miércoles, 7 de diciembre de 2011

La semana del fútbol femenino gallego


EL OLIVO – REAL SOCIEDAD (2-2) ver crónica

El Olivo logró un punto que ayer le supo a muy poco.
Autor de la imagen: ÓSCAR VÁZQUEZ (La Voz)
Carlota, Crisa, Alba (Vicky, min 88), Cuchi, Sara, Ana Buceta, Tuy, Clo (Marta, min 85), Karen (Píchel, min 76), Desi, Lombi.

Cristina, Bergara, Gurutze, Estibáliz, Maite, Bamajo, Itxaso (Idoia, min 83), Marina, Aintzane (Usue, min 77), Itziar (Ainara, min 54), Eguekine.

Goles: 0-1, min 37: Bamajo; 1-1, min 43: Ana Buceta; 2-1, min 69: Clo; 2-2, min 72: Eguekine.

Árbitro: Rodríguez Barreira. Expulsó a Gurutze por doble amonestación. Amonestó a Lombi, Crisa, Cuchi, Estibáliz.




 
FRIOL – VICTORIA (2-1) ver crónica

Sara; Taty, Sheila, Mo, Bibí, Covi, Nuria, Anita, Tomi, Mabel y Andrea Mirón. También jugaron Vicky y Nerea.

Ángela; Paula, Cris, Eva, Celia, María Jesús, Alba, Ana, Lucía, Isabel y Lupe. También jugaron Fátima, Claudia y Carmen.

Goles: Tomi y Anita por el Concello de Friol y Celia por el Victoria.

Árbitro: Abel Bruzos.

Incidencias: Campo de A Reigosa.



ATLÉTICO AROUSANA – COMPOSTELA (1-2)

El Compostela puso fin al gran inicio de temporada del conjunto dirigido por Plácido Cortés. Las jugadoras vilagarcianas no conocían la derrota desde la primera jornada ante el Ponferrada y se habían mostrado tan sólidas en casa que la derrota se presenta como sorprendente. No fue ni mucho menos un buen partido el disputado por las amarillas, que ofrecieron una imagen bastante gris a lo largo del encuentro para mejorar sensiblemente en la última media hora del encuentro, pero fue una mejoría sin premio. Tras un inicio un tanto dubitativo del encuentro por parte local, acercándose a la media hora un rechace de Beli es aprovechado por Nati para adelantar a las visitantes. No se puede decir que las locales bajaran los brazos tras el gol, pero se mostraron muy imprecisas a la hora de conducir el balón, provocando numerosas pérdidas en mediocampo, y si bien no recibían ocasiones, apenas eran capaces de conectar con Nati, su delantera más activa. 

Tras la reanudación no solo no cambió el guión, sino que el Compostela pudo hacer el 0-2 en un córner, pero una zaguera local sacó el balón de la línea. Y en el minuto 56, una extraña jugada (el linier levantó el banderín) la jugada no se paró y la delantera visitante envió el balón al palo. Fueron los peores minutos de las amarillas, que al menos estaban aún vivas. Tras lo peor, llegó la reacción local, disfrutando Nati de una buena oportunidad en la que se precipitó en la vaselina, y poco después Irea atajó un peligroso chut desde el borde del área. En el minuto 73 llegaría el empate por medio de Nati, que remataría libre de marca en el segundo palo un saque de falta. Pero a falta de 5 minutos para el final, un error tras un saque de puerta acaba con una gran carrera de Nati, que anotó el 1-2 definitivo. 

Fuente: http://atleticoarousana.jimdo.com/noticias/


ORZÁN – PONFERRADA (2-1) ver crónica

Spi volvió a ser una de las mejores
Autor de la imagen: Gustavo Rivas (La Voz)
Lucía; Cata, Hue, Peque, Alba; Cambeiro, Sara, Eva (Guaja, min 59); Patri (Cris, min 89), Culé y Spi.

Jenny; Erica (Lucía, min 65), Pana, Patri, Eva, Raiza, Nuria, María (Rebeca, min 58), Durán, Dana y Eli.

Goles: 1-0, min 5: Spi; 2-0, min 60: Sara; 2-1, min 79: María.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Expulsó a la futbolista del Ponferrada Pana en el minuto 75. Además, amonestó a las locales Alba y Sara y a las visitantes Eli, Eva y Raiza.


LLANERA – ERIZANA (1-1) ver crónica

Cubi, Paula, Alba, María, Lena (Susana, min. 56); Sofía, Rocío (Paje, min. 64), Cynthia (Tania, min. 72); Marlén, Peke y Aida.

Anita, Sara, Davi, Sandra, Lara (Chamorro, min. 84); Laurita, Tania; Patxi, Carol (Eva, min. 72), San y Ceci.

Goles: 0-1 Ceci (min. 5), 1-1 Sofía, de penalti (min. 84).

Árbitro: López Abilleira, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Sandra y Davi.


PREFERENTE AUTONÓMICA

Bértola (33 puntos), Sárdoma (30) y Barbadás (30) cogen ventaja al frente de la clasificación y se erigen en los máximos favoritos al ascenso a la Segunda categoría nacional. Las pontevedresas derrotaron a domicilio al San Mateo (2-5), las viguesas superaron al Val do Ulla (4-0) y las ourensanas golearon sin piedad al debilitado CD Boiro (9-0).

Más rezagados quedan ya el O Val (27), Arousana B (25) y Orzán B (24). Los tres han perdido fuelle en las últimas semanas. Las franjirrojas perdieron en Portosín (2.1), las vilagarcianas tropezaron en el feudo de la Unión Guardesa (2-1) y las coruñesas cayeron en casa contra el Xuventú Aguiño (0-3). Por lo demás, el Lavadores superó al Choco en el derbi (1-0), y Casablanca y Coruxo se repartieron un punto (1.1).



 
SEGUNDA AUTONÓMICA

En el grupo primero, los líderes Dubra (34 puntos) y Villestro (31) empataron a un gol en el duelo estelar de la jornada. Resultado que da opciones a otros equipos como el Milagrosa y Monte Forte (30), Pastoriza y Atlético de Melide (29), y Tordoia (28). Por lo demás, destaca la no presentación del Silleda a jugar su partido contra el Orzán C. Resultados y clasificación.
  
En el grupo segundo, el Valladares (34 puntos) aumenta su venta al frente de la clasificación gracias a su goleada sobre el Olivo B (7-3). En la segunda plaza empatan a puntos (28) el Atléntida Matamá, que superó al Vila de Corpus (1-3), y el Racing Castreloss, que también doblegó al Rápido Pereiro (0-2). Resultados y clasificación.


Por último, en el grupo tercero, el ARCD Boiro (33 puntos de 33 posibles) sigue con su línea arrolladora. En la última jornada goleó al Vilalonga (3-0), otro de los aspirantes al ascenso de categoría. En la segunda posición continúa el Ponteareas (30), que superó a domicilio al Beluso (0-2). Resultados y clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario