viernes, 9 de diciembre de 2011

Así llega la Preferente Norte a la jornada 16


COMPOSTELA – XALLAS (domingo, 17 horas)

La Sociedad Deportiva Compostela (líder con 12 victorias y 3 empates en 15 partidos) intentará mantener su racha triunfal en su partido ante el Xallas (noveno, con 23 puntos). El equipo de Anxo Casalderrey quiere ampliar la renta con la tercera plaza, que se ha quedado en ocho tras la victoria del Santa Comba en el partido adelantado a la jornada, disputado el jueves 8 de diciembre.

LOS DATOS: Solo tres equipos han conseguido arañar un empate ante el Compostela: Grixoa y Narón en San Lázaro (1-1) y el Laracha (0-0). El Xallas ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego (victorias sobre el Ribadeo, Xove Lago y Santiago y empate contra el Dumbría).

NOMBRES PROPIOS: Martín González (6 goles en 946 minutos) es uno de los futbolistas más en forma del Compostela en las últimas jornadas. En el Xallas, su gran referente ofensivo es el delantero Adrián Beiroa (6 goles en 1.160 minutos).

PREVISIÓN: El Compostela es el gran favorito de la Liga, y más aún si juega como local.


O VAL – NARÓN (sábado, 16 horas)

Derbi naronés en la decimosexta jornada de Liga del grupo norte de Preferente. El Narón (tercero con 31 puntos) necesita ganar para recuperar la segunda posición que le ha arrebatado el Santa Comba este jueves. Enfrente tendrá a un O Val (decimosexto con 14 puntos, tres sobre el descenso directo) al que no le están saliendo las cosas y necesita recuperar la confianza.

LOS DATOS: El O Val solo ha sumado 4 puntos de los últimos 24 (victoria sobre el Soneira y empate en Santa Comba). El Narón, por su parte, El Narón, por su parte, solo ha ganado un partido (al Boiro) de los últimos cuatro.

NOMBRES PROPIOS: En el O Val, Miguel Pedreira es el jugador que más minutos ha disputado (1.174) y además es el segundo máximo goleador de la Liga (6). Marcos Suárez es el pichichi del Narón con 8 dianas.

PREVISIÓN: Los derbis son impredecibles, más aún cuando los equipos no llegan en su mejor momento. El empate no es un resultado descabellado.


SANTA COMBA – GRIXOA (2-0, adelantado al jueves 8)

Diego, Roberto Amoedo, Pablo Baña, Angelo, Gonzalo, Jota (Colón, min 65), Doro, Toni, Noli (David Blanco, min 83), Julián y José Ángel (Chinda, min. 57) (Óscar, min. 89).

Pipo, Chenel, Sebas, Cholo, Héctor, Hugo, Adrián (Cachi, min. 79), Peque, Capis (Calderón, min. 59), Román y David (Luis, min. 73).

Goles: 1-0, min. 89: Angelo; 2-0, min. 93: David Blanco.

Árbitro: Martínez Míguez (Ferrol). Enseñó cartulina amarilla a Baña en el Santa Comba, y a Adrián, Sebas, Peque en el Grixoa. Con el partido concluido fue expulsado el jugador visitante Chenel por doble amonestación.

Incidencias: A Fontenla (Santa Comba). Aproximadamente 300 espectadores


CHANTADA – LARACHA (domingo, 16.15 horas)

Otro de los partidos estrella de la jornada lo jugarán dos equipos que aspiran a las primeras posiciones de la tabla. El Chantada (quinto con 25 puntos) recibe la visita del Laracha (cuarto con 28). Especial mención para los locales, que están sorprendiendo a propios y extraños pese a su condición de equipo recién ascendido.

LOS DATOS; El Chantada cimenta su éxito en sus  partidos como local, en donde ha sumado 18 puntos de 21 posibles. Solo el Dubra (0-1) se marchó con algo positivo. Por su parte, el Laracha solo ha perdido un partido en toda la Liga (con el Ribadeo por 0-2). Ha empatado cinco de sus ocho últimos partidos.

NOMBRES PROPIOS: Óscar Méndez (6 goles) y Kadete (5) son los dos futbolistas más importantes en el Chantada. Sito, del Laracha, se ha disparado como pichichi de la categoría con 11 dianas en 15 partidos.

PREVISIÓN: El Laracha es el rey del empate de la Liga, por lo que la igualada parece un resultado lógico.


COMPLETAN LA JORNADA:

Dumbría – Santiago de Compostela. Domingo 16 horas.
Boiro – Xove Lago. Domingo 16 horas.
Foz – Soneira. Domingo 16 horas.
Viveiro – Galicia Mugardos. Domingo 16 horas.
Unión – Ribadeo. Domingo 16.15 horas.
Dubra – Bertamiráns. Domingo 16.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario