martes, 5 de junio de 2012

Título y promoción de Preferente


TÍTULO DE PREFERENTE AUTONÓMICA


COMPOSTELA - BARBADÁS (3-0)


Penas (Christian, min 78), Bautista, Manuel, Imanol, José Ramón (Louro, min 58), Manu, Kolman (Jacobo, min 68), Germán, Paco, Roberto Piñeiro (Pablo Vidal, m 76) y Maikel (Julián, m 72).

Roberto (Berto, min 70), Jorge, Oli, Martín Fernández, César, Currás (Ramos, min 57), Prada (Dani, min 70), Felipe (Luis, min 53), Cristian (Outomuro, min 46), Martín Pérez y Walter Martín.

Goles: 1-0, min 11: Maikel. 2-0, min 72: Jacobo. 3-0, min 83: David Louro.

Árbitro: Héctor Castiñeira (A Coruña). En el minuto 71, expulsó al entrenador visitante Jorge Regal.

Incidencias: San Lázaro, con poco más de trescientos aficionados en su tribuna.

X.R. (La Voz)

El Compos venció al Barbadás (3-0) en San Lázaro y se proclamó campeón de la Preferente Autonómica gallega. Maikel, Jacobo y Louro firmaron el nuevo título blanquiazul.

El partido empezó con poca intensidad. El Barbadás cedió terreno y el Compos intentó combinar para llegar al área rival. Los visitantes defendieron con orden y los locales, sin mucha velocidad, controlaron bien la situación desde el inicio, sin sobresaltos y sin grandes acciones de calidad.

La propuesta más ofensiva fue la del Compos. Por eso, los de Anxo Casalderrey se adelantaron en el marcador. Maikel remató a puerta vacía una perfecta asistencia del capitán Roberto Piñeiro, que dentro del área realizó un gran control.

Tres minutos después, Maikel tuvo en sus botas la sentencia, pero el portero se anticipó cuando el ariete iba a apretar el gatillo. Esta segunda acción enfadó a los visitantes, que a la contra tuvieron el empate en sus manos. Martín Pérez se entretuvo en el control y luego se hizo un lío dentro del área a la hora de definir. El meta Diego Penas despejó primero y luego el lateral Bautista evitó más disgustos.

Tras el gol, el Compostela perdió el sentido de la orientación y el Barbadás se creció. Pudo marcar el once visitante, pero otra vez falló Martín Pérez. Se quedó solo ante Diego Penas y el cancerbero blanquiazul se lució. El delantero del Barbadás tuvo una tercera oportunidad en el primer período, pero también se arrugó cuando encaró al meta local en el área.

La segunda parte
La segunda parte no fue mejor que la primera. El Compos cedió más terreno y el Barbadás, sin demasiados riesgos defensivos, intentó llegar con peligro, pero no lo consiguió. Y una vez que se acertó, el árbitro invalidó el gol por fuera de juego de Walter, que se anticipó a los centrales en una acción de estrategia.

El Barbadás hizo méritos para igualar, pero no supo definir. Y llegó la sentencia. Jacobo y Louro firmaron la goleada y dejaron sin aire a los visitantes.




 PROMOCIÓN DE TERCEROS CLASIFICADOS


BOIRO - CHOCO (1-0)


Javi, Adrián Santos, Cardeñosa, Dani Conde, Jonathan, Jesús Ramos, Fininho, Armental, Álex Pérez, (Babá, min 76) Calo y Álex Gómez (Carlos Mos, min 69).

Cortegoso, Óscar Blanco, Molinos, Iago, Fon (David, min 51) Manu Lojo, Buján (Javi, min 58) Negro, Caloi (Isaac, min 90) Ropero y Aitor Gómez (Álex Fernández, min 80).

Goles: 1-0, min 54: Fininho, tras un pase de Álex Gómez.

Árbitro: David Iglesias, del colegio de Vigo.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada con unos 600 aficionados en las gradas de Barraña. Antes del inicio del encuentro hicieron el saque de honor el exentrenador boirista de la década de los 70 Tucho de la Torre y el jugador Portabales.

J. M. Jamardo / M. Dieste (La Voz)

Fue casi un monólogo. El Boiro fue muy superior en el partido de ida de la promoción de ascenso a Tercera a un Choco bien plantado pero que apenas creó peligro ante la meta de Javi.

El conjunto redondelano salió vivo de Barraña gracias al acierto de su cancerbero y también a la mala suerte de los atacantes locales, que tuvieron numerosas ocasiones para ampliar el marcador. El Boiro pudo sentenciar la eliminatoria, pero al final consiguió una renta demasiado escasa para los méritos de unos y otros.

Los espectadores presenciaron un encuentro bonito y entretenido en el que los locales hicieron más méritos que su rival para dejar casi atada la eliminatoria.

En la primera mitad, los jugadores de Carlos Nodar salieron muy enchufados y con la intención de poner tierra de por medio en el marcador. Los locales tuvieron claras ocasiones, como una de Armental, en el minuto 22, al mandar un balón al palo. El rechace que aprovechó Álex Pérez lo sacó un defensa bajo la portería. Calo también tuvo dos ocasiones muy buenas, pero la pelota no entró. La segunda mitad fue similar, con claras oportunidades para los locales que los jugadores no fueron capaces de materializar, por lo que el desenlace está en el aire.




PROMOCIÓN DE CUARTOS CLASIFICADOS



RIBADUMIA - SANTA COMBA (3-0)


Ribadumia: Juanjo, Marcos, Lozano, Iván Renda (Iago, min 87), Santos, Manu, Berto (Manu Conles, min 67), Fernando (Lucas, min 84), Manu Nieto, Iago Paz y Róber (Chiño, min 69). 

Santa Comba: Diego, Roberto Amoedo, Chinda (Marcos, min 46), Angelo, Orlando (Oscarín, min 46), Jota, Doro, Toni, Pablo Baña, Julián y Mon (Darío, min 66). 

Goles:  1-0, min 27: Manu Nieto. 2-0, min 32: Manu Nieto. 3-0, min 90: Manu Nieto. 

Árbitro:  Pérez Martínez, del colegio de Ourense 


No hay comentarios:

Publicar un comentario