viernes, 25 de noviembre de 2011

Así llega la Segunda b a la jornada 15


LUGO – TENERIFE (domingo, 12 horas)

Marcos, en un control.
Autor de la imagen: óscar cela (La Voz)
El Ángel Carro alberga el partido estrella de la jornada quince del grupo primero de la Segunda División B. El Club Deportivo Lugo (segundo con los mismos 30 puntos que el líder Castilla) inicia la reconquista de la primera plaza ante uno de los grandes históricos de la Liga: el Club Deportivo Tenerife (tercero con 28, seis sobre la quinta plaza).

LOS DATOS: Los rojiblancos han perdido dos partidos (Coruxo y Real Madrid Castilla) en los últimos diez días. El Tenerife, por su parte, no gana a domicilio desde que lo hiciera en la cuarta jornada (en Albacete). Lleva tres salidas seguidas con el mismo resultado (0-0).

NOMBRES PROPIOS: El Lugo debe hacer frente a la baja de Víctor Marco, por acumulación de cartulinas amarillas. En el Tenerife cabe destacar el regreso al Ángel Carro de dos exjugadores rojiblancos como Marcos y Cristóbal.

PREVISIÓN: Partido muy igualado que se resolverá por e estrecho margen de un gol. ¿Se repetirá el 0-0 de las tres últimas salidas de los chicharreros?

PRECEDENTES: Solo dos visitas del Tenerife a Lugo. Victoria visitante en 1986 (0-1) y triunfo local en 1978 (3-1).


ALCALÁ – CORUXO (domingo, 12 horas)

Dos equipos que intentan huir de la parte baja de la tabla frente a frente. El Alcalá (duodécimo con 16 puntos, dos sobre la promoción de permanencia) recibe en su campo al Coruxo (noveno con 18, cuatro sobre la zona de peligro).

LOS DATOS: El Alcalá vio cortada la pasada jornada en Albacete una racha de siete jornadas sin perder (tres triunfos y cuatro empates). El Coruxo, por su parte, solo perdió un partido (en Oviedo) de los últimos siete.

NOMBRES PROPIOS: El Alcalá ha sufrido 5 expulsiones en 14 partidos. En este capítulo destaca Cerrudo, que ya lleva dos. En el Coruxo, Josu Villar y David Campos deben tener cuidado porque están apercibidos de sanción.

PREVISIÓN: El Coruxo está sufriendo en las últimas jornadas, por lo que el favoritismo es ligeramente para los locales.

PRECEDENTES: El único en el Virgen del Val es el 2-1 de la temporada pasada.




CELTA B – RAYO VALLECANO B (domingo, 17 horas)

Duelo de filiales, en una situación muy diferente una de la otra. El Celta B (antepenúltimo con 13 puntos a uno de la salvación) recibe en Barreiro la visita del Rayo Vallecano B (sexto con 22, a uno de la cuarta plaza).

LOS DATOS: El Celta B solo ha ganado un partido (al Getafe B por 3-0) de los últimos ocho jugados. El Rayo B lleva dos partidos completos sin encajar un gol.

PREVISIÓN: Un partido entre dos filiales es impredecible. Quizás sea una buena oportunidad para la reacción celeste.

PRECEDENTES: El único en Barreiro es el 2-0 de la temporada pasada.


REAL OVIEDO – MONTAÑEROS (domingo, 17 horas)

El Montañeros quiere dedicarle un buen resultado a su técnico José Ramón González, que el pasado domingo perdió a su padre tras una larga enfermedad. Los blancos (colistas con 9 puntos, a cinco de la salvación) visitan a uno de los grandes de la competición como el Real Oviedo (quinto con 22, a uno de la fase de ascenso a Segunda A).

LOS DATOS: El Real Oviedo lleva seis partidos sin perder. De hecho solo ha perdido uno (en Alcalá) de los últimos diez partidos. El Montañeros solo ha conseguido sumar un punto a domicilio (en La Roda). Solo ha ganado un encuentro en toda la competición (al Rayo B por 2-1). Además, no mantiene su portería a cero desde que lo hiciera en la Primera jornada (Conquense, 0-0).

NOMBRES PROPIOS: El gallego Óscar Martínez es uno de los grandes referentes ofensivos del Oviedo. Lleva dos goles, pero se espera mucho más de él. En el Montañeros cabe destacar el regreso al Carlos Tartiere del lateral Ángel Luis. El avilesino fue canterano azulón y jugó en el primer equipo en la campaña 2001/2002.

PREVISIÓN: La mala imagen de los coruñeses a domicilio provoca un claro favoritismo local.

PRECEDENTES: Es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en categoría nacional.


EL RESTO DE LA JORNADA

Completan la jornada quince del grupo primero de Segunda División B: Sporting de Gijón B – Conquense y Vecindario – Albacete (12horas); Marino – Getafe B, Atlético de Madrid B – Real Madrid Castilla, Toledo – Sanse y La Roda – Leganés (17 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario