lunes, 31 de octubre de 2011

Así llega la Tercera a la duodécima jornada


RACING VILALBÉS – SANXENXO (16.15 horas)

El Sanxenxo viene de perder con el Racing de Ferrol.
Autor de la imagen: capotillo (La Voz)
CÓMO LLEGAN: El Vilalbés es líder con 27 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Pontevedra, Cerceda y Ourense. El Sanxenxo, decimosétimo, con ocho puntos, a dos de la salvación.

LOS DATOS: El Racing Vilalbés tiene su principal talón de Aquiles en casa, en donde ha perdido sus seis únicos puntos de la Liga. El Sanxenxo, por el contrario, lleva cinco semanas sin ganar y 270 minutos sin marcar un gol.

NOMBRES PROPIOS: Erni viene de marcar con el Vilalbés dos goles, que elevan así su cuenta realizadora a cuatro. En el Sanxenxo, el jugador más en forma parece ser Cuchi, a quien el sábado le anularon un gol y además estrellón un balón en el palo ante el Racing de Ferrol.

PREVISIÓN: Claro favoritismo del Racing Viilalbés. Podríamos estar delante de un triunfo por varios goles de diferencia.


AS PONTES – OURENSE (16.30 horas)

CÓMO LLEGAN: El As Pontes es decimocuarto, con 12 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso. El Ourense, por su parte, es cuarto con 23 puntos, los mismos que el segundo (Pontevedra) y el tercer clasificado (Cerceda), con tres de ventaja sobre la quinta plaza.

LOS DATOS: Solo el Dorneda, el Betanzos y el Estradense han conseguido impedir al As Pontes acabar un partido marcando al menos un gol. En los últimos seis partidos, el Ourense solo ha encajado cuatro goles, dos de ellos los hizo un mismo equipo (el Alondras).

NOMBRES PROPIOS: Hugo Soto es el sólido pichichi de la Liga con ocho tantos. Además llega a la cita en un gran momento porque ha marcado en los últimos partidos del As Pontes. El ourensanista Yebra estrenó el domingo su cuenta goleadora, y además lo hizo por partido doble.

PREVISIÓN: Partido con muchas interrogantes, porque el As Pontes es un equipo capaz de ganar y perder con cualquiera. Ligero favoritismo visitante.


ORDES – CULTURAL AREAS (16.30 horas)

CÓMO LLEGAN: El Ordes es noveno con 15 puntos, siete sobre el descenso y a ocho de la fase de ascenso. El Cultural Areas es penúltimo con 7, a tres de la salvación.

LOS DATOS: El Ordes lleva dos victorias consecutivas, en las que además no ha encajado ningún tanto. El Areas lleva ocho partidos sin ganar, de los que seis acabaron en derrota.

NOMBRES PROPIOS: Ángel se convirtió el sábado en el máximo goleador del Ordes. Ante el Lalín marcó su tercer tanto de la Liga. En el Areas, Carlos parece la única garantía de gol de cara al arco contrario. Lleva cuatro tantos, casi la mitad de los del equipo.

PREVISIÓN: Victoria local por la mínima.


ALONDRAS – CERCEDA (17 horas)

El cercedense Gonzalo, que realizó un buen partido, 
presionado por el herculino Juan Carlos.
Autor de la imagen: ana garcía (La Voz)
CÓMO LLEGAN: El Alondras es quinto con 20 puntos, a tres de la fase de ascenso que en estos momentos ocupa el Cerceda, tercero, con 23. Es el partido estrella de la duodécima jornada.

LOS DATOS: El Alondras ha ganado todos sus partidos en casa a excepción de los empates cosechados con dos aspirantes al ascenso como el Fabril y el Ourense.

NOMBRES PROPIOS: Será un partido entre dos equipos con delanteros en racha. Porque Santi Domínguez (Alondras) marcó el sábado su quinto tanto en Liga y Joselu (Cerceda) el sexto de su cuenta realizadora.

PREVISIÓN: Pronosticar un empate no parece ninguna locura ante estos dos equipos sólidos y rocosos.


RÁPIDO DE BOUZAS – LALÍN (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Rápido de Bouzas es el séptimo equipo clasificado, con 19 puntos, a cuatro de la fase de ascenso. El Lalín, en cambio, es colista con 6, a cuatro del primer equipo que se salvaría en estos momentos.

LOS DATOS: El Rápido de Bouzas solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos. Si bien es cierto que lleva seis partidos sin perder. El Lalín lleva seis jornadas sin ganar, cuatro derrotas consecutivas.

NOMBRES PROPIOS; Nacho Franco, llamado a ser el gran referente ofensivo del Rápido, parece estar empezando a recuperar su olfato. El sábado marcó su segundo tanto de la Liga. Su equipo necesita más de él. En el Lalín, Toño y Matelo siguen siendo los autores de los dos únicos tantos del equipo en la Liga

PREVISIÓN: Claro favoritismo local, aunque el Lalín tendrá que despertar algún día…


VILALONGA – NEGREIRA (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Vilalonga es decimotercero con 13 puntos, cinco sobre el descenso. El Negreira es duodécimo, con el mismo rendimiento.

LOS DATOS: El Vilalonga es el equipo de los contrastes. Solo ha lograd un empate en toda la Liga, y fue en la primera jornada. El Negreira está sufriendo problemas defensivos. Solo ha dejado su portería a cero en un partido.

NOMBRES PROPIOS: Roberto Pazos ha jugado todos los partidos como portero titular del Vilalonga. Solo ha encajado trece goles, pese a que es un equipo de la zona baja. En el Negreira al fin se estrenó Nacho. Y a undécima jornada llegó la hora de marcar su primer gol.

PREVISIÓN: El Negreira tiene grandes opciones de ganar este partido.


RACING DE FERROL – SOMOZAS (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Racing de Ferrol es octavo con 16 puntos, a siete de la fase de ascenso y a once de la primera posición. Su rival de este martes, el Somozas, es decimoquinto con 12 puntos, cuatro sobre las posiciones de descenso.

LOS DATOS: Con Aira en el banquillo, el Rácing de Ferrol ha sumado siete puntos de nueve posibles. Stili, el anterior entrenador, consiguió nueve de veinticuatro. El Somozas solo ha conseguido marcar más de un gol en dos de los once partidos jugados hasta el momento.

NOMBRES PROPIOS; Antonio, el único jugador departamental que ha jugado todos los minutos en la presente Liga, se estrenó el sábado como goleador. También marcó su primer gol con el Somozas José Luis, un delantero llamado a ver puerta con mayor facilidad.

PREVISIÓN: Favoritismo local, con un Somozas peleado con el gol.


FABRIL – BETANZOS (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Fabril es sexto con 20 puntos, a tres de la segunda, tercera y cuarta plaza. El Betanzos es antepenúltimo con ocho, a dos de la permanencia.

LOS DATOS: Solo un equipo ha sido capaz de puntuar en Abegondo. Fue el Racing de Ferrol gracias a un empate con un gol en el tiempo añadido. El Betanzos, en cambio, lleva seis jornadas seguidas sin ganar, los últimos tres partidos terminando además en derrota.

NOMBRES PROPIOS: El central juvenil Insua se ha convertido en indiscutible para el entrenador del Fabril Tito Ramallo. En el Betanzos, Pose intentará recomponer un equipo maltrecho en lo anímico. El técnico quiere resarcirse de su desafortunado debut (derrota en casa por 0-4 con el Racing Vilalbés).

PREVISIÓN: Claro favoritismo local, con victoria del Fabril por más de un gol.


ESTRADENSE – DORNEDA (17 horas)

CÓMO LLEGAN: El Estradense es decimosexto con diez puntos, dos sobre la zona de descenso. El Dorneda es décimo, con 14, con seis sobre las posiciones de peligro.

LOS DATOS: El Estradense solo ha ganado un partido en casa esta temporada. El Dorneda, por el contrario, se caractriza por los empates a domicilio (4, por solo una derrota).

NOMBRES PROPIOS: Changui (5), Unai (3) y Adao (2) son los tres delanteros del Estradense. Han marcado diez de los once goles del equipo. En el Dorneda, Cheki festejó el sábado su 28 cumpleaños marcando dos goles al Bergantiños.


BERGANTIÑOS – PONTEVEDRA (18 horas)

CÓMO LLEGAN: El Bergantiños es undécimo con 14 puntos, seis más que los equipos que componen el descenso. El Pontevedra es segundo, con 23, a cuatro del líder Racing Vilalbés y tres sobre la quinta plaza.

LOS DATOS: El Bergantiños solo ha encajado un gol en As Eiroas.  Fue el que marcó el líder Vilalbés en su victoria por 0-1. El Pontevedra lleva dos partidos sin ganar (derrota en Ordes y empate el sábado con el Rápido en Pasarón).

NOMBRES PROPIOS: El meta del Bergantiños Julián disputó el sábado en Dorneda (cayeron 4-0) su primer partido en Tercera División. En el Pontevedra, destaca que su delantero Maikel todavía no ha marcado esta temporada. Bien es verdad que no suele ser titular, pero tampoco está aprovechando los minutos de los que goza. 




Recuerda pulsando aquí lo que pasó el sábado y el domingo en la undécima jornada

La undécima jornada de Segunda B, dato a dato

 TOLEDO – MONTAÑEROS (1-0) ver crónica

El Montañeros pecó de falta de gol en un
partido con ocasiones. la Tribuna de Toledo
Autor de la imagen: Yoli Lancha (La Tribuna)
Saavedra; Amores, Javi, Alberto, Javi Fernández; Abe, Ramírez, Dani Alonso (Pichardo, min 91), Encinas (David Sanz, min 73); Tito (Espinosa, min 46), Diego Carrillo.

Rafa; Ángel Luis, Raúl Lozano, Capi (Eiroa, min 86), Dopico; Javi Otero, Moisés Pereiro, Tetteh, Óscar Martínez (Jimmy, min 80); Rubén Rivera, Cano.

Goles: 1-0, min 37: Dani Alonso.

Árbitro: Arroyo Cortés (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Diego Ramírez, Dani Alonso, Abel Buades; y Raúl Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Segunda División B disputado en el Salto del Caballo ante 2.600 espectadores.

Así lo vio José Ramón


CELTA B – GETAFE B (3-0) ver crónica

Jota celebra con sus compañeros uno de 
los dos goles que le marcó al Getafe B.
Autor de la imagen: XOÁN CARLOS GIL (La Voz)
Dituro (Manu Táboas, min 46); Víctor Díaz, Churre, Raúl Navas, Maceira; Capó (Diego Simón, min 12), Levy; Marcos Torres, Jota (Félix, min 80), Jordan; Camochu.

Tomeu, Arroyo, Nacho, Gotor, Álex Pérez, Dani García (Mendes, min 75), Hugo, Ortuño (Tello, min 46), Joni Uriarte, Provienzo y Rubén Sánchez (Javi Flores, min 35).

Goles: 1-0, min 24: Jota. 2-0, min 61: Jota. 3-0, min 83: Camochu.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Expulsó al visitante Provienzo en el minuto 45 por doble amarilla. Amonestó a Churre, Levy, Raúl Navas y Dani García.

Incidencias: Cerca de mil aficionados en el campo de Barreiro.

Así lo vio Fonsi Valverde


LUGO – CORUXO (APLAZADO) ver la noticia completa

El aparcamiento desierto y el silencio en las gradas. Ese era el aspecto que el Ángel Carro, el estadio del Lugo, presentaba ayer por la tarde. Imagen atípica para un domingo de fútbol a orillas del Miño. Y es que, finalmente, los rojiblancos no pudieron disputar el derbi contra el Coruxo (programado para las cinco) debido a que la mayor parte de la plantilla (dieciocho de los veinte jugadores) estaba aquejada de una gastroenteritis vírica. Pero la enfermedad fue más allá de los vestuarios. Empleados, directivos y familiares también se vieron afectados por el brote infeccioso.

Una vez confirmada la cancelación del derbi entre el Lugo y el Coruxo, ambos clubes deberán buscar una nueva fecha para la disputa del encuentro. Los vigueses propusieron que se jugase mañana, día festivo. Pero los rojiblancos consideraron esa opción como demasiado apresurada debido al estado en el que se encuentran sus jugadores. La incógnita de cómo evolucionarán los futbolistas invita a los directivos de la ciudad de las murallas a apelar a la prudencia antes de fijar un día y una hora. «El martes es imposible», manifestó José Bouso.




RESUMEN DEL TOLEDO - MONTAÑEROS



domingo, 30 de octubre de 2011

La undécima jornada de Tercera, dato a dato


 DORNEDA – BERGANTIÑOS (4-0) ver crónica

El Dorneda se adaptó mejor al campo de O Condús.
Autor de la imagen: césar quian (La Voz)
Manu; Martin, Dani Gómez, Adrián Bouza, Juan; Élmer, Cristian Paz (Adrián, min 60); Cheki, Geri (Quique, min 80), Michi Castro; y Pou (Alberto, min 65).

Julián; Marcos, Álex Canedo, Sergio, Rebollo; Roberto Feáns (Óscar Toja, min 49), Héctor, Julio Bayo, Ramón; Efrén (Josiño, min 63) y Miguel Taibo (Moreira, min 62).

Goles: 1-0, min 32: Cheki. 2-0, min 34: Geri. 3-0, min 44: Michi. 4.0, min 78: Cheki.

Árbitro: Carballo Vázquez (Lugo). Mostró cartulina amarilla a los locales Cristian Paz y Martín; y a los visitantes Roberto Feáns y Josiño.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga de la Tercera División celebrado en el Eugenio Pardo Conchado ante 500 espectadores.


SOMOZAS – ESTRADENSE (1-0) ver crónica

Abraham, Quintián, Dani, Seijas, David, David Franch, Rubén Gómez, Denis (Lucky, min 73), Quintana (Emilio, min 63), Edi y Popo (Sueiro, min 70).

Pajarillo, Chori, Marcos, Manuti, Borja, Manu Rodríguez, Vicente (Adao, min 63), Rico (Diego Rey, min 86), Unai, Changui y Yupe (Fafú, min 66).

Gol: 1-0, min 58: Popo.

Árbitro: Martínez Espiñeira. Expulsó a Unai, a los 92 minutos, por doble amarilla. Amonestó a Quintián por el Somozas, así como a Chori y Rico.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga en la Tercera División.


SANXENXO – RACING DE FERROL (0-2) ver crónica

Elvis Onyema, aunque no marcó, completó un 
partido bastante bueno y se dejó ver más 
como pasador que como rematador.
Autor de la imagen: capotillo (La Voz)
Wladi; Alfonso, Segura, Bea, Bolo (Miguel, min 67); Víctor; Nel (Sieiro, min 80), Cuchi, F. Aguín, José Ángel; y Blanco.

Valín; Carlos, Antonio, Alfonso, Amil; Ernesto, Céspedes; Rafa Mella (Kamate, min 73), Elvis (Juan, min 82), Pablo Rey (Héber, min 89); y Cabanillas.

Goles: 0-1, min 31: Antonio cabecea un córner botado por Carlos. 0-2, min 76: Pablo Rey, tras un envío de Cabanillas.

Árbitro: Rodicio González (Ourense). Amarillas a los locales Sieiro y Diego Blanco.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Tercera, disputado en el campo de Baltar de Arriba ante unos 500 espectadores.


BETANZOS – RACING VILALBÉS (0-4) ver crónica

El Vilalbés mató al contragolpe en la segunda mitad.
Autor de la imagen: césar delgado (La Voz)
Guillermo, César, Chiki (Agustín, min 26), Muiña, Michi Leal, Álvaro (Diego, min 46), Andrés Bouza (Mon, min 55), Chiki, Marcos, Xoel y Felipe.

José Ángel, Roberto Prieto, López, Álex, Pablo Vivero, Make, Hugo, Mauro Poratti (Chavea, min 74), Erni (Vicente, min 65), Dani (Nico, min 71) y Justino.

Goles: 0-1, min 31: Erni. 0-2, min 46: Justino. 0-3, min 52: Erni. 0-4, min 72: Nico.

Árbitro: Loira Rodríguez (Pontevedra). Amonestó a Marcos, Michi Leal, Álvaro, Andrés Bouza; Álex y Make.

Incidencias: Apenas dos centenares de aficionados en el García Hermanos.


NEGREIRA – ALONDRAS (2-1) ver crónica

Albor, Gesto, Jesús, Munín, Rendo, Peloto (Juan, min 87), Orlando (Cuqui, min 55), D. Méndez (Ramos, min 83) Gonzalo, Adán y Nacho.

Nando, Casti, Rubén, Toni (Colme, min 45), Sestelo, Outeiral, Mauro, Leiro (Fran, min 75), Permuy (Santi Domínguez, min 65), Andrés y Pablo Martínez.

Goles: 1-0, min 63: Cuqui, de penalti. 2-0, min 71: Nacho. 2-1, min 95: Santi Domínguez.

Árbitro: Suárez Fuentes. Amarillas a los locales Orlando, Cuqui, Dani Méndez y Gonzalo, y a los visitantes Sestelo y Andrés.

Incidencias: García Calvo. Unos cuatrocientos espectadores. Tarde soledada.


CULTURAL AREAS – AS PONTES (2-2)



Samu, Vicente, Cañi, Sanromán (Brais, min 64), Costas, Diego Blanco, Fonseca (Samuel Alonso, min 82), Nandi, Hugo, Couso (Portas, min 64)  y Silva.
 
Simón, Fernando (Angeriz, min 75), Moncho, Javi López, Chote, Rochela, Dani, Chicho (Coedo, min 65), Hugo Soto (Dieguito, min. 71), Bossa y Sergio Arias.
 
Goles: 0-1, min 4 Sergio; 0-2 min 24 Hugo Soto; 1-2 min 45 Fonseca; 2-2 min 84 Rochela en propia meta.
Árbitro: Jiménez Alberte (Ourense). Amarilla a los locales, Fonseca, Hugo y Silva, y a los visitantes Dani y Bossa.
 
Incidencias: campo de A Lomba ante 200 espectadores


CERCEDA – FABRIL (1-0) ver crónica

El fabrilista Insua saca el balón jugado ante Joselu.
Autor de la imagen: JOSE M. FERREIRO (La Voz)
Cristopher; Noé, Marcos Caridad, David Rey, Josito; Franqueira (Marcos Remeseiro, min 82), Mariño, Moreira, Gonzalo (Adrián Vázquez, min 65); Joselu (Xaco, min 73) y Adrián Fernández.

Marc Martínez; Gallego, Insua, Stefan Deak (Adrián, min 46), Ángel; Cubillas, Pedro Crespo, Uxío, Vela; Juan Carlos y Víctor (Álex Pérez, min 49).

Goles: 1-0, min 13: Joselu, de penalti.

Árbitro: Víctor García (Ferrol).

Incidencias: Estadio Roxo do Piñeiro, unos 400 aficionados.




LALÍN – ÓRDENES (0-1) ver crónica

Antonio, durante una jugada del partido ante el Ordes.
Autor de la imagen: miguel souto (La Voz)
Pedro, Gus, Basán, Antonio, Canutas (Pablo Zobra, min 85), Nuno, Manu (Fernando, min 59), Iván Fernández, Javi Ramos (Jaime, min 76), Iván González, Matelo

Mario, Rubén, Baleato, Padín (Fiuza, min 81), Álex Castro, Álvaro, Pablo Antas, Cea, Manu, Peter (Suso min 87), Ángel

Goles: 0-1 min 67 Ángel

Árbitro: Novás Benavides, auxiliado por Vázquez Martínez y Pérez Cetulio. Sacó amarillas a Antonio, Nuno, Javi Ramos y Jaime por el Lalín, además de expulsar a Iván González en el 49 por doble tarjeta. Baleato y Cea también vieron cartulina amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en el Manuel Anxo Cortizo ante unos 200 espectadores.


PONTEVEDRA – RÁPIDO DE BOUZAS (1-1) ver crónica

A los delanteros pontevedreses les faltó algo de
chispa para sortear la ordenada defensa del Rápido.
Autor de la imagen: capotillo (La Voz)
Lorenzo; Suso, Bardal, P. Ruiz, P. Suárez; Gonzalo, Antonio (G. Misa, minuto 69), Richi, David Pérez (C. Campo, min. 69), Iago (Maikel, minuto 74) y Manu Barreiro.

Lloves; Marcos, Portas, Bruno, Cotilla; Rubén, Diz (Chema, minuto 94, Iago Paz, Tubo (Jaco, minuto 54); Benja (Óscar, minuto 76 y Nacho Franco.

Goles: 0-1, minuto 64: Nacho Franco. 1-1, minuto 92: Pablo Suárez a pase de Manu Barreiro.

Árbitro: Goyanes López (Galicia). Amarillas a los locales Bardal y Manu Barreiro y a los visitantes Bruno, Iago Paz y Juan Carlos Andrés.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Tercera en el estadio de Pasarón. Unas 2.000 personas asistieron al partido.


OURENSE – VILALONGA (4-1) ver crónica

Alex Fernández definió bien en el mano a 
mano ante Roberto Pazos y marcó el primer gol.
Autor de la imagen: pili prol (La Voz)
Pato, Josu, Adrián Padrón, Claudio (Lucho, min 56), Campillo, Yebra, Mouriño, Crowell (Amilton, min 56), Quintairos (Veloso, min 77), Eder, Alex Fernández.

Roberto Pazos, Adrián Gómez, Leo (Jesu, min 79), Sergio Portela, Miguel, Diego Blanco, Saúl (Fran Matos, min 74), Machu, Anxo (Ramón, min 46), Tachi, Tenorio.

Goles: 1-0, min 24: Alex; 1-1, min 46: Miguel; 2-1, min 69: Yebra de penalti; 3-1, min 76: Campillo; 4-1, min 81: Yebra.

Árbitro: González Sobrado (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Claudio, Alex, Roberto Pazos, Sergio Portela y Miguel. Expulsó por roja directa a Miguel (min 68).


RESUMEN DEL PONTEVEDRA - RÁPIDO DE BOUZAS



RESUMEN DEL SANXENXO - RACING DE FERROL



RESUMEN DEL CERCEDA - FABRIL







RESUMEN DEL BETANZOS - RACING VILALBÉS

sábado, 29 de octubre de 2011

Así llegan los gallegos de 2ªB a la jornada once

CELTA B – GETAFE B (12 horas)

La imagen recoge el momento en que Camochu 
transforma el penalti para el Celta B.
Autor de la imagen: SAÚL GARCÍA (La Voz)
El Celta B (decimosétimo, con nueve puntos, a uno de la salvación) necesita regresar al buen camino que parecía haber encontrado hace poco más de un mes. Por ello, no puede dejar escapar la oportunidad de conseguir los tres puntos ante el Getafe B (octavo, con quince puntos, a tres de la promoción de ascenso).

LOS DATOS:  El Celta B no gana desde que lo hiciera el 25 de septiembre al Vecindario (1-2). Su otro triunfo de la Liga había sido una semana antes en Barreiro ante el Alcalá (5-3). El Getafe B, por el contrario, no pierde desde el 18 de septiembre (4-1 contra el Castilla). Sufre fuera de casa. Solo ganó un partido a domicilio (al Rayo B por 1-3).

NOMBRES PROPIOS: El céltico Jota lleva tres semanas seguidas sin marcar. Pese a ello, con seis goles, es uno de los pichichis de la Liga. Más repartido está el gol en el Getafe B, que tiene como principal referente a Hugo, con tres dianas.

PREVISIÓN: Llegó la hora de la reacción celeste, aunque los fríos números apostarían por un empate con goles.


LUGO – CORUXO (17 horas)

Luismi, con los brazos en alto,
celebra un gol para los rojiblancos.
Autor de la imagen: óscar cela (La Voz)
Derbi gallego e el Ángel Carro. Los dos representantes de la comunidad más en forma de la categoría miden sus fuerzas, con un previsible ambientazo en las gradas. El Lugo (líder con 24 puntos, cuatro más que el segundo, el Tenerife, y ocho sobre la quinta plaza) sigue pasando la apisonadora en el grupo. El Coruxo (noveno, con trece puntos), en cambio, llega en su mejor momento.

LOS DATOS: El Lugo ha ganado todos los partidos en el Anxo Carro a excepción de uno, el del Marino (0-0), el único además en el que no ha encajado gol. El Coruxo ha ganado sus tres últimos partidos, dejando además su portería a cero.

NOMBRES PROPIOS: Entre Berodia (5), Belencoso (4) y Luismi (4) han marcado más goles con el Lugo que su rival de esta jornada, y otros diez equipos más de la categoría. El Coruxo se está caracterizando por los goles desde su segunda línea. Marcos Álvarez decidió la pasada semana el derbi ante el Celta B, elevando su cuenta a tres tantos, los mismos que Antúnez. Los vigueses son los reyes de las jugadas a balón parado.

PREVISIÓN: Aunque es favorito, no va a ser un partido fácil para el Lugo. Partido con pocos goles y emoción hasta el final.


TOLEDO – MONTAÑEROS (17 horas)

Imagen de la última derrota del Montañeros
Autor de la imagen: Benito Ordóñez (La Voz)
El Montañeros (antepenúltimo, con ocho puntos) está tocado. Solo ha ganado un partido esta temporada, y para colmo de infortunio acaba de conocer que su máxima estrella, Iago Iglesias, debe pasar por el quirófano para corregir sus problemas de menisco. Su rival de esta jornada es el Toledo (duodécima con doce puntos). Un recién ascendido con mucho nombre que tampoco pasa por su mejor momento. Conoce las claves del bache de resultados del Montañeros.

LOS DATOS: EL Club Deportivo Toledo no gana desde el 11 de septiembre. Desde entonces ha encadenado cuatro puntos y dos derrotas. Además, no sabe lo que es ganar en el Salto del Caballo (4 empates y 1 derrota). El Montañeros, por su parte, no sabe lo que es ganar fuera (4 derrotas y un empate).

NOMBRES PROPIOS: Saavedra, meta del Toledo, es uno de los porteros menos batidos de la Liga. Solo ha encajado ocho tantos en diez partidos. En el Montañeros, cabe destacar la aportación goleadora de Jorge Cano, tres dianas. El coruñés es uno de los jugadores más en forma del equipo.

PREVISIÓN: Empate sin goles o victoria local por la mínima. Se prevé un partido feo, difícil de ver para el espectador.


EL RESTO DE LA JORNADA

La undécima del grupo primero de Segunda B la completan los siguientes partidos: Alcalá – Vecindario, Atlético B, Albacete y Sanse – Tenerife (12 horas); Marino – Sporting B, Oviedo – Conquense y La Roda – Rayo B (17 horas); y Leganés – Real Madrid Castilla (19 horas, Marca TV). Todos ellos se disputan el domingo.




viernes, 28 de octubre de 2011

Así llega la Tercera División a la undécima jornada


BETANZOS – RACING VILALBÉS (sábado, 17 horas)

Poncela, del Betanzos, en un partido contra el Laracha.
Autor de la imagen: José Manuel ferreiro (La Voz)
El ex técnico del Dorneda y del O val José Manuel Pose debuta en el banquillo de Betanzos (decimoséptimo con ocho puntos). Y lo hará en su campo, en el García Hermanos, ante el líder de la categoría, el Racing Vilalbés (24 puntos). Con los brigantinos también vuelve José Luis Poncela. El capitán había anunciado su marcha después de la dimisión de Óscar Gilsanz por “injerencias” del presidente, pero este jueves ha decidido regresar al seno rojillo.

LOS DATOS: El Betanzos llega a la cita en un mal momento. No ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos. Además, solo ha conseguido marcar tres goles en sus cinco partidos del García Hermanos. El Racing Vilalbés, por el contrario, ha conseguido ganar todos sus partidos a domicilio. Sus dos únicas derrotas han llegado en A Magdalena.

NOMBRES PROPIOS: El delantero del Betanzos Felipe Rodríguez marcó en A Malata su primer tanto de la temporada. Su equipo necesita sus goles como agua de mayo. En el Racing Vilalbés ya solo quedan dos jugadores que han disputado todos los minutos: el portero José Ángel y Álezx.

PREVISIÓN: Las estadísticas indican una clara victoria visitante aunque ojo, a entrenador nuevo…


DORNEDA – BERGANTIÑOS (sábado, 17 horas)

El Dorneda (decimotercero, con 11 puntos) quiere ampliar la distancia de tres puntos sobre los puestos de descenso. Para ello intentará doblegar a un Bergantiños (octavo con 14) que parece dispuesto  a disfrutar de un año sin sufrimiento.

LOS DATOS: El Dorneda ha dejado su portería a cero en la mitad de partidos jugados (cinco de diez). Además, no ha perdido ninguno de sus cuatro últimos encuentros. El Bergantiños, por el contrario, solo ha marcado dos goles en sus cinco partidos a domicilio. Estos tantos le han valido cuatro puntos (con el Racing de Ferrol 1-1 y con el Sanxenxo 0-1).

NOMBRES PROPIOS: El hispano-albanés Geri Malaj jugó la pasada semana su primer partido como titular con el Dorneda. Rompió la pareja de Élmer y Cristian Paz, que había jugado siempre hasta ese instante. El meta del Bergantiños David Yáñez es uno de los menos batidos de la Liga. Solo ha encajado siete goles en 900 minutos.

PREVISIÓN: El Dorneda ha empatado los tres últimos partidos, por lo que lo más previsible es que se produzca otra igualada.


SOMOZAS – ESTRADENSE (sábado, 17 horas)


Rico es uno de los jugadores rojillos en recuperación.
Autor de la imagen: marcos míguez (La Voz)
Partido muy emocionante entre dos rivales directos por eludir el descenso a final de temporada. El Somozas (decimosexto con 9 puntos) y el Estradense (decimoquinto con 10) son los dos equipos que se encuentran en estos momentos en la frontera del bien y el mal. El que pierda el duelo, tiene muchas papeletas de caer al descenso.

LOS DATOS: El Somozas no ha ganado todavía en casa. Solo ha conseguido dos puntos de quince posibles. Un empate con el As Pontes y otro con el Cultural Areas, es demasiado pobre bagaje. El Estradense, por el contrario, se desenvuelve mejor a domicilio. Dos de sus tres victorias las ha conseguido fuera de casa. Además lleva dos jornadas sin perder.

NOMBRES PROPIOS: El portero Abraham es el único jugador del Somozas que ha jugado todos los minutos de la presente temporada (900). Buena gran parte de la mejoría del Estradense en las últimas jornadas la tiene Pepe Rico. El veterano futbolista se perdió las primeras jornadas, pero recuperó la titularidad en los dos últimos duelos.

PREVISIÓN: Partido de variante en la quiniela. Empate o victoria visitante.


SANXENXO – RACING DE FERROL (sábado, 17 horas)

El meta de Guntín, en su estreno en Mugardos.
Autor de la imagen: ángel manso (La Voz)
Un equipo en apuros como el Sanxenxo (decimoctavo con 8 puntos) ante un grande de la categoría como el Racing de Ferrol (noveno, con 13). Los departamentales vienen de ganar su primer partido como local, pero les urge seguir sumando puntos para recortar el déficit de siete que tienen con la cuarta plaza. El equipo de Aira tiene la primera plaza a tiro de once puntos.

LOS DATOS: Pese a la mala clasificación, el Sanxenxo solo ha perdido un partió de los últimos cinco (ante el Bergantiños 0-1). Sin embargo, tres puntos de quince en Baltar es demasiado poco bagaje para un equipo que quiere salvarse. El Racing, por su parte, no conoce la derrota con Aira como entrenador (un triunfo y un empate). Ojo, los departamentales solo han conseguido marcar más de un gol en cuatro partidos (As Pontes, Estradense, Vilalbés y Betanzos).

NOMBRES PROPIOS: El veterano delantero Nel (3 goles) es una de las bazas más seguras del Sanxenxo en las últimas jornadas. Los porteros del Racing Marcos Valín y Paco han jugado ya el mismo número de minutos (450). El primero, titular en las últimas jornadas, ha encajado siete goles, mientras que el segundo solo cuatro.

PREVISIÓN: Los visitantes han cedido ya demasiados puntos. Son favoritos para hacerse con la victoria.


NEGREIRA – ALONDRAS (sábado, 17.30 horas)

El Negreira (decimocuarto con 10 puntos) intenta salir de los puestos bajos de la clasificación. Una situación para nada prevista por los nicrarienses, que habían apostado por la continuidad del núcleo de su joven plantilla que tan buen papel había realizado en las últimas temporadas. Su rival será el Alondras (tercero con 20 puntos), que quiere seguir con la brillante línea de la presente Liga.

LOS DATOS: El Negreira no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos. Eso sí, de ellos tres han sido empates. El Alondras, por su parte, solo se ha quedado sin marcar en dos partidos: sus dos únicas derrotas ante el Racing Vilalbés (1-0) y el Pontevedra (1-0).

NOMBRES PROPIOS: Óscar Ramos solo ha jugado trece minutos en la presente Liga con el Negreira. Fue el héroe del último partido al lograr el tanto de empate contra el Cerceda. En el Alondras, Santi Domínguez empieza a demostrar que es uno de los mejores delanteros de Tercera. Ante el Ourense marcó su cuarto gol de la temporada.

PREVISIÓN: Partido con alternativas y goles. El empate (1-1 o 2-2) es el más factible según las estadísticas


CULTURAL AREAS – AS PONTES (sábado, 17.30 horas)

Hugo Soto lleva seis goles.
Autor de la imagen: PENA (La Voz)
El Cultural Areas (penúltimo con 6 puntos) necesita levantar cabeza. A los de Ponteareas les está acostando arrancar en la presente temporada, y esta jornada tienen una buena oportunidad para ganar y engancharse a la competición. Su rival será el As Pontes (duodécimo con 11), al que también le falta regularidad.

LOS DATOS: El Cultural Areas solo ha sumado un punto de los últimos veintiuno. De las seis derrotas, cinco han sido por la mínima.  El As Pontes, por su parte, solo ha conseguido cuatro puntos a domicilio.

NOMBRES PROPIOS: Iago Amil debutó el pasado fin de semana en Tercera División con el Cultural Areas. En el As Pontes, otra vez habrá que estar atentos a Hugo Soto, que con siete goles es el pichichi en solitario de la Liga.

PREVISIÓN: Favoritismo visitante, dado el mal momento por el que atraviesa el Cultural Areas.


CERCEDA – FABRIL (sábado, 17.30 horas)

Los jugadores del Fabril abrazan a Juan Carlos (derecha).
Autor de la imagen: manuel marras (La Voz)
El Partido estrella de la jornada se disputa en O Roxo. El Cerceda (quinto, con 20 puntos)) recibe la visita del Fabril (cuarto, también con 20), en un duelo directo entre dos claros aspirantes al ascenso de categoría. Ambos están a cuatro puntos del líder Vilalbés,  a dos del segundo clasificado Pontevedra y empatados con el tercero Alondras y el sexto Alondras.

LOS DATOS: El Cerceda ya ha perdido dos partidos en O Roxo esta temporada. Curiosamente son los dos únicos en toda la Liga: Estradense (1-2) y Racing Vilalbés (1-2). El Fabril, por su parte, ha sumado diez de los últimos doce puntos. Y esos dos únicos puntos que dejó de ganar fue por culpe de un gol de Pablo Rey (Racing de Ferrol) en el tiempo de prolongación.

NOMBRES PROPIOS: Joselu, del Cerceda, volvió a marcar la pasada semana en Negreira. Ya lleva cinco goles esta temporada. En el Fabril, al margen del excepcional olfato realizador de Juan Carlos (6), cabe destacar las últimas actuaciones de Uxío, un central juvenil al que Tito Ramallo ha adaptado a la posición de mediocentro. Su rendimiento está siendo muy bueno y es una de las claves de la mejoría del equipo.

PREVISIÓN: Partido muy igualado, de difícil pronóstico. El que marque primero tendrá mucho ganado.


LALÍN – ÓRDENES (sábado, 18 horas)

Partido muy interesante entre dos históricos de la Tercera gallega, que además son dos rivales directos por la permanencia. El Lalín (último con 6 puntos) recibe al Órdenes (undécimo con 12). El equipo de Vista Alegre llega a la cita pletórico después de su extraordinaria victoria ante el Pontevedra. Enfrente tendrán a un Lalín negado de cara al arco rival. Es el equipo menos goleador de todas las categorías nacionales (2 tantos).

LOS DATOS: El Lalín lleva cinco partidos completos sin marcar un gol. En ese tramo de competición, solo ha podido sumar un punto de quince posibles. Eso sí, cinco de los seis puntos con los que cuenta en su casillero los ha conseguido en casa. El Órdenes, en cambio, todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Ha obtenido tres empates y dos derrotas.

NOMBRES PROPIOS: Pedro ha conseguido ganarse la titularidad en la portería del Lalín. Pero no le van muy bien las cosas (siete tantos encajados en 317 minutos). En el Órdenes, Álex Castro se ha convertido la pasada semana en el noveno jugador que ha conseguido marcar en el presente campeonato de Liga.

PREVISIÓN: El empate parece el resultado más probable, dado el mal momento del Lalín y que el Órdenes tampoco anda fino lejos de Vista Alegre.


PONTEVEDRA – RÁPIDO DE BOUZAS (sábado, 21 horas)

Pacheco. Foto La Voz
Es el otro gran partido de la jornada. El Pontevedra (segundo con 22 puntos) recibe la visita del Rápido de Bouzas (séptimo con 18). El equipo granate intentará reponerse de su último tropiezo en Órdenes, en donde vio cortada una racha de siete victorias seguidas. Los vigueses son una de las grandes sorpresas de la Liga.

LOS DATOS: Solo el Cerceda ha conseguido llevarse un punto de Pasarón (2-2). El resto de equipos han caído derrotados. El Rápido flojea lejos del Baltasar Pujales. Sus dos únicas derrotas han llegado fuera de casa (Cerceda y Vilalba).

NOMBRES PROPIOS: Con los canteranos Pacheco y Curri, que debutaron en las últimas semanas, Milo Abilleira ya ha alineado a 26 futbolistas diferentes en el Pontevedra. En el Rápido, cabe destacar la seguridad de su portero, Lloves. El ex meta del Coruxo ha encajado nueve goles en 900 minutos.

PREVISIÓN: En Pasarón el Pontevedra parece infranqueable. Por ello es claro favorito ante el Rápido de Bouzas.


OURENSE – VILALONGA (domingo, 16.30 horas)

Son los dos únicos valientes que han decidido jugar el domingo, pese a que el martes vuelve a haber Liga. El Ourense (sexto, con 20 puntos) recibe la visita del Vilalonga (décimo, con 13). Partido trampa para la escuadra de As Burgas, porque los celestes van a más con el paso de las jornadas.

LOS DATOS: Solo el Dorneda (1-1) y el Cerceda (0-1) han conseguido sacar algo positivo del fortín de O Couto. El Vilalonga lleva dos victorias consecutivas. Además, ha conseguido más puntos fuera (7) que en casa (6).

NOMBRES PROPIOS: En la última jornada Pachi Salinas sorprendió con la alineación del canterano Tazos en el once inicial. Jugó sus primeros 45 minutos en Tercera. Leo y Nelo son los dos únicos jugadores de campo del Vilalonga que han jugado todos los minutos (900).

PREVISIÓN: Favoritismo local en un partido que ganará el que marque primero. Al menos eso es lo que ha pasado en todos los partidos que ha jugado el Vilalonga en la presente Liga, en sus victorias y en sus derrotas. Huele a 1-0.

jueves, 27 de octubre de 2011

Así llega la Preferente Norte a la décima jornada


 COMPOSTELA – SONEIRA  (16.30 horas)

Manolito, ex técnico del Soneira. FOTO: La Voz
El sólido líder del grupo norte, el Compostela (25 puntos de 27 posibles), recibe la visita de un Soneira envuelto en aguas turbias. Los de Vimianzo son decimocuartos, con nueve puntos, pero esta semana se ha producido la dimisión de su entrenador, Manolito, al parecer por su mala relación con una parte de la directiva y de los jugadores de la primera plantilla.

LOS DATOS: El Compostela solo ha cedido un empate en toda la Liga, y fue precisamente en su último encuentro como local ante el Grixoa. Los santiagueses han marcado gol en todas las jornadas. El Soneira, por su parte, lleva casi un mes sin conocer la victoria. Desde que lo hizo en Ribadeo (1-2) el pasado 2 de octubre.

NOMBRES PROPIOS: Hasta diez jugadores diferentes han marcado gol en el Compostela. Y curiosamente el máximo realizador es un mediapunta como Roberto Piñeiro (6 tantos). En el Soneira, Vía Rápida ha conseguido marcar más de la mitad de los goles del Soneira en la presente Liga (5 de 9).

PREVISIÓN: Todo apunta a una victoria local, y por más de un gol de diferencia. Parece poco probable que pueda cumplirse el dicho de “a entrenador nuevo…”.


XALLAS – NARÓN (16.30 horas)

El segundo clasificado, el Narón (20 puntos, a cinco del líder Compostela y uno sobre el tercero Dubra), rinde visita a uno de los equipos revelación de la Liga. El Xallas (noveno, con 13 puntos) ha sorprendido a propios y extraños pese a su condición de equipo recién ascendido.

LOS DATOS: El Xallas todavía no ha perdido en casa. Ha ganado un partido (Soneira, 2-0) y ha empatado tres (Grixoa y Chantada por 1-1; y Viveiro por 0-0). El Narón, por el contrario, solo ha ganado un partido fuera de casa (al vecino Mugardos 1-2). Ha empatado con en Santa Comba y Ribadeo (ambos por 1-1) y ha perdido en A Laracha (3-1).

NOMBRES PROPIOS: El Xallas se ha hecho fuerte desde atrás. En ese sentido destaca su portero Cheli (seis tantos encajados en 602 minutos de juego). El Narón, por el contra, destaca por su gran olfato de gol. Han marcado diez jugadores diferentes, siendo Marcos Suárez el pichichi del equipo con cinco.

PREVISIÓN: El empate parece ser el resultado que indican las estadísticas previas al partido. Concretamente 1-1.


DUBRA – SANTA COMBA (17 horas)

Este es el partido estrella de la jornada. Se enfrentan dos claros candidatos al ascenso de categoría. El Dubra (tercero con 19 puntos, a uno de la segunda plaza) atraviesa por un gran momento de forma, y reta a todo un exequipo de Tercera como el Santa Comba (quinto, con 17) al que le urge empezar a ganar partidos para nos descolgarse de la cabeza.

LOS DATOS: El Dubra lleva tres victorias consecutivas, en las que además no ha encajado ningún gol. Solo un equipo ha conseguido marcarle en su campo (el Oval, 2-2, el único además que ha puntuado allí). El Santa Comba, por su parte, también ha conseguido ganar sus dos últimos partidos. Los xalleiros pueden presumir de haber marcado gol en todos los partidos de esta Liga.

NOMBRES PROPIOS: El portero coruñés del Dubra, Darío, no ha encajado ningún gol en la presente Liga (360 minutos jugados). Julián y Noli son las dos grandes referencias del Santa Comba esta temporada. Han marcado cuatro goles cada uno.

PREVISIÓN: Dos equipos en racha sin favoritismo aparente. Partido de 1X2.


DUMBRÍA – LARACHA (16.30 horas)

El cuarto clasificado de la Liga, el Laracha (18 puntos, a dos de la segunda plaza), quiere poner fin s u irregularidad venciendo a un Dumbría (12 puntos, décimo) que, pese a su condición de recién ascendido, se ha convertido en otro de los equipos revelación de la competición.

LOS DATOS: El Dumbría ha marcado gol en todos sus partidos salvo en el de la primera jornada (en Val do Dubra, derrotado por 1-0). Además, no ha perdido en casa (dos empates y dos triunfos). El Laracha, por el contrario, es uno de los mejores visitantes de la competición (dos empates y dos victorias a domicilio).

NOMBRES PROPIOS: Sito y Héber, del Laracha, son la mejor pareja goleadora de las principales competiciones del fútbol gallego. El primero lleva siete tantos y el segundo seis. Adrián, por contra, es el pichichi del Dumbría con cuatro tantos.

PREVISIÓN: Las estadísticas inclinan el partido hacia el empate. Un resultado lógico teniendo en cuenta que también es un derbi.


EL RESTO DE LA JORNADA

El Boiro, sexto clasificado con dieciséis puntos, a cuatro de la segunda plaza, recibe el domingo (16.30 horas)  al Galicia de Mugardos, undécimo con doce. Los locales quieren poner fin a la racha de dos semanas sin ganar, ante un equipo especialista a domicilio (7 puntos ganados de 12 posibles, solo perdió en A Laracha). Cardeñosa es el máximo goleador del Boiro y Carba el del Mugardos. Ambos con tres dianas. Se prevé un partido con goles.

Otro de los equipos revelación de la Liga es el Chantada (séptimo, con 14 puntos). El  domingo (16.30 horas) recibe a un Foz (colista con tres puntos) que no consigue levantar cabeza. Los locales se han hecho fuertes en casa (9 de 12 puntos posibles), mientras que los visitantes han perdido sus ocho últimos partidos (solo ganaron al Ribadeo en la primera jornada. Óscar Méndez es el máximo goleador del Chantada y Luis Varela el del Foz. Ambos, con tres dianas. Se prevé una victoria local.

El noveno clasificado, el Grixoa (12 puntos) visita esta domingo (16.30 horas) a un Unión de Asados en apuros, decimoctavos con 6. Los rianceiros solo han sumado un punto como local en toda la Liga, mientras que los santiagueses no pierden desde el 11 de septiembre. Abel es el futbolista que más minutos ha jugado con el Unión (798 minutos), mientras que en el Grixoa cabe destacar a David, máximo realizador del equipo (4 tantos) pese a no ser de los que más ha participado (516 minutos). Favoritismo visitante.

O Val (decimotercero con 10 puntos) y Viveiro (duodécimo con 11) quieren ampliar su renta con la parte baja de la tabla con una victoria este domingo (16.15 horas). Los de Ferrolterra no pierden desde el 18 de septiembre, mientras que los mariñanos solo han perdido un partido fuera de casa (ante el Compostela). Marcos Novo (5 goles) es la referencia del O Val, mientras que Rego y Rebolo lo son en el Viveiro (2 cada uno). Partido muy igualado, con el empate como resultado más probable.

También luchan por huir de la parte baja de la tabla el Ribadeo (decimosexto con 8 puntos) y el Santiago de Compostela (decimoquinto con 9) en el duelo que les enfrentará este domingo (16.30 horas). Los mariñanos solo han sumado un punto como locales en toda la Liga (ante el Narón), mientras que los compostelanos no ganan un partido desde hace un mes. Chinco (4 goles) es el referente del Ribadeo, mientras que Soulé y Tarrío lo son del Santiago (ambos con 2).

El mismo objetivo que buscan este domingo (16.30 horas) el Xove Lago (penúltimo con 5 puntos) y Bertamiráns (decimoséptimo con 7). Los mariñanos solo han sumado dos puntos de los últimos veintiuno, mientras que las dos únicas victorias de los compostelanos han llegado a domicilio. Hugo, portero del Xove Lago, es uno de los más batidos de la Liga (14 encajados en 585 minutos). Santi Crego es el principal referente ofensivo (3 goles) del Bertamiráns.