verdes llevan seis derrotas y dos empates en los ocho últimos partidos, mientras que el cuadro fronterizo lleva cuatro jornadas sin perder (dos triunfos y dos derrotas).

Tampoco atraviesan por una situación muy boyante Santiago de Compostela y Foz, que se enfrentan este domingo (16.30 horas) en la capital de Galicia. Los locales llevan cinco semanas sin ganar y los visitantes nueve derrotas seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario